sábado, 11 de julio de 2009

Pensando, pensando y el tiempo pasando

Creo que me he apresurado a algo ¿o no? pero ¿Qué más podía yo hacer si los jefes de jefes en la empresa convocan a junta como cada semestre y comienzan a hacer planes contemplándola a una?
Ya le dije a mi jefa directa que muchas gracias pero que yo me retiro de la empresa antes de terminar el año.
Y a veces aparece ahí, esa interrogante de ¿para dónde se fueron mis metas profesionales? Mi tantas veces imaginado futuro de soltera-independiente-exitosa (ay si) ¿Qué lugar le estoy dando a mi familia? Hace unos días mi mamá festejó su cumpleaños, como mi hermana (quien estudia para veterinaria) se encontraba lejos de la ciudad haciendo prácticas con animalitos, sólo estuvimos mi hermano y yo con ella, le cantamos "Las mañanitas" partimos pastel, y que se me pone a llorar diciendo "De 5 que fuimos, quedamos 3" ¿Qué va a pasar el día que queden mi hermano y ella nada más? y ¿cuando ella quede solita? Yo sé que es ley de vida, los hijos crecen, abandonan el nido, pero ésta de aquí se voló la barda!! ¿Y si se enferma? Y si necesita ayuda y yo tan lejos...

Una amiga me dijo que ella jamás en la vida haría lo que yo estoy haciendo, me dijo que no entendía como pasé casi 5 años en una Universidad que con tanto esfuerzo mis padres me pagaron, como busqué y busqué hasta conseguir un trabajo relacionado a mi carrera, como he ido aprendiendo a base de errores y aciertos para simplemente un día decir "me enamoré, me voy al otro lado del mundo"

¿Estoy siendo justa conmigo misma al renunciar a mi vida? por que finalmente la que lo va a cambiar todo soy yo.
Yo entiendo que no puede ser de otra manera, al menos no por ahora; mi país no atraviesa su mejor racha en materia de calidad de vida, ¿Cómo podría traerme a vivir a ésta jungla de casi 19 millones de humanos a ese hombre que creció en un pueblito pintoresco de 18 mil habitantes y que piensa que es lo más normal del mundo dejar la bici fuera de la casa sin cadena y que la bici aparecerá al día siguiente en el mismo lugar? ¿Cómo? Otro inconveniente, la mayor parte de la gente en México no habla inglés ¿se lo imaginan vagando por las calles solo, buscando a alguien que lo entienda? Otra, R trabaja como técnico, con suerte y después de haber aprendido español consigue un trabajo, en mi país un técnico gana una ínfima parte de lo que gana allá, la delincuencia, la contaminación...Es que no, no es una opción.
Si queremos vivir juntos ya sabemos donde debe ser.

Tampoco es como que voy a llegar allá y dedicarme a vivir la buena vida y rascarme la panza por las tardes, no, yo quiero estudiar, revalidar mis créditos en la universidad (ha!¿ilusa?) pero al menos el primer año, mínimo en lo que yo aprendo el idioma para poder conseguir un empleo, R me va a mantener, no es algo fuera de lo común al fin y al cabo somos una pareja y él me dice y demuestra que lo hace de corazón pero ¿me sentiré cómoda con la situación?

En fin...La decisión está tomada, no hay marcha atrás, ante todo y por encima de todo lo elijo a él.
Quizás todo esto es parte del proceso.
A él ya le llegó su cuestionario por parte de la oficina de Inmigración y ya lo envió de vuelta, sólo falta esperar por la resolución.

Curioso como el tiempo pasa tan lentamente! O tan rápido dependiendo el humor con el que uno se encuentre...

19 comentarios:

Millenia dijo...

Puedes retomar tu carrera profesional en otro paías, lo cual será una experiencia muy enriquecedora seguramente, volver a encontrar un nuevo trabajo. Pero encontrar a tu amor verdadero eso sí no es tan fácil como lo de la profesión, que bueno que te decidiste por seguir a tu corazòn.

todavia dijo...

Un dia te dije que lo que vas a hacer es la mayor prueba de amor que se le puede dar a alguien, bien lo dices: Vas a cambiar todo solo por él. No te preocupes ni te devanes los sesos haciendo planes porque estando alla veras que las cosas no son como las imaginas (con suerte seran mejores que eso) Deja que ocurra todo, dejate llevar. Solo ten conciencia de esto: Jamas aceptes menos de lo que estas dando. Jamas.


=)

Alicia's Own dijo...

Hacé lo que te dicta el corazón, como lo hizo tu madre cuando fue joven y eligió la vida que eligió, como lo hizo tu amiga, que eligió quedarse...

Tu vida te pertenece, sos la dueña de tu vida y lo que digan los demás está en vos seguirlo o no. Pero cuidado conque te llenen de culpa.

Anónimo dijo...

Mi querida Bere! es sábado acá y te cuento estoy en la cama leyendo blogs jeje al fin un poquito de tiempo!
Al leer tu post se vinieron a mi cabeza o que yo viví cuando decidí vivir mi vida, a nadie le parecia, mis amigas dudaban de todo, me ponian mil peros, que si los estudios, que si la carrera que esto que lo otro, sabes que, yo pienso que la gente que quiere ser mejor lo és donde sea y cómo sea, tienes un título si, pero te pregunto, el títuo te hace mejor ser humano?? NO, tu eres quien lo hace!
Mira hay mucha gente que teniendo el título y se va a vivir a otro pais, no lo usa y se queda en la casa como tu dices rascandose la panza jeje el titulo dice que no deben ser lossers?? NO..
Entonces no dudes de lo que vas a hacer, porque si dudas, cuadno finalmente estes allá te vas a cuestionar todo y esos cuestionamientos no te dejarán ser feliz!
Tienes muchas ganas de salir adelante allá, tienes planes, y sueños, y eso es importante! SI QUIERES PUEDES!!!! no olvides eso!
By the way.. le dije a mi esposo que cuando estes finalmente en el pais del norte, voy a ir a visitarte jeje :) me dijo BUENO! asi que si me invitas iré a conversar contigo y con la cubanita y con la Vivarcita! ves no todo es feo!

Un besito y siga pensando positivo futura Señora de R!

Anónimo dijo...

~Ps. Aclaro sobre los titulos: SOO ME REFERIA A LA GENTE QUE PUEDE USARLOS EN LOS PAISES A LOS QUE VAN A VIVIR Y NO LOS USAN, PORQUE EN ALGUNOS OTROS PAISES NO "PUEDEN" USARLOS!

;)

Betty dijo...

Bere no te hagas drama y sigue a tu corazón. Nadie puede vivir la vida por ti, y si la tuya está al lado de R y lo mejor para ambos es que viajes... pues VIAJA!! Estoy segura de que tu mamá se va a sentir muy feliz al saberte feliz!
Eres joven y puedes estudiar una nueva carrera profesional y desarrollarte en Suecia, imagínate ya tendrías 2 profesiones!! jajaja
Así es que... ADELANTE!!
Cariños

Acacia dijo...

Bere, Bere... intentaré contestarte alejándome de una superproyección de mi historia en la tuya.
( será entonces una miniproyección, si te sirve)
A mí también dos personas muy de confianza me dijeron que pensaban que yo estaba completamente loca, por todo lo que dejaba, por todo lo que perdía. Que no me fuera...
Y cuando pasé por momentos dificiles me acordé bastante de estas personas. Claro está que. desde la llegada del Guiye, sabemos que estaba escrito que Jan y yo teníamos que conocernos.

Como ya te han contestado otras bloggeras, es bueno seguir al corazón...Yo agrego que "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió."

Suerte y adelante!

Bek dijo...

Millenia: sii tienes razón, es solo que a veces me doy cuenta que las metas por las que estuve trabajando ahora han cambiado totalmete y me entra un no sé que. Pero sii lo elijo a él. Gracias por pasar.

Todavía: Amiga, lo tengo/tendré en cuenta.
besos.

Ali: Gracias por el consejo! Mis amigas me apoyan o al menos eso tratan, tal vez les parece una locura en el fondo, pero hasta ahora las muy lindas ahí han estado afortunadamente =)

IKA: Pero claro que debes ir a visitarme!! Es un hecho. Tal vez esto no tiene tanto que ver con lo que digan los demás de mi, yo sé lo que quiero, no he cambiado de idea ni lo haré es solo que a veces,siento que me traiciono, que dejé todos mis planes, mi realización por una persona. Pero tienes toda la razón! Gracias por la perspectiva que me das, a veces la pierdo de vista pero claro que si, si quiero salir adelante aquí o allá o donde sea, puedo.

Betty : No me quites el drama! jajaj si dramática he sido mi vida entera! Tienes razón, podría tener 2 carreras, execelente idea ;)

Aca; Precisamente una de las cosas que me impulsaron a decir SIIIIIIII fué esa sabes? No pude resistir la idea de tener que soportar si es que no aceptaba el ; "Que hubiera pasado si..." menos queriéndolo como lo quiero. Gracias gracias.

Caro. dijo...

la familia es primero, y tu con ese precioso anillo ya empèzaste la tuya! TQ muaaaaaaaaaaaa!!!! pero calro que te voy aextrañar horrible! :( pero estoy feliz por ti!

Chaulafanita dijo...

Cuando leía sentía que lo había escrito yo :)
También pasé por esos sentimientos Berenice, no se puede tener todo, es así. Cuando decidiste dejarlo todo empezó ya tu nueva vida. Como decían en un comentario, tu mamita tomó su decisión alguna vez y por eso estas tu aqui en la tierra. Piensa en tu nueva familia, en tu amor, en lo que está por venir. Si tu mamá te necesita entonces siempre puedes volver, no es que te vas para nunca más volver a verle. Pero si te digo que a veces duele la lejanía. Lo digo por experiencia pero al menos todo se vé mejor si estas en los brazos de tu hombre :)
Mucha suerte con todo y gracias por tus comentarios, si es cierto ya estoy ansiosa! faltan sólo 9 días :)

M dijo...

jejeje yo escribí algo muy parecido hace tiempo. Y a veces parecerá que vale la pena, pasar todo lo que se pasa, y otras querrás mandar todo a la mierda, te arrepentirás de "todo lo que dejaste" y querrás volver, pero sabrás que, como bien dijiste, allá no se puede vivir... Tu corazón te dirá con el tiempo qué es lo mejor para ti, pero es tú vida, y tú decides que es lo que quieres hacer. La vida es una sola! no puedes vivirla por los demás =)

por cierto, me agregaste tú a facebook?

saludos!

La Negra dijo...

Creo que lo que yo te iba a decir ya te lo dijeron todas, jajaja. pero concuerdo es que es tu vida y solo puedes hacer lo mejor que puedas (no se si me explique) y tu corazon te ayuda a tomar las decisiones adecuadas, además, pase lo que pase estaras con el hombre al que amas, las dificultades son mas llevaderas si tienes a alguien a tu lado que te apoye, y mira las cosas pasan por algo, sigue adelante y no dudes!!! te deseo lo mejor

Martica dijo...

Hola:
Qué tal. Soy mexicana como tú, y deje mi trabajo, mi familia, mi país por estar con el hombre que amo. Vivo en Bruselas, Bélgica. Comprendo por lo que estas pasando. Es duro dar el paso, al igual que es duro enfrentarse a todas las inconveniencias de vivir en otro país diferente al de uno, pero creo que todo se soporta teniendo el apoyo condicional de tu familia y de tu pareja. Yo tenia mi buen trabajo, asi que no dependia de nadie en cuestión económica, pero aqui dependo de mi esposo, estoy aprendiendo el francés y es un poco dificil conseguir emploe. Me ha costado mucho sujetarme a mi nueva realidad, estar lejos de mi familia, de estar rodeada de lo que es parte de ti, pero se aprende y va uno haciendo suyo el país que nos acoje y valorando aún más nuestros orígenes . Ponte en las manos de Dios y que se haga lo que tu quieres profundamente.

Un abrazo y mucho ánimo.
Martha

Bek dijo...

Carito: Tu y yo siempre estaremos en contacto cercano amiga, de eso ni duda tengo. Te quiero y gracias por estar.

Chaula: Le has dado al clavo con eso de que no se puede tener todo, carajo jajaj a veces me pongo pesimista pero la balanza SIEMPRE se inclina para su lado =) Ya te vas!!! O ya vienes!! (al continente) qué emoción!

Macarena: Uuuuy si, desde ahora ¿Sabes qué me da miedo? A Algún día reclamarle eso "y TODO lo que yo dejé por ti"...y sobre todo llegar a sentirlo! Pero efectivamente la vida es una sola y yo le apuesto todo a este amor. Gracias por pasar!
P.S : Siii fuí yo!! pero si quieres seguir en el anonimato esta ok ;)

Negra: Una cosa maravillosa de el blog es conocerlas a ustedes que en algunos casos se vieron en la misma situación. Yo seguiré mi corazón y a echarle ganas no? Gracias por pasar y leer y comentar! Sí te explicaste y muy bien.

Martica: Yo precisamente tenía una oportunidad de crecer en el trabajo y eso fué lo que me dió el bajón ahora. Voy a llegar allá y voy a depender de él totalmente al principio!! Pero tienes razón, sólo es una nueva realidad, tengo cosas nuevas que aprender. Muchas gracias por comentar.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

Bere son tus decisiones lo que te hacen lo que eres quieres ser feliz? crees q tu felicidad esta con el o en los logros laborales? yo también pense en el sueño idilico de la soltera exitosa en el trabajo...pero sabes q? llego el y me cambio todo, no digo q no extrañe el trabajo pero lo q tengo ahora no lo cambiaría por nada.
Ademas vas a conseguir nuevos conocimientos creo yo q eso también es un avance, a mi tambien me comieron mucho la cabeza con cositas asi pero al final cunado te ves feliz con el, dices 'pero q diablos' y todos tan felices...
ahora solo ármate paciencia por q los primeros meses serán los mas duros

Bek dijo...

Hola Lala: Es que nadie podría arrepentirse si gracias a eso Elena está en éste mundo! siii =) jajaj mi sueño de la soltera independiente exitosa en el trabajo (dueña de depa,carro y con maestría en el extranjero já!) ya no existe más.

Unknown dijo...

no se que decirte....
facil no es, no va a ser... pero como bien explicaste, no hay otra via que esa para poder estar juntos....
mucha fuerza y cordura, es lo unico que puede decirte!
Que viva el amor, no pienses tanto... ya la decision la tomaste, creo que mas bien toca enfocar las energias en que todo salga bien, de que sirve pensar si si o si no, o si no tengo esto y aquello... haz lo que puedas con lo que tienes hazlo bien para que seas feliz.
Un beso Bere!

Implicada dijo...

Bere,
Jejejeje lo curioso es que uno cree que uno ya tiene una vida hecha, y que si se cambia renuncia a una promesa por otra, jejeje a mi me pasa lo mismo cuando cambio el rumbo, pero...si le echas ganas, tus decisiones cotidianas reafirmaran el camino.

Un abrazo y saludos

Betty dijo...

Hola Bere, cómo sigues? Espero que ya más tranquila y con menos "drama" jajaja Yo soy igualita y hasta peor!! jeje :P
Bueno quiero decirte que pases por mi blog a recoger algo que quiero que lo tengas, te lo doy con todo mi cariño. ;)
Un besote