lunes, 13 de abril de 2009

La pregunta de el día

Si tuvieran que elegir dejar el país donde nacieron, a su familia, sus amigos, su iniciante carrera profesional, su comida, su clima, su gente....SU VIDA, por vivir con el hombre que aman....

QUÉ DIRÍAN??


jejje de muchas conozco la respuesta....lo volverían a hacer??

La respuesta que yo di al terminar sus comentarios.

Besos, las extraño.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE????? te vas a aquedar con él allá???????? wao!!!!!!!!!!!!! ESTAS A MIL SEGURA???????

COMO FUE???? CUENTA!!!!!!!!

MI RESPUESTA: SI Y MIL VECES SÍ!

Betty dijo...

Wow Bere!! Definitivamente que mi respuesta sería que SIIIII!!
Estoy muy feliz por ti! =)
Bsos!!

Ross dijo...

BERE... o_O por supuesto SÍ.
aaaaahhhh que emoción :D acepta, acepta pero por favor cuentanos los detalles! estoy ansiosa y muy feliz por ti, saludos y buena vibra desde esta tierra azteca que asi tardes mil años en regresar te estara esperando con los brazos como toda tu familia y amigos.

todavia dijo...

La emoción de verte en la foto, de leerte feliz y sabiendo que cuando me toco a mi hacer la decision la respuesta fue "Si" me hacen verme sentir el impulso de decirte que debes hacerlo.

Pero tambien debo advertirte: La nostalgia es un veneno que mata lentamente; cuando estas lejos, todas las cosas que amas y odias de tu familia, de tu ciudad, de la gente que te rodea y en la que quiza hoy ni volteas a ver te duele como no imaginas. Te aconsejo que te asegures -y asegurarte de que El tambien este conciente de esto- que lo que vas a hacer es la mayor prueba de amor que alguien puede dar. Vas a poner en un lado de la balanza todo lo que tienes: Pais, cultura, idioma, familia, historia, planes... vaya, hasta el fondo de pension que estabas empezando a construir con tu trabajo por El. Y lo que El te de a cambio debe corresponder a lo que tu vas a sacrificar por estar juntos. Mi consejo es: No aceptes ni un gramo menos de lo que vale lo que estas dejando, porque te va a doler. Te va a doler aun si lo que recibes a cambio fuese mas grande que todo lo demas .

Y ve pensando en arreglar muchisimas cosas que vas a tener que arreglar antes de irte. Te lo digo por experiencia. Liar, por ejemplo, con asuntos bancarios en Mexico desde otro pais es un vedadero dolor de cabeza.

Yo se que tu vas a tomar la decision correcta. Confio en ti. =)

Felicidades Bere!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

Piensalo bien ... yo extraño hasta lso microbuses guajoloteros del DF.. incluso el trafico de la ciudad.. vamos q la nostalgia es terrible al principio .. te conviertes en extraño de los lugares, piensa bien en estos momentos ser impulsiva puede ser un lujo q no te recomedaria ...aunque mi respuesta sigue siendo si ..lo volveria a cambiar todo

Unknown dijo...

Se ven divinos!!!!!!!! tu ya sabes cual fue la respuesta, aca estoy no? si lo volveria a hacer? supongo que si! es decir, yo se que nunca hubiera podido quedarme con la intriga. No es facil Bere, la verdad es que esto de migrar y empezar de nuevo es cosa de valientes, pero vale la pena. o al menos cuando yo miro a mi hijo y a mi esposo me doy cuenta que en este momento y no tendria lugar en ninguna otra parte!
Te deseo mucha suerte, mucha fuerza Bere, mucha mucha y sobre todo LUCIDEZ!

Liv dijo...

Bere,
¡Santo niño de atocha!
Entonces sí hubo entendimiento, amor, ganas de estar juntos... !!

Yo claro que te digo que te vayas con él, y si lo tuviera que hacer otra vez, por supuesto que lo vuelvo a hacer!!! Cuántas veces tendrías que tomar el micro en tu ciudad para igualar la experiencia de irse a vivir a otra ciudad?

Pero igual como te lo digo, ten cuidado. Hay varias situaciones que deber tomar en cuenta, y señales de alerta... así es que te recomiendo que leas lo que puso Norma en su blog:

http://www.elbuenpretexto.com/?p=293

Saludos y que gusto por ti!!

Bek dijo...

Wow!! Mil gracias a todas por sus palabras de apoyo y por las de precaución!!
La verdad que esto ha sido muy complicado para mi,por que en general soy una persona bastante tranquila...Impulsiva no es un adjetivo que yo crea que me defina y, sin embargo asi es como he sido ultimamente...

Continuará ... =)

Nata dijo...

Yo te digo que SIIIIIIIIIIIIIII, pero estas palabras vienen de una kamikaze que se lanzo nomás y aún asi no me arrepiento de nada ya que mas alla de los resultados siempre preferi un fracaso (aunque hasta ahora no lo hubo) antes que haberme quedado de por vida con la duda de que hubiera sucedido si.... Igual te recomiendo que si estas aca vuelvas a Mexico para hacer todo lo relacionado a la visa mientras y aprovecha cada uno de los momentos que estes en tu tierra junto a los tuyos porque si bien todo esto es muy lindo la nostalgia es una traicionera que tiende a apoderarse de nuestros sentimientos, especialmente en el invierno que solemos pasar aca.

El Dc Felipe y YO dijo...

Si pudiera Elegir todo ello que decis!!!

Me quedo en la Argentina....
esta bien es un pais bananero de 4ta pero es mi pais y LO amo!!

Amo su clima, sus comidas, su variedad etnica su todo!!!

Profesion... Elijo lo que quiero y estudio para ello!!

Decis que:
El jueves conosco a la familiaJEJE
estas hasta las manos!!

Beso grande Nena
Depues contanos como te fue por alla el Jueeves

Saga dijo...

Me algra mucho que estés tan feliz, es una emoción!

Sobre tu pregunta... Yo no estoy en una situación igual, pués no he tenido que dejar mi país para estar con quien amo, sino que ha sido él que se ha quedado aquí conmigo. Lo que te puedo decir es lo que te han dicho ya: la nostalgia puede ser tenaz, y tu pareja debe ser muy conciente de lo que has sacrificado por él.

Quisiera además darles dos consejos, o opiniones, espero que no lo tomes a mal, no me creo experta en el tema, sólo son experiencias personales y a lo mejor no se puede plicar en nadie más, pero para mi, fue muy valioso ir a Ecuador a conocer su país y su familia, simplemente conocerle como es en su "propio ambiente", o sea, creo que sería bueno en el futuro que él se vaya algún tiempo contigo a México. Además les aconsejaría que aprendan lo que más puedan del idioma del otro, o sea, que no sólo tu aprendes sueco, sino también él lo que pueda de español, porque así uno se conoce más al fondo.

Aparte de eso, creo el amor es uno de los pocos motivos por los cuales sí vale la pena dejar su país...

Un abrazo grande y mucha suerte en todo

Bek dijo...

Quiero agradecer infinitamente sus palabras, por que se que lo hacen de corazón, por que sin conocerme se toman el tiempo de pensar en decirme cosas positivas y aconsejarme según su experiencia o instinto.
Sé que dije que yo daría la respuesta terminando sus comentarios, pero prefiero hacerlo el día jueves, yo se que me entenderán.
De mientras les digo que sus consejos son MUY VALORADOS. Y que a todos les he prestado atención y hablado de ellos con Robert, el viene a México en Septiembre, también tomará clases de español.
Una vez mil gracias.