domingo, 19 de abril de 2009

Después de aquel afectuoso abrazo en el aeropuerto, él no paraba de decir "Estas aquí, no lo puedo creer" agarrandome la cara con sus manos y dándome besitos en la frente. Ahora que lo pienso que tierno fué! pero en el momento me agarró por sorpresa, el amigo mexicano solo atinó a decirme algo como "Bueno, cuidate mucho, nos vemos!"
Y ahora?

Resultó que había reservado en un hotel para el cual un autobús nos iba a llevar, esos 10 o 15 minutos en los que tuvimos que esperar el bus fueron decisivos.
Fue tan raro y a la vez tan natural =) seguro que no se me entiende nada pero es que yo lo veía y pensaba "caray! es él" y el me veía y me veía en silencio seguro pensando lo mismo. En ningún momento soltó mi mano.

La verdad es que no recuerdo lo que nos dijimos ésa tarde, lo he olvidado (debí escribirlo aquí ésa misma noche) seguramente cosas triviales, de el vuelo, del pasaporte, de como sentía el clima, éramos como una pareja reencontrándose, muuuuuuy raro.

Pasamos la noche platicando,riendo, sin cenar! Cuando nos dimos cuenta y quise bajar al bar o pedir algo a la habitación resultó que ya eran las 2 am, ni modo, a esperarnos al bufet para desayunar. Y éste fué mi primer encuentro con algo de la comida sueca, bastante rica por cierto.

La mañana siguiente nos fuimos por tren a Estocolmo, y con ésto voy a decepcionar a Saga, seguro... Pero no conocí nada de Estocolmo!! Bueno sí, su metro y 2 o 3 calles. Eso es todo. Lo que pasa es que aunque según yo me fuí bien preparada pues iba de un clima de 24-26° C en México y ahí andaban esos días por los 3-4°, entonces cuando salimos del metro a la superficie, yo con abrigo y todo comencé a temblar como gelatina, siempre es igual con el frío y R que no está acostumbrado a ver gente temblorina se preocupó, yo no quería arruinarnos el día y estaba "no no importa, vamos,no pasa nada" pero la verdad es que castañeaba los dientes sin parar... =( No podía ni hablar.
Fue entonces que decidimos comer en un restaurancito de comida china y de ahí hicimos el intento una vez más pero no había remedio! Tuvimos que bajar nuevamente al subterráneo calorcito.
De Estocolmo lo que sí puedo decir es que muy limpio, muy bonitos edificios y muy guapas sus mujeres, es bárbaro éso. (Lo siento Saguita, prometo la próxima vez si pasearme a gusto por tu ciudad y ya te contaré)
Y bueno, R decidió que lo mejor era llevarme a temperaturas un poquitín mas elevadas antes de llegar al nevado Sundsvall para aclimatarme, así que emprendimos la marcha para una isla llamada Öland, al sureste de Suecia.

Allá es algo muy común los "Bed & Breakfast" o sea, pasas ahí la noche y al día siguiente un desayuno y vámonos. Claro que también te puedes quedar por más días pero básicamente yo entendí que así funcionaban. Bueno el lugar donde yo iba a pasar la noche era una casa muy bonita y algo grande nada más para nosotros 2, con fotografías a blanco y negro colgadas en las paredes de la gente que había vivido ahí en 1919! Se me hizo tétrico y lo que es peor para una chica citadina como yo; La casa tétrica estaba en medio de la nada! Solo árboles,bueno, había otra casa como a 200 metros ok, pero para mi eso era como estar a kilómetros de distancia, no había iluminación afuera, y la puerta tenía sólo un pequeño pasador que hacía de seguro! Como que no me había caido el 20 de que estaba en la segura Suecia. De verdad estaba asustada creyendo que alguien podía entrar tan fácilmente a atacarnos en cualquier momento. a R como que le daba risa, pero ya le tocará venir y me entenderá!
Por la mañana teníamos el plan de dirigirnos hacia otro lado por lo que le dimos las gracias a Helen, nuestra casera que tan amablemente nos preparó un típico frukost (desayuno) sueco y ahí es donde me di cuenta de una peculiaridad ; los suecos son tranquilos y sumamente confiados en la buena fé de las personas.
Lo digo por que cuando nos íbamos R yo creo que se ofreció a pagarle y sacó la cartera, pero ella le dijo "Nej" y algo más que no entendí por que era sueco y vi que R se guardaba la cartera.
Cuando salimos le pregunté por qué no le había pagado y me dijo que habían acordado que ella enviaría la factura por correo a la dirección que R le diera y ya. AUNQUE USTED NO LO CREA.
Por cierto que cuando estaba a punto de regresarme llegó la factura de Helen al departamento en Sundsvall junto con una postal y unos aretes que yo había olvidado en una almohada...Tan linda ella =)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

WAO definitivamente tengo que ir a suecia, lo prometo, pero en verano, los suecos están m;as crca del poo norte jejeje hace más frio!

Si en suecia hay muchas mujeres lindas, está entre os paises más tops de mujeres guapas, holanda tambien entra en el top con España y Grecia!

Flori dijo...

Sabes, tu relato me hace llorar. Porque me recuerdo al lado de mi amor, que también vive lejos, y lloro como una marmota.


¡Qué lindo lugar para vivir, allí! Todos tan confianzudos...


=)

todavia dijo...

Cuando mi pareja y yo nos vimos por primera vez, lo que senti fue, segun leo, muy muy parecido a lo que sentiste tu. Y es muy raro verdad? se siente un tan bien y tan... mal... mal porque ya no se cuenta con la "seguridad" que te brinda internet, de que no importa como te veas o vistas. De repente sientes pena... o mejor dicho, conciente, de que no puedes volverte solo letras y esconder tus defectos -fisicos y de los otros- y sientes que la otra persona esta igual que tu. Asi debe sentirse un "pez fuera del agua". Que frase tan certera.

Imaginate a un "chilango" dando su direccion para que le envien la factura! jeje que verguenza.

Ahora imaginate a otro chilango encontrando los aretes de su huesped!. Seguro hasta buscabamos mas cosas que se les hubieran olvidado! =(

Betty dijo...

Qué emoción me da leerte!! No puedo imaginarme esos primeros minutos junto a R qué nervios, qué alegría! Tantas cosas no? Me encantó que diera besitos en la frente y que no te soltara la mano!
Y el frío, wow!! me muero! Yo creo que no podría! Pero bueno supongo que al lado de R todo pasa.... jajaja
Bere yo quería ver mas fotitos!! ;)
Un beso

Svenska foodie dijo...

buaa!! he seguido tu historia y la verdad es que estoy super feliz por ti!!! que por fin te encontraste con tu amor, espero yo pronto hacer lo mismo, un beso guapa!!

Unknown dijo...

ya sisisi muy linda Suecia pero yo quiero saber mas de ustedes dos!!!!!!!!! que se decian, que hablaron, que dijo la familia, todo!!!!
Me imagino como fue la llegada, debe ser bien raro, los dos agarrados por fin de la mano pensando tantas cosas!!! que lindo Bere, que romantico!!!! cuentanos mas!!!

Caro. dijo...

bere....... esto es un cuento ...

escribe un libro!!! :)

tqm

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo! Me encantaría conocer Suecia, me gustó saber que son buena gente, y me encanta tu historia de amor.

Besos.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

huuuuuy tantos recuerdosq .. apoco no se siente ese nerviosismo en lapanza que te hace el estomago chitito chiquitito y no importa nada mas ni la comida ni nada mas q seguir hablabdo y hablando con el y mirarlo y darte cuenta que es el q esta por fin ahi...que no era cuento que es real.... hay q lindo .. por cierto como te fue con la familia?? va el en septiembre?? pa las fiestas patrias!! le gusta el picante??.. mi marido ya no se confia de ningun mexicano cuando le dice q "no pica" la q disfrutaras cuando el este ahi!!q emocion!!!

perdona si mo comentario no tiene coherencia patas o cabeza .. me emociono muy facilmente XD

Saga dijo...

Oh, que emoción, me parece como un sueño su primer encuentro, pero un sueño lindo! :) Me da mucha ternura leer sobre tus experiencias!

Espero que Estocolmo esté más caluroso cuando vengas la próxima vez! La verdad es que el clima se puso muy bonito justo en esos días, si se hubiesen quedado sólo un día más, capaz que habrían notado la diferencia... Aunque 25 grados no, pués... :)

Un abrazo grande! Estamos esperando la continuación de tu historia... :)
Saga

Saga dijo...

Cierto, quería decir también que eso de la factura es normal y nada raro, el sistema sueco de número personal, registro civil etc, lo hace muy difícil no pagar una factura. O más bien, aunque sea fácil, si no pagas, tienes problemas... :)

Cubannita dijo...

Hola Bere, yo recién tuve mi entrevista en el embajada sueca para lo de la Residencia este lunes. Si tienes alguna duda, ya tú sabes... Más que contenta en ayudarte :)

Bek dijo...

Ika: Ya averigué =) Las suecas de Estocolmo para ser exactas están consideradas como las mas guapas de las guapas del planeta!!

Flori:Cuéntame de tu amor!! No llores, mantén la esperanza.

Todavía: Jajaja qué vergüenza mujer! no publiques esos comentarios por aquí, qué van a pensar los demás invitados!! Un chilango mandando factura a otro jajaja me hiciste reír.

Betty: Yo también quiero publicar más fotos!! pero sabes? como en la mayoría sale mi Robert no me atrevo, por que después de todo es su imagen,su intimidad.
Eres una romántica sabías?

Mara: Paso por tu blog...con que eres miembro del mismo club eh?? Mucha suerte entonces!!


Fran : Jajaja Y yo que pensé cortar el post y no contarles por que pensé que se me iban a aburrir y ahora resulta que quieren saber más, ya les ocntaré pues. Abrazos para ti.

Caro: jajaj ya me habían dicho que parece de cuento...No entiendo!!!

Mariela: Si, Suecia vale la pena, por la gente y por el entorno. Hermoso país. Bueno, tu esposo debe saberlo =) que te lleve de aniversario!

Lala: Me leí de tu encuentro con Pablo y haz de cuenta que Yo era Pablo y tú eras Robert =) jajaja
Estoy esperando tu parte 3!!!
Si viene, para llevarme esperemos, pobre! le va a tocar de todo! Pero es un valiente mi amorcito.

Saguita: Pues a mi no se me hizo nada normal! De este lado del charco NUNCA verás algo SIMILAR. y me gustó mucho. Espero ver Estocolmo con mejor temperatura, aunque calculando que esté por allá en Septiembre/ Octubre yo creo que va a estar igual de frío =(

Cubannita: Ya te dejé mi correo en tu blog por que te voy a tomar la palabra y a solicitarte un consejo...o 2 ...o 3 =) Gracias!!!

Caro. dijo...

parece tan lejano y a la vez tan cerca, pasan los dias y creo que menos lo creo aveces muy feliz aveces mas triste, la distancia sera ahora nuestra difcultad :) pero bueno nuestra amistad siempre tiene algo de amocion no?

buaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cubannita dijo...

Berenice... MÁTAME!!!!!
Copié tus correos y empecé a escribirte. Ya iba finalizando. Te había dado todos los detalles etc, cuando, no sé qué mierda toqué y se borró todo, junto con tus correos, que ya los había borrado de mi blog!!!!!!
Mándamelos de nuevo... Que monga soy!!!!!!!!!!!!!
:(