sábado, 30 de mayo de 2009

Lo primero que desapareció fué una carta hace ya mucho tiempo donde R me mandó unos billetes de su país para que los conciera, pero no le dí más importancia, creí que se había perdido, traspapelado, qué se yo.

Después mi suegris me mandó una carta con unas calcomanías que tampoco llegaron a su destino, pero me dije "seguramente se perdieron o traspapelaron, qué se yo"

Pero ÉSTO! Ésto si no se va a quedar así. Como ya sabrán, estamos comprometidos, no haré el cuento largo pero el anillo no quedó bien, se mandó a arreglar, la joyería encargada muy mona dijo que el costo de envío venía incluido en el precio. Yo me regresé a México y esperé días tras día a escuchar de mi paquetito. Nada.
Cuando R habló a la joyería para pedir que investigaran que estaba sucediendo le dijeron que no se preocupara, que ellos habían mandado a varios países y nunca habían perdido uno solo... preguntó si ya habían enviado a México..."Ah, a México no, pero seguro que no hay ningún problema"

La única información disponible con la que contaba era que había llegado al país desde el 26 de abril, pero como Correos de México ya se había tardado anteriormente casi 3 semanas en entregarme paquetes no estaba demasiado preocupada, aún así comencé a indagar con un tío lejano que trabaja dentro y pudo proporcionarme información interna sobre mi paquete, con éstos datos el miércoles me comuniqué con la administradora de mi oficina postal quien me confirmó que según mi cartera (femenino de cartero) el paquete ya me había sido entregado en mano, firma y número de identificación incluidos.
Después de la exaltación inicial traté de hacer entender que yo no había recibido nada, y me dió una cita para el día de hoy arreglar ése asunto. Hoy fuí esperando encontrarme con la cartera y gritarle sus cosas.
Cuando llegué resultó que nadie me podía atender por que "La administradora se encontraba en una junta y no podía recibirme, la cartera ha sido removida de esa zona por que está embarazada y ya no puede andar en moto de aquí para allá y además que no había ido a trabajar desde el jueves (un día después de que yo hablé para reclamar) por que su esposo sufrió un accidente" No les creí nada!!

Pedí más explicaciones y me enseñaron el recibo de acuse donde se leen los números de una identificación que no corresponden a los míos y un garabato por firma. Cómo se atreve? Con qué facilidad ésta tipa se atreve a cometer un robo? En el acuse de recibo también está su firma!!

Me duele mucho que mi México siga hasta el cuello en actos de éste tipo, y que los que lo cometen lo hagan de una manera tan descarada por que saben que muy difícilmente ( técnicamente imposible) recibirán un castigo! En México existe una tasa de impunidad que sobrepasa el 97%.

No me importa, yo estoy muy enojada, y ya me decidí a denunciarla. Por robo y por falsificación de documentos.
Ésto no se queda así.

11 comentarios:

Chaulafanita dijo...

oh pero que mal!!!
Ay yo me acuerdo las que me pasaron con el correo del Ecuador, uyyyyyy!
Una vez hice tanto relajo que me entregaron el paquete un domingo jajaja donde nadie trabaja.
Yo te apoyo, estoy muy de acuerdo que la demandes. No es posible, es tu anillo caramba!
contarás como salió todo.

Betty dijo...

Es lamentable que el sistema de correos de nuestros queridos países estén hasta los suelos, que no haya responsabilidad y más bien sea una cantera de ladrones! Ay, qué rabia da!!
Me parece muy bien que la denuncies, y ojalá puedas recuperar tu anillo! Estaré siendo ilusa?
Besos

Unknown dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh????!!!! que que?????!!!!! la tipa asi no mas se agarro el anillo y firmo y ya????!!! es broma de verdad???
La vas a buscar hasta el fin del mundo y le vas a dar se merecido, si??? mira que no tengo plata pa' tiketes aereos, o sino yo me iba y la ahorcaba yo misma!

Saga dijo...

Pero que sinvergüenza más descarada! Qué iras! Sí, denúnciale, y ojalá lo tomen en serio!

Acacia dijo...

No me sorprende para nada.
Claro que ésta se pasó de lista!

Bere, tenés todas las de ganar. Aplastala...falsificacion de identidad? La misma persona firma en dos lados?
Falta un anillo, valor declarado en el envío?
Lamento lo del anillo,porque tiene mas valor simbolico que el real.
Pero esta mujer y/o su empleador, los Correos Mexicanos, van a tener que restituir el valor... y agregaria daño moral, si lo toma un abogado con ganas...

BEso y suerte que tenias a alguien para que te ayudara con las averiguaciones!

Tenenos al tanto!

Bek dijo...

Gracias chicas, tengo mucho coraje y no, ésta vez no me quedaré de brazos cruzados, por lo que me platicó mi tío lejano estos es cosa de tooodos los días. Se pierden zapatos, tennis, chocolates, dólares, euros,ropa, etc etc...y probablemente el porcentaje de la gente que lo denuncia es muy bajo! Por eso es que piensan que pueden salirse con la suya.
=( Mi anillooooo
Los haré pagar!! ya contaré los avances.(Si hay)

Mariela Torres dijo...

¡Qué horror! Denunciala y que te devuelva tus cosas, no puede quedar esto así.

Besos, y ¡suerte!

todavia dijo...

Te acuerdas, Bere, que te dije que no confiaba en SePoMex? Cuando me robaron a mi, lo denuncie, pero estandolejos no pude mas que enviar una queja via internet que fue ingnorada olimpicamente. envie muchos correos al servicio a cliente y jamas hubo respuesta y mi asunto nunca paso de la etapa de "En Proceso" Si, es muy triste que no se pueda confiar en Correos de Mexico, pero esa es la trsite realidad. Que bien que no te vayas a dejar, dales duro!! te deseo muchisima suerte y cuentanos en cuanto sepas algo.

Sobre lo que acordamos, definitivamente es mejor otra via.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

hay hija mia.. q horror.. no lo puedo creer.. mira q pablo ami me enviaba muchas cosas pro correos pero jamas se perdio nada.. aunq claro cuando enviba algo de valor jamas parecia como si fuera eso por fuera de la caja.. le dije q envolviera bien todas las cosas q enviara.. aguna vez creo q envio un collar pero por correo de DHL ... q coraje... mira q una carta es nada peor el anillo de compromiso...hay q ser basura.. per o no te preocupes a mi me parece q tienes todo a tu favor para ganar... pide unca copia de todos los documentos de entrega de tu paquete no vaya a ser q te hagan los papeles perdedisos .. amparate con la ley de acceso a la informacion .. yo q se mujer pero no dejes q esto quede asi..animo

Bek dijo...

Gracias chicas,

Si si de que denuncio a la ratera no les quepa duda!
Y yo todavía confiando en ellos...Ya les contaré como se arregla ésto.!!

Gracias!

Implicada dijo...

Ánimo chica! que bueno que no te quedas con el enojo y lo denuncias. Esperemos no gane la impunidad!
besos