miércoles, 15 de abril de 2009

Deeeee vueltaaaaaaaa

En México...ya sé, me fui tan lejos por tan pocos días? (Todo el mundo me lo ha dicho jeje ) Pues si, recuerden que trabajo en una empresa semi negrera y no podía dejar las cosas botadas así nada más, sé que he estado actuando impulsivamente pero no es para tanto, las cosas bien hechas como diría mi madre.

En el vuelo de regreso lloré tanto que me dió pena, pero no podía parar!! Sentía que se me había partido el corazón... Pero bueno, esa es otra historia que ya contaré mas adelante.

No sé como empezar....mmmh tal vez con la llegada.

Llegué a Holanda muy cansada como es natural después de 11 horas de vuelo además que ya había vivido mucho estrés por que ESE MISMO DÍA por la mañana saqué el pasaporte (ya saben que no lo tenía) entonces me sentía agotada física y mentalmente les juro, cuando pasé por la oficina de Inmigración me hicieron las preguntas de rigor y cuando estaban a punto de sellarme, la fecha de expedición de el pasaporte le llamó la atención al oficial, mas preguntas y después me llevó a las oficinas donde todo mundo sabe te llevan solo si sienten que te quieres ir de inmigrante ilegal o hay algo chueco contigo...yo roja como una manzana me moría de vergüenza, de indignación. Debo decirles que en la sala de interrogatorio SÓLO habíamos latinoamericanos, uno de ellos, un salvadoreño me dijo que su vuelo salía en 30 minutos y ahí lo tenían esperando a que alguno de los intérpretes en español se desocupara. Obviamente el señor no alcanzó el avión, al yo salir de ahí, seguía esperando.

Estaba el oficial haciendo pregunta tras pregunta y yo solo veía el reloj, mi vuelo de Holanda a Estocolmo salía 2:40 y ya eran 2:15...un poco más de drama y estrés para continuar el día.
Que por qué saqué el pasaporte ese mismo día, que a donde voy, que como que no tenía reservación en ningún hotel, que por qué no traía una carta de invitación de la persona que "me invitaba" a quedarme en su casa, a ver deme el teléfono de esa persona.....AAAAAHHHHHH y los minutos seguían pasando.
En un momento le dije algo como " Les prometo que no pienso quedarme de ilegal, tengo mi trabajo en mi país, solo voy de paseo, por qué hacen ésto?"
La respuesta me dejó helada.
"Por que podemos" dijo.
Había otro oficial que le lanzó una mirada como diciendo "Enough" y me explicó que lo sospechoso en mi caso era la fecha en que saqué el pasaporte siendo que se supone son vacaciones y las vacaciones se planean.Ok, hasta cierto punto razonable, pero yo quedé furiosa y comencé a decir cosas como " Claro, por que pueden, por que más...abusan, etc etc " Yo creo que le dió cosa a este oficial de que yo fuese a quejarme de abuso de autoridad, de racismo, no sé pero de inmediato me dejaron ir, así, sin mas.

Me quedaban como 10 minutos, yo iba casi corriendo, furiosa, con Europa, con los oficiales holandeses, con Holanda, con R por ser europeo. (Ya sé, esa no era la actitud y no puedo catalogar a un continente, a un país por un sólo hombre, pero estaba enojada pues) Llegué en 5 minutos a donde se suponía salía mi avión sólo para que me dijeran que la terminal se había cambiado ya, que era otra....y que me apurara por que estaba lejos y el vuelo ya salía. jajaja lo que me faltaba!!

Y ahí me tienen, roja como manzana otra vez pero ahora por el esfuerzo de ir corriendo, sudorosa, despeinada y seguramente hablando sola (cuando me enojo hablo sola) Pufff alcanzo el vuelo, increible pero lo logré, un sobrecargo me dice "Yes, you made it!!" Le sonreí.

Cuando acomodaba mi bolso de mano sentí una mirada fija, penetrante y entre tanto güero volviendo a su Suecia vi una cara morena que me sonrió, obviamente me adivinó lo mexicana o latina, él es mexicano e iba a Estocolmo por dos semanas por trabajo, como estaba detrás mío no se podía platicar a gusto pero me hizo sentir muchísimo mejor, al menos se me olvidó el mal humor y actitud. Yo no sé que habría pasado de no haberme relajado así.

Cuando llegué a Estocolmo tenía algo atravesado en la garganta, algo que sólo quien lo ha vivido sabe a que me refiero. Yo iba con este nuevo amigo platicando hacia la salida, con una mano tomando mi abrigo y con la otra mi maletita, se abre la puerta....

Veo de reojo a mi izquierda a un hombre muy alto que ya he visto en algún lado. Está solo, pronuncia mi nombre, y lo siguiente que recuerdo son unos brazos cubriéndome toda...


To be continued... =)

14 comentarios:

todavia dijo...

=))))))))))))))))))))))))


Yo se lo que traias atravesado en la garganta y tambien lo que sentiste al verlo a el. ;)

Que lindo!!!


Sobre el trato en inmigracion, tambien se lo que pasaste... y te digo, acostumbrate: Hasta los mas amables te trataran extraño por el color y porque no dominas el idioma. Y no siempre es racismo.

Lala dijo...

huuuuuy q lindo me hiciste recordar tantas cosas los llantos la adrenalina el amooooor ...no es lindo todo??haber como te concentras ahora en el trabajo ;D ahora sabes lo que es estar en sus brazos que te bese y de repente regresar a la computadora, a la rutina... es la parte que yo mas odiaba de los viajes... pero bueno suficiente tiempo tendras para darte cuenta de ello.

Mala cosa la de migracion, por suerte yo jamas he tenido una experiencia asi pero vele el lado positivo al menos tu podias comunicarte...

Françoise dijo...

nooooooooooooooooooooooooooooooooooo no se hace estoooooooooo!! dame tu numero de telefono y te llamo ya y me cuentas el resto, no me aguanto las ganas de saber que paso!!!!!!!!!! cuentanos ya por fa Bere, ya!!!!!!!!!!!!
Horrible lo de migracion, es una mierda!!! yo soy colombiana, asi que te imaginaras el trato en los aeropuesrtos, pero por suerte a mi nunca me paso, nunca nunca, he tenido la fortuna de viajar mucho y jamas me pusieron probelmas en ningun lado, solo una vez en Bolivia jajajaja, yo los queria matar! pero a gente que ha ido conmigo si, me ha tocado ver como hacen pasar malos ratos a personas cercanas y te juro que la indignacion es lo peor! Por suerte no paso nada mas, alcanzaste a tomar el vuelo, llegaste a tiempo y te recibieron con los brazos abiertos ;)
No puedo creer que estes en Mexico ya? me muero!!! Bere, cuentanos rapido por fa!!! que va a pasar ahora???

yo misma dijo...

Berenice... nos matas con el suspenso!!!!

verás que estoy embarazada y no puedo tener tantas esperas jajajajaja

qué bueno saber de ti.

Flori dijo...

¡Si habré llorado las mismas lágrimas que vos cuando estabas en el avión!

La única diferencia es que era yo quien se quedaba, y Novio quien se iba.


Quiero saber más de ese hermoso viaje. Espero impaciente el relato, Bere

Besos =)

Ika dijo...

OHHHHHHHHH pero que tal este Schiphol! uh amiga asi son estos nomas, ridículos, pero no tenias que ponerte nerviosa, bueno ya pasó, tranquila.

Que viaje no, despues de viajar tanto estabas allá con tu gran Amor! pero muy poco el viaje si.
Y los planes de aqui en adelante??? que van a hacer???

Saga dijo...

Ooh, tantas iras y tanta emoción en un sólo día!

Qué bonito!

Y qué feo - quiero decir eso de los policías de migración. A mi novio, las pocas veces que hemos viajado en Europa siempre le han controlado un poco extra a él al pasar las fronteras, no hasta el puno de meterle a ningún cuarto pero haciendo preguntas, buscando sus maletas, etc.

Pero lo importante es que fuiste, y salió tan bonito el viaje para los dos! Queremos saber lo demás! (Y yo quiero saber qué tal te pareció Estocolmo, mi ciudad, soy una egocéntrica de peso, jeje...).

Abrazos
Saga

Rsk dijo...

NOoooo??? dónde vives, dónde estan las oficinas de tu supeeer negrero trabajo!! quiero verte ya! mínimo tu tel como dice Fran, nos dejas en ascuas mujer!!
En fin esperare no hay más, por otro lado que emoción, no tengo ni idea de que sentiste al verlo pero me da gusto...

Take care.

Berenice dijo...

Mactans: Siiii claro que tu lo sabes!! Estoy segura que es algo que me voy a llevar a la tumba.
Sobre migración...ahhhh si supongo que si.

Lala: Es lo peor!!Todo el tiempo pienso en eso, y me da miedo que la sensación de su beso se me olvide con el paso de las semanas.

Fran: jajaja me reí cuando contaste lo de tu experiencia en Bolivia, si, seguro los querías agarrar a cocos... A mi también me cuesta creer que ya estoy en México,que hace apenas una semana estaba con él, riendo, platicando, disfrutando y hoy .... =( buaaa

Nadia: OOOOOOOHH lo siento!!! =) No te debo hacer esperar lo sé lo sé,en consideración a ese angelito ya viene lo demás.

Flori: Mmmmm cuéntame más desde tu perspectiva por favor. Yo al principio me hice la valiente, le dije "Todo va a estar bien ....etc etc" Y nada mas me senté en mi asiento que me pongo a llorar como Magdalena..no había poder humano que me hiciese callar.

Ika: Siiii poquititos días , 12 días no son nada. Bueno,para mi fueron magníficos, los 12 más felices de mi vida, sin chistar.

Saguita: Qué tal la egocéntrica de peso!! jajaj no, si fueras tu quien visitara mi ciudad seguro estaría igual....igual te decepciona lo que te voy a decir.

RSK: Las oficinas están camino a Santa Fé!! jejej Ya ya les cuento. UN ABRAZO!! Gracias por estar!

Betty dijo...

Qué bueno tenerte de vuelta!! Pero que pena que fueran tan poquitos días, no? Veo que los disfrutaste al máximo y me alegro! Estoy segura que una vez que los viste y estuviste con el se te olvidó todo los malos ratos por los que pasaste! Estoy ansiosa por saber qué más pasó!!
Un besote!!

Rsk dijo...

Heeeey que paso... no pude ver lo nuevo que escribiste, no aparece en el blog =(

aaaahhhh estoy ansiosa, solo pude ver lo primero...

Esperare!

Saluditos :)

Vivarcita dijo...

Hola Bernice,
Que emocionante tu historia! Y que bien lo describes. Mucha suerte con todo!

Millenia dijo...

A mí también me cambiaron la sala del vuelo holanda- suecia en el aeropuerto de amsterdam. fue horrible, corrí como nunca en mi vida porque ya se me hacía tarde (me fui al centro y de regresó me nortié y tomé el tren que paraba en cada pueblo no el directo jaaaaaaaa) pensé que me dejaba el avión, por suerte cuando llegué a la primera sala les dije por el radio " hold the plane" jaaaaaaaaaa y empezé la maratónica carrera a la nueva sala, era complentamente del lado opuesto, no le veía el fin. una sobrecargo me esperaba y me metió metros antes de llegar por un pasadizo, y mientras corriamos ella y yo hacia la puerta del avión, entramos y cerraron la puerta, obvio todos me miraban como " eras tu por quién no nos ibamos" jaaaaaaaaa .igual que tu toda despeinada, roja, sudorosa, apenas podía respirar y me moría de sed de la corrida, sólo tomé agua todo el camino.

MARIA ANGELICA dijo...

yo viaje cali-bogota-paris-estocolmo,y la unica vez donde senti un trato diferente fue en el aeropuerto de paris,donde mi hicieron quitarme las botas que llevaba,y fue a la unica que le pidieron eso,mas gente llevaba botas tambien.
que suerte tengo que se que mas adelante HOY mismo me dare cuenta de que paso ...por que al terminar este post ME QUEDE PLOP!,CON GANAS DE MAS