viernes, 12 de junio de 2009

Update: No lo puedo creer

El sábado pasado estuve en la oficina de correos medio día levantando mi queja a nombre y apellidos de mi cartera etc etc. Hasta tuve un "careo" con la susodicha y sí, está embarazada y también si su esposo había sufrido un pequeño accidente, llevaba la pierna enyesada.

Yo de verdad vi muy humilde a ésta pareja y en ese momento mi sed de venganza se disipó al grado de que estaba dispuesta a retirar su nombre (el de la cartera) de la acusación, ella me juró y perjuró que había entregado mi anillo a una "señora de edad" que dijo ser mi tía y que salió del edificio, incluso me dijo que ésta "señora de edad" le había mostrado su ID y ella copió el número de ésta credencial en el recibo, me hizo dudar...Y qué tal que yo acusaba a alguien inocente?
Me explicaron que la primera acción sería rastrear ése número de identificación (ellos como Correos de México al parecer tienen la facultad) y ver quién lo había recibido. OK, no iba a proceder legalmente por el momento, la verdad me pareció bastante razonable y pensé darles una semana, tiempo suficiente para averiguar el nombre de quien había firmado. Eso sí, le aclaré que No iba a quitar el dedo del renglón por ningún motivo pues se trataba de mi anillo de compromiso y que en todo caso Correos tendría que pagar el costo íntegro contra factura (eso lo investigué y si lo hacen, hasta eso) Ahí me explicaron que no es propiamente correos, lo pagaría la cartera vía descuento de nómina.

Hasta ahí todo normal. R por su parte se comunicó con la joyería, se explicó la situación y ellos accedieron a mandar un nuevo anillo en lo que transcurría la investigación, ya que estaba totalmente cubierto con un seguro. Ésta vez fué vía FedEX, y lo recibí el miércoles felizmente.

Hoy llegué a casa por la tarde y me encuentro la cajita de mi anillo sobre mi cama, lo primero que pensé fué que mi hermana lo había sacado de mi cajón para verlo y se le había olvidado devolverlo, me lo puse y anduve todo el resto de la tarde con él. Cuando lo regresaba a su cajita me di cuenta que... había 2 cajas. Si, 2 cajas. Cada una con un anillo igual al otro dentro.

He aquí


Nótese como la caja del lado derecho se ve como maltratada y sin moñito, esa es la que estaba tirada, la del lado izquierdo es la que recibí hace 2 días por parte de FedEX


Toda desconcertada le pregunté a la familia si habían recibido un anillo y fué cuando mi hermana me dijo que hoy estaba trapeando el piso de la sala cuando vió la cajita, creyendo que estaba vacía la levantó, al hacerlo se dió cuenta que el anillo venía dentro,lo que se le hizo muy extraño (yo no dejaría mi anillo ahí botado verdad?) y la fué a dejar encima de mi cama...


Yo creo y todos me apoyan con que fué la cartera, seguramente en un descuido y aprovechando que nosotros siempre dejamos la ventana abierta lo debió haber aventado, por ello la caja estaba en el piso.




Antes no tenía ninguno y ahora hasta 2....háganme el favor!!


15 comentarios:

Gabryela (Lala) Vals dijo...

Esto es de locos ... no me lo creo, es mas que obvio que fue la cartera pero por muy humilde que le hayas visto con su pareja y la pata enyesada yo creo que no deberías quitar el dedo del renglón.. si al menos lo hubiera devuelto cara a cara .. pero mira q manera lo hizo!!!
Es que si no le dna un escarmiento como se debe quien sabe cuantas otras cosas "importantes" se podria agenciar, y luego creera que con devolverlas se acaba, todos felices y contentos..y el coraje quien telo quita??

bueno eso en mi muy personal opinion ..pero eso si .. si pide algo el dia del cartero ahi si.. q no!! XD

Acacia dijo...

¿Pensaste en las huellas digitales en la cajita???

Digo, se podría investigar, no?

Bueno, Bere, muy indicativo lo que sucedió. NO existen las casualidades. Imagino la presión de los Correos a la cartera. Instancias privadas de las que nunca vas a enterarte pero habrán existido...

¿Qué vas a hacer? ¿Lo estás pensando? ¿O ya decidiste quitar la denuncia?

JAJA: tuve que buscar "aventar" en el Diccionario de la RAE... porque no entendía la historia!

Diferencias culturales... jeje...

BEso y a disfrutar de los DOS anillos.
Hermosos!Uno para cada mano!

Alicia's Own dijo...

Ay por Diosssssssss

y yo en el último renglón me avivo que "cartera" es femenino de "cartero"!!

Con razón me confundíaaaaaaa!!!

Unknown dijo...

jajajaja ay no puede ser!!!!!!!!!! absurdoooooooo, parece una pelicula!!!!
Pero me parece muy bien que hayas visto a la susodicha y que la hayas encarado, asi la proxima vez que se le ocurra hacer otra estupidez de esas lo pensara dos veces antes de hacerlo, que descarada!!!!
Y ahora que vas a ahcer con los dos anillos???
Me alegra que ya tengas lo que te pertenece!!!!

Chaulafanita dijo...

Que cosa!
No te puedo creer, jejeje ahora con 2 anillos. WoW. Guarda uno bien y usa el otro, ya sabes que tienes refuerzos :)
Yo al igual que las demás piensa que de verdad la "cartera" ahora intentó sacarse el problema de encima dejándote el anillo ahí ahí... :)
Ay ay ay que gente. NO?
Ahora disfruta de tus anillitos lindos!

Nadia dijo...

dos anillos igualitos jajajaj, qué historia! al final es como conclusión feliz!

todavia dijo...

Antes que nada, te felicito, pero no por el desenlace del asunto, sino por tu firmeza al no dejarte: De no haber sido por tu denuncia y su sostenimiento jamas habrias vuelto a ver ese anillo. Ademas ayudaste a mucha gente: Ahora la cartera lo pensara dos veces antes de intentar robarse algo de nuevo.

Que piensas hacer? Iras a retirar la acusacion? devolveras uno de los anillos a la joyeria?

Anónimo dijo...

Que hermosos anilllos!!!!! jejeje se parece mucho a mi anillo de compromiso,tambien en oro blanco pero el mio tiene tres piedritas (diamantitos ;) ) lo adoro a mi anillo!

Bueno ahora cuida tus dos anillos y cuando le pase algo al otro ni te espantes ya tienes otro jejeje

Saludos enormes para ti Mi Bere!

Anti ama de casa desesperada dijo...

No puedo creerlo!! De verdad que esto parece cuento!! Que barbaridad que te roben tan descaradamente y definitivamente tuvo que haber sido la cartera, pues al darse cuenta que le iban a descontar el salario, pues ahí decidió renunciar al anillo y devolverlo. De verdad me parece toda una locura. A cuanta gente le habrá robado antes sin ninguna consecuencia, porque digamos, muy pocos se dan el trabajo de denunciar y perder tiempo (cuando la esperanza de recuperar algo es casi nula).
Menos mal que la boluda no lo había vendido o algo asi...
Igual, que suerte que recuperaste lo robado; y por partida doble :)

Mariela Torres dijo...

No tengo ninguna duda de que fue la cartera, ya que se lo iban a decontar de su salario. Eso quiere decir que te mintió. Y bueno, ahora tenés dos anillos, usá uno y guardá el otro, por si se te pierde, y Dios quiera que no.

Un beso grande, y me alegro mucho.

Bek dijo...

Lala: Yo también creo que merece un escarmiento, no voy a retirar la acusación,y si es culpable pues con la pena...uno tiene que hacerse responsable de sus actos no?

Acacia: jajaj no se me ocurrió lo de las huellas digitales! (me siento en CSI)entonces como dicen allá si no usan el verbo "aventar"? jeje es como ustedes, yo no entendía la palabra "laburo" =) Besotes para Guiye y para ti.

Ali: jeje si lo siento, en el post anterior explicaba eso del "femenino de cartero" pero en éste lo olvidé =) entiendo tu confusión.

Fran: verdad que es irreal??!! jaja no te imaginas mi cara cuando abro el cajón y encuentro ahí la otra cajita. Todavía me acuerdo de su cara de inocente, bueno esperemos el resultado de l ainvestigación, aunque estoy casi convencida que esa viejita que mencionó es imaginaria.

Chaula:Cuando se lo conté a mis amigos tampoco podían creerlo jeje, Creemos que al saber que ella pagaría el valor del anillo se arrepintió...Ahora no sé con cual anillo quedarme =)

Yo misma: Feliz síii por que recuperé lo mío!! =) Ya había perdido la esperanza completamente.

Todavía: Hace un rato hablé con la administradora de la oficina postal, quiero creer que ella no está coludida en ésto y le expliqué lo que había sucedido. También se quedó de a 6 pero accedió a no decir nada( te digo que quiero creer que ella es honesta)ahora se debe investigar si realmente existió la credencial del IFE que la cartera dió o no...La denuncia sigue.

Ika: Verdad que es lindo? Una no creería que le toma un cariño especial a éste objeto no? Saludos y abrazos para ti...ya regresa!!

Anti: Exacto...yo misma había perdido algo de dinero y simplemente lo había dejado pasar por que bueno, el trámite es largo y no te dan garantías. jeje todos dicen que parece de cuento mi historia, eso le da sabor a la vida creo =)

Mariela: Es lo más seguro, aunque no entiendo de todos modos, por qué lo devolvió de ésa manera?? Yo no he firmado ningún recibo,podría seguir en mi postura de que no lo tengo y se le descontaría igual...Eso es algo que aún no queda claro....

Bek dijo...

Queridas todas:

No me puedo quedar con dos anillos =P, vamos a devolver uno a la joyería pero no sabemos como...verán, Robert habló con ellos y les dijo que el anillo no llegaba, etc etc, ellos confiaron en la palabra de R y mandaron otro, así, sin más, entonces ahora como les decimos que muchas gracias pero ya recuperé mi anillo original, "me lo aventaron por la ventana" (¿!)
Es que todo ésto está muy raro!!

No pensarán que ahora somos nosotros los que los queremos estafar o algo? Necesito más información, espero que en el transcurso de la semana salga algo.

Any suggestions?

Betty dijo...

Wow qué increíble!! Bueno yo creo que los de la joyería no podrían pensar que R y tú los quieran estafar, todo lo contrario ya que devolverían el anillo.
Qué bueno que recuperaste tu anillo!! :) Así es cuando las cosas son de Dios, todo se resuelve!
También pienso que esa señora merece tener un escarmiento, por mucho que se haya arrepentido y te lo haya dejado, así no se hacen las cosas. Cree que con eso es suficiente para librarse del castigo, y quién sabe volverá a hacérselo a alguien más!
Bueno ya no sigo jejeje, de nuevo me alegro por ti! Un besote

todavia dijo...

Yo creo que la administracion de Correos hablo con la cartera y la ameazo con el descuento. La cartera, buscando evitarlo avento el anillo con la esperanza de que retiraras la denuncia. Lo ideal seria confrontar a la cartera para ver si acepta el hecho y con esa pactar con ella la mejor manera de retirar la acusacion para no perjudicarla mas. Pero yo no hablaria con la cartera, (para evitar fricciones) iria directamente con Correos y les explicaria la situacion asegurandoles que aventaron el paquete por la ventana y aclarando que tu interes no era perjudicar a nadie sino intentar recuperar tu paquete. Quiza Correos acepte dar por terminado el asunto y dejarlo todo en una advertencia para la cartera.

Creo que la joyeria aceptara que le regresen el anillo en septiembre, cuando R vaya de regreso de la visita a la Ciudad de los Palacios. Creo que la joyeria entendera la situacion y comprendera las razones por las cuales el anillo reaparecio misteriosamente, y por la que la devolucion sera hasta septiembre (que no esta muy lejano ya)

Yo pienso que casi siempre -Casi siempre- la verdad es el mejor argumento

La Negra dijo...

pues que mala onda, pero al que tranza se le pude el "dese" y por más necesitado que este uno siempre hay maneras de solucionar las cosas sin robar... en todo caso me cae que hasta para robar hay que ser listo, obvio que iba a ser ella, no vaya a salir con que salio un perro de la nada y se comio el anillo... Bueno, al menos lo recuperaste y ya tienes 2! jajaja, felicidades por la nueva vida que tienes por delante en otro pais, es toda una experiencia.
ah, y gracias por pasar a mi humilde blog...