sábado, 25 de abril de 2009

Después de todo lo que ha estado sucediendo con lo de la epidemia de Influenza en Mexico City, el cierre de escuelas, cines, teatros, museos y ya veremos qué sigue, por que nadie sabe qué tan grave puede ser, bueno,es hora de distraernos un rato.
Así que me evadiré por unos minutos recordando... Ahí voy.

Cuando contaba a alguien de donde es Robert me decían algo parecido a ; "Uyyy ellos que son tan fríos y tu que no puedes vivir sin que te apapachen" Y yo lo creía también.
La mañana del jueves despertamos temprano, el se fué a preparar el desayuno y yo a arreglar un poco el desorden como cada mañana en las que estuvimos juntos, a eso de las 10 am era hora de ir directo a Härnösand, el pequeño pueblito donde nació mi R y donde aún vive su mami y 2 hermanos. Yo estaba muy nerviosa y por eso le dije que por favor sólo fuéramos a visitar a su mamma, ya habría tiempo después (o sea en un próximo viaje) de conocer al resto de su familia. Ajá.

Hicimos un trayecto de media hora por la autopista, llegamos a la casa que tantas veces vi en fotos, ya ni me acordaba del frío, temblaba de miedo. Al bajar del coche, tomó mi mano y me dijo "She is gonna love you"

Respiré hondo y nos dirigimos a la puerta de la casa...la cual no tuvimos ni que tocar por que en ese instante se abrió =) seguro nos espió por la ventana y se dió cuenta que habíamos llegado jeje. Bueno, la verdad no tengo palabras para agradecer la bienvenida que me dió mi linda suegra, me abrazó al instante muy fuerte y me dijo que estaba muy contenta de tenerme ahí, que era increíble que yo solita hubiera viajado tanto, que qué valiente (al menos no me dijo que qué loca) que qué bonita, qué tantos años y al fin me podía ver, y aún antes de que pudiera sentarme y tranquilizarme un poco me preguntó si estaba enamorada de Robert!! así sin más y sin previo aviso! Ni él se la esperaba, y yo que pensé que los suecos eran más bien discretos en cuanto a cuestiones personales!! Tal vez si lo sean, pero no la familia K! Me agarró por sorpresa la verdad y sólo pude ver a R con ojos de espanto y tartamudear un "S-si" . Ella dió como un gritito de emoción =)

Platicamos un rato, me mostró la casa donde mi R creció, me enseño fotos, hasta que ella pidió lo que temía que pidiera; Que fuéramos a visitar al resto de la familia, al verme dudar les juro que me aplicó la cara del gato con botas de Shrek, bueno no sé ustedes pero para mí es imposible de resistir. Y ahí me tienen.

Ese día conocí a su abuelita, a su hermano mayor, esposa y 2 hijas y a su hermano el de en medio, la esposa e hijo pequeño de él. No son muchos, pero sí son todos.

En la casa de su hermano mayor, M, pasaron las fotos de un viaje que hicieron a Cancún,en la casa de su hermano el de en medio, J, fuimos invitados a una cena de Pascua donde comimos, bebimos y jugamos boliche en el Wii del pequeño sobrino. Por cierto que R y yo hicimos equipo y fuimos aplastados por ese pequeño de 6 años...

En resumen... me fué muy bien.

Y a ustedes? cómo les fué con la familia política la primera vez??

13 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo!!!! Bere, es muy importante ese primer encuentro con la familia, para mi es basico saber de donde viene este hombre que ahora duerme conmigo. Creo que la prueba mas que superada, o no? Estoy muy feliz por ti, siento que es una relacion muy solida, algo me dice que todo les va a salir bien!! Hoy no tengo mucho tiempo, luego te cuento de mi familia politica!

Alicia's Own dijo...

Qué relato tan dulce!

En mi caso, los dos somos argentinos, (bueno, como si ser de la misma nacionalidad no significara problemas) pero tuve un rapport bárbaro con mi suegra desde el vamos, hablamos mucho como si nos conociéramos desde siempre y así seguimos, aún en la distancia.

Saluditos!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

q lindo.. la verdad eso de q los nordicos son frios es puro cuento..son muy simpaticos y graciosos, al menos cuando logran entender bien el sentido del humor.. no es genial cuando tienes suerte con las suegras?.. la mia es un sol al principio yo tenia miedo de caerle mal y ella tenia miedo de q me cayer mal XD al final hablo con ella bastante y creo q ya se mas de su vida que mimismo maridito XD

Betty dijo...

Qué lindo! Qué emoción me da cada vez que te leo! Estaba segura que ese primer encuentro con la familia de R iba a ser excelente! Estoy tan contenta por ti, sé que todos les va a salir bien, Dios te tenía reservado eso para ti, todo les está saliendo de maravillas, eso no es casualidad Bere, eso es OBRA DE DIOS!! Siéntete bendecida! =)
Un beso

Anónimo dijo...

Pues que lindo! bien otra más al grupo de los que sabemos que los europeanos (como dice mi esposito jeje) no son frios como todo el mundo cree!

Pues a mi me fue bien, no me lo esperaba aunque ya me conocian por fotos y eso cuando me vieron claro su madre un poco recelosa por ser la primera novia que W llevaba a su casa y desde tan lejos y con la historia de argentina, mi cuñada la menor me habia preparado un pastel! si era muy temprano en la manana y no tenia hambre pero por respeto tuve que comer un poquito, despues claro toda su familia me conoció y no para que super cariñosos, afectuosos y pues hoy en dia me llevo muuuy bien con toda su familia y amigos y me siento ya parte de la familia..
Cómo veo la suegra te recibió muuy bien asi que ya los tienes de tu lado y el resto ve olvidate será muuuy bien!

Cubannita dijo...

La familia de mi novio es maravillosa! La mamá es súper dulce y todo fue sin ceremonias de ningún tipo. Casi ni me sentí nerviosa!
Y... te juro que también me preguntó algo parecido a lo de si estoy enamorada de su hijo!
Cuando mi novio estaba visitándome en China por Navidad hablamos con su familia por skpe, y la mamá me preguntó delante de todo el mundo (mi novio, sus hermanos y padre) si yo estaba contenta de que su hijo estuviera conmigo! Qué vergüenza!!!! Y otras veces en persona me hizo otras pregunticas así, pero no con desconfianza, simplemente por curiosidad de madre, jaja. Creo que una madre cubana no preguntaría eso!!!

Flori dijo...

Jajaja

¡Un niño de 6 los venció jugando a la Wi!

Qué bueno que toda la familia de Rober se sintió muy cómoda con tu llegada. Y fantástica la bienvenida que te dieron, Bere.

No puedo contestar tu pregunta. No aún, al menos =)

jeje

todavia dijo...

Que bueno que R te llevo a conocer a su familia, que bueno que te recibieron bien y mejor aun que quisieron presentarte a todos de una vez: Eso demuestra la seriedad con que R te toma, lo importante que eres para el y lo calido que puede el es. Ademas, creeme, necesitaras a su familia, si te vas para alla van a ser algo asi como tu ancla a tierra, tu aspirina para la nostalgia.

La familia de mi pareja me recibio de maravilla y a mas de 3 años me siguen teniendo gran estima y yo a ellos. Se siente lindo llegar a un lugar donde no te tratan como bicho raro.

Anónimo dijo...

Hola Bere, apenas voy comenzando a leerte, gracias a ti por leerme a mi y por tus palabras, yo que te puedo decir, conoci a mi familia politica el anio pasado que vine a Noruega de visita, todos me recibieron muy bien, los amigos tambien, la verdad esa frialdad de la que mucha gente habla jamas la he sentido, ni esa vez ni en el mes y medio que llevo viviendo aqui ya, tu historia se me hace un poco parecida a la mia :D y eso me da mucho gusto, dejame decirte que la decision que tomaste hara que tu vida de un giro de 360 grados y que dia a dia hay que luchar para que ese amor que sienten siga fuerte, las costumbres son super diferentes y mi primer consejo es que no dejes las cosas para el ultimo nunca, en especial cuando te mudes a Suecia, aca la gente es super estricta con todo, me imagino que Suecia es bien parecido a Noruega, aca pierdes un tren por llegar 1 minuto tarde!!! y pues recuerda que a la tierra que vieres has lo que vieres, cuidate mucho, te mando un fuerte abrazo y desde ya! yo tambien te seguire en tus aventuras, saludos a R ;) ha det bra!!!

Implicada dijo...

Te leo de vez en cuando, y no había escrito pues me apena llegar así, sólo así, pero en fin... aún con la penita no hay otra manera de llegar: me gusta mucho tu historia, y me sorprendo de cómo vas paso a paso haciendo cercano ese "amor lejano". Bueno y así sin conocernos, te deseo lo mejor...

Bek dijo...

Fran:
Claro para mi también!Conocer a su familia era un punto clave y bueno...=) Todo salió bien!Son muy buenas personas, trabajadoras, gracias por tus palabras!

Alicia: Hola, me encanta tu blog. O sea que ustedes 2 están solitas tan lejos? Ya te acostumbraste? Y él?

Lala: jajaj a mi me pasó lo mismo, yo en el fondo iba con "...y si no me acepta?" Y ahora ya platicamos por internet!

Betty: Muchas gracias!! Yo sé que Dios tiene algo muy especial preparado para ti, yo lo sé yo lo sé! A las personas buenas siempre les va bien =) Y bueno, tu eres un pan.

Ika: Así que fuiste la primera eh??? que honor!! jajaj me reí con lo de que te tuviste que comer un cacho de pastel...yo habría hecho lo mismito.

Bek dijo...

Cubbanita : jajaja siii qué pasa con las mamis suecas?? La mía tampoco lo habría hecho nunca!! Pero me encantó. Eso es algo a lo que creo que podría acostumbrarme =)


Flori: Si, fuimos vencidos por muuuucho. Que humillación. Ya me contarás si??


Querida Mactans: Pues al principio a mi no me cayó el 20 de que me presentaba por la seriedad con la que me toma, pero bueno, después de todo lo que pasó, caí en cuenta. Lo valoro mucho la verdad =) pero no me contaste tu primer encuentro!! Bueno, lo importante es que se llevan bien hasta la fecha.


Ros: Mil gracias por tus consejos,te voy a leer diario!! jajaj Como que aún no asimilo lo mucho que va a cambiar mi vida, pero bueno, aqui nos acompañamos no?


Implicada: Gracias por pasar!! Y nada de penita, tu ven cuando quieras y comenta lo que quieras, para éso está.
saludos!

MARIAN dijo...

HOLA,MUY LINDA TU HISTORIA, Y R SE VE Q ES UN ENCANTO.
A MI ME FUE MUY BIEN ,YO ALGO DE SUSTO EN UN COMIENZO,CUANDO IBAMOS EN EL CARRO PARA VISITARLOS EN SU CASA,PERO YA ALLA ME FUE DE MARAVILLA,YO AMO MIS SUEGROS...Y LA FAMILIA DE MI ESPOSO ES GRANDE SON 5 HERMANOS Y EL ...CADA UNO FUE UNA EXPERIENCIA DIFERENTE PERO MUY BUENOS TODOS.