miércoles, 29 de abril de 2009

Reportando desde...



Extraño mi ciudad, las calles que recorro ahora me son extrañas. Semi-vacías, sin niños.
Restaurantes, escuelas, bares, cines, guarderías, teatros, gimnasios, museos…todo está cerrado.
No hay más besos, abrazos, el bullicio y ruido que tan bien conozco en ésta ciudad loca con 20 millones de habitantes.
Es tan raro ver a casi TODOS usando cubrebocas, hasta en el transporte público han dejado de escucharse conversaciones, risas. INCREÍBLE.


La información llega a montones, por todos lados y casi siempre contradictoria. Ultimamente todos tenemos "un amigo que dice que su tío trabaja en el hospital X y que dice que no son 149 muertos, que ya son miles pero lo está ocultando el gobierno"


Muchas empresas han parado labores, han acortado la jornada o bien, hacen rifas entre sus empleados para turnarse los horarios. Mi empresa negrera NO está incluida por supuesto, aquí se trabaja igual.


Los correos electrónicos llegan durante todo el día. He leído 1000 y una teorías sobre lo que está sucediendo y por qué está sucediendo.




Una de ellas dice que fue "gracias a éste escuincle" (sic)




Otras culpan a Obama por que "Qué casualidad que vino, se fue y empezaron los muertos…."


También llegan los chistes malos :


Qué le dijo el DF a la Influenza?
R: Mira como tiemblo
Haciendo referencia por supuesto al sismo de 5.8 grados Richter que nos sorprendió el lunes. Lo que nos faltaba.


Aquí de otro e mail; el único dinero aceptable en éstos tiempos de influenza.




Y claro, no podía faltar el humor mexicano a ritmo de una espantosa cumbia.La cumbia de la Influenza.


O qué les parecen éstos vistosos cubrebocas que circulan por la ciudad















* Fotos cortesía (aunque no lo sabe) de El Universal

Y es que así somos, así hemos sido y así seremos siempre, buscando el lado chusco para sortear el miedo, la incertidumbre. Y bueno, tampoco se nos puede culpar de echar todo al relajo cuando tenemos amplia experiencia en engaños perpretados para distraer la atención pública de fraudes y movidas chuecas por parte del gobierno.

Yo por mi parte sólo sé que estamos en una etapa 4 de 6, que se dice se han comprobado casos en más de 7 países en más de 2 continentes, el virus ya se transmite de humano a humano, desgraciadamente ya han fallecido personas a causa de, entonces, por si son peras o son manzanas.
Yo me protejo! (Dizque)




Mi amiga Caro y y yo en la oficina


Cuídense ustedes también!


**Actualización**

- OMS declara etapa 5

- Me han preguntado qué dice R, está preocupado y ansioso, todo el tiempo es preguntar que como estoy y cómo va la cosa. Un día se me ocurrió bromearle en un mensaje de texto al celular donde le dije "Besos y saludos desde Ciudad Raccoon" ...No le causó gracia, creo que tendré que "mexicanizarlo" un poquitín. O el "asuecarme" ya veremos. Pero ya en serio, no la estamos pasando nada bien separados y con ésta crisis, algo se nos ocurrirá...

17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Berenice

te deseo mucha suerte, espero que estés bien y que todo esto pase rápido.

No sabía nada de lo del temblor del lunes!

Esperemos se termine pronto y que no prevalezca la ignoracia sino la información.

Besos.

Mariela Torres dijo...

Berenice:

Lamento mucho lo que está pasando en tu ciudad; aquí, en Argentina, tenemos más cerca la amenaza del dengue hemorrágico (enfermedad transmitidas por los mosquitos que mata en 48 hs, después de la segunda picadura)y también hay muchas teorías, pero creo que no hay tanto humor como allá.

Besos.

Saga dijo...

Hola Bere, espero que estés bien tu y toda tu familia (Robert ha de estar preocupado por el momento). Parece loco lo que está pasando, me imagino que para ti, que lo pasas de cerca y "en vivo" ha de ser algo surreal, así como lo describes con las calles vacías y la gente con cubrebocas (oye, que chistosas esas máscaras en las fotos!). Aquí en Suecia se habla y escribe mucho de lo que pasa, aunque no ha llegado aquí (todavía).

Discúlpame por no comentar en tu último post, me encanta tu historia y como escribes, pero tu último post no lo leí hasta ahora... La verdad es que estoy re-contra ocupada con mis estudios por el momento, no he tenido tiempo de leer blogs (y aun menos escribir en el mío).

Así que por el momento sólo te mando un abrazo y ahora toca regresar a mis libros...
Saga

Ika dijo...

Hay mi Bere es una pena si lo que sucede por esos lares, pero mira que lindo como se lo toma los mexicanos con humor, al mal tiempo buena cara dicen por ahi. Protegete mucho!

Mara dijo...

Ahhh te entiendo completamente es super feo ver la ciudad asi aunque mi mama no me deja salir ni a la esquina ya que mi tio fallecio de esa horrible enfermedad.. pero esperemos que nos vaya mejor en los proximos dias.. espero que tu familia y tu esten en perfecta salud, besos!

Betty dijo...

Bere, qué triste es ver las calles vacías y sin niños, no? Sobre todo en países como los nuestros donde hay mucha cultura callejera, jejeje Esperemos que todo esto pase pronto, mientras tanto por favor a cuidarse. Cómo estará R pobrecito preocupadísimo por ti!!
Cuídate mucho y tu familia también, si?
Besotes

Lala dijo...

Bere, oye y a todo esto .. q opina robert?? no te quiere raptar y retenerte en suecia??..yo me asuste un poquito con lo del temblor ..uno parecido tuvo italia hace poco y se cayaeron varios edificios.. pero bueno q se me olvida q la gente de mexico esta hecha pa aguantar todo ..q bueno q todos anden bien,, q tal el asunto?? de verdad es tan tetrico como lo pintan ?? yo no dejo de vr mails de q todo esto es uan cosporacion de G7.. yono me creo nada de eso ..pero si tengo algo de miedillo por mi familia...solo espero q todo salga bien para todos...lo unico bueno q le veo es q os vuelos a mexico estan bajando de precio...

Berenice dijo...

Ali: Has tocado un punto clave, por estar en medio del jolgorio y tomando todo a broma no se nos vaya a pasar lo realmente importante. Gracias por pasar! Y por desearme suerte!

Mariela: Suena serio ese del dengue hemorrágico, hay vacunas?
Cuídate mucho! Siempre es bueno un poco de humor, mientras haya límites claro.

Saga: Si tienes razón, es comoalgo surreal ver a todos con el cubrebocas, dudo que en mi vida vuelva a ver algo similar (y espero que no)Me da muchísisisimo gusto que no haya llegado por allá, que así siga!!
Y por no comentar, Saguita =) No tienes que disculparte!! Yo misma he estado así apurada, y aunque siempre las leo a veces no hay tiempo, se entiende. =)


Ika: Al mal tiempo buena cara...aunque sea pintadita es verdad!! Yo me cuido, gracias! Sabías que Ecuador ya suspendió los vuelos a México por un mes? =(


Mara: Así está bien, tu si no tienes a que salir, mejor encerradita unos días más. Cuidate mucho, que tu y tu familia estén muy bien también.


Betty: Exactamente, nosotros nos la vivimos en la calle y ahora...no hay a donde ir!! Pero bueno esperemos que se pase pronto todo ésto. R está con los nervios de punta y exagerando un poco, he tenido que tranquilizarlo si. Un beso y gracias por tus deseos!!


Lalita: Ya sabes como es aqui la cosa, 5.8 nadie le dió gran importancia, algunos ni de sus oficinas salieron. Y no no todo es tétrico, más bien todo mundo lo tomamos a guaza por momentos, tal vez hasta exageramos en eso. Pero si es RARÍIIISIMO ver a todos con cubrebocas y todo cerrado.Ese mail del G8 también me llegó.
Espero que tu familia esté muy bien!!

todavia dijo...

A mi me causa mucha risa (pero coraje tambien) como manejan las autoridades situaciones como esta. me preocupa que la gente sea tan influenciable y le crea todo a los medios.

La influenza es de cuidado. en 1918 hubo entre 20 y 50 millones de muertes por una epidemia de un virus similar, pero lo que ocurre en mexico (y en el mundo, donde vivo ya hay un caso) no me parece ni cercano a un problema como el de principios del siglo 20. Pienso que se mueren al año decenas de miles de personas por diabetes, enfermedades cardiovasculares, cirrosis y enfermedades hepaticas pero nadie ha declarado los antros, las cantinas, los puestos de tacos ni mcdonalds y burguer king como un riesgo para la salud. nadie usa tapabocas para evitar refinarse unos de suaperro en la glorieta de insurgentes ni anda el presidente pidiendole a la poblacion que evite las tecate, sol y modelo para evitar la gran mortandad que causan.

Pero sale javier alatorre, a decir algo y la gente corre a vaciar las tiendas y a esconderse abajo de la cama.

Dile a robert que no se preocupe, que no hay por que temer.

todavia dijo...

Por el coraje lo olvide: que buenas fotos! me gusta que veas las cosas con humor! que bueno que no todo sea drama

Françoise dijo...

Bere todo esto parece una pesadilla... a mi me parece bien buscarle el lado chistoso, pero te confieso que tengo miedo... no se que pensar!
TU crees que es mas alarma y panico que lo que sucede realmente, yo prefiero pensar que si.
Ojala pase todo esto rapido, aun cuando veo los noticieros me cuesta creerlo.
Un abrazo y mucha suerte, para todos! me incluyo

Berenice dijo...

Mactans querida: Estamos viviendo una nueva "Guerra de dos mundos" No sabes la paranoia que había, había, por que hoy ya se vieron muchisísisisismos menos cubrebocas por las calles. Había mas gente en las calles!


Fran : Me imagino que teniendo hijitos el temor debe crecer exponencialmente!! Entiendo que no sepas que pensar, créeme que por acá estamos en las mismas,no, peor! los datos no cuadran,se oculta información,se infla la información...Mandaron cerrar restaurantes pero los puestos insalubres de comida en la calle operan normalmente, nos mandan a todos ponernos los cubrebocas y cuando se les cuestiona a las autoridades por qué ellos no los usan responden" Ahhh es que debido a su porosidad, son obsoletos contra los virus" Entonces???
Pero bueno, yo digo; Por si son peras o son manzanas, nos cuidamos un ratito... Besitos a Lu!

Carolina........ dijo...

bereeeeeeeeeee!!!! no puedo mas! mi papá no nos deja salir ni a la ventana! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no mas vacaciones,quiero mi antes odiada y rutinaria vida y la quiero YA!!!!

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Flori dijo...

Oh, aunque no combinen con unos jeans oscuros y una camisa preciosa, usalos por favor.

Cuidate mucho, ¿si?


Te mando un beso grandote. Y dejé algo para tí en mi blog ;)

Lala dijo...

bere mi familia super bien.. siguen con las teorias cosapiracionistas y me dicen q ya casi nadie le cree al gobierno .... lo de los tapabocas... sabes q solo sirven para reducir el riesgo de contagio e un 20% y se tiene q cambiar cada 2 horas o la probabilidad aumenta.
la unica manera para q la gente crea al gobierno es que les diga la verdad.. cosa q me parece no saben hacer pero bueno .. no entremos e politica.. tu cuidate por si hay o por si no...

Berenice dijo...

Flori: No combinan tienes razón! jeje naaah eso no importa, lo que importa es que funcionan un carajo, yo ya boté los míos =)
Voy volando a tu blog!!

Lala: Efectivamente querida Lala. por acá ya nadie cree nada y puedo ver bocas y narices otra vez!! Es cierto eso de los cubrebocas? Yo por acá leí que sólo los repartían "por que era una solicitud de la poblacióny no nos hacía daño" Como ves???
Estos nunca van a cambiar. No dudo que realmente haya habido un virucillo por ahí pero todo todo se infló!

Angel Corbalan dijo...

Hola Berenice
Confio en que pronto se le encuentre la solución a ese virus.
Aquí, en España, hay ya 30 casos leves de turistas que pasaron unos dias en Cancún.
Al menos , aquí está controlado.
Ojala pronto se controle y que esas imágenes de jinetes a caballo con "mascarilla", pasen a ser história.
Un saludo
Ángel
http://angelcorbalan.blogspot.com