sábado, 21 de marzo de 2009

El planeta de todos

De unos meses para acá he sentido curiosidad por saber cómo es la vida de las personas migrantes (quién sabe por qué jeje =P ) He podido apreciar un poco ambos lados de la moneda y visto como muchos son felices, tratan de adaptarse a una nueva vida por lo general con éxito.

He leído que todos buscan incorporarse rápidamente a la economía local, buscando un lugarcillo para trabajar, una oportunidad...No he sabido de uno solo que quiera vivir a expensas de el gobierno de su patria adoptiva (Debe haber, de todo habemos en la viña de el Señor, pero estoy convencida que los más están en búsqueda de superación y mejora de calidad de vida)

Bueno, blogeando como ya es costumbre encontré a Pizza de Frijol mexicana viviendo en Italia que recomendaba la siguiente página:

http://www.kickamigrant.com/game.html

El link es sobre una situación en Australia específicamente, pero creo que bien puede adoptarse al planeta entero.

Un llamado a la Tolerancia.

10 comentarios:

todavia dijo...

Jejeje Los patee a todos.

187 kilometros. Caray! y yo que pense que estaba fuera de forma!

Ya en serio, es muy triste la vida de migrante. Si bien es cierto que puedes adaptarte y luchar y hacerte de un sitio, siempre tienes la impresion de que no perteneces a ahi. Sobre todo si te vas por razones como por las que tu, Bere, te irias o como yo me fui. Y cuando surge algun problema con tu-sabes, es un horror, porque entonces la primera idea que asalta tu mente es regresar, te das cuanta que la unica razon por la que aguantas todo es por tu-sabes y te sientes terrible... Ya te tocara sentirlo.

Sobre todo porque, en el fondo, siempre tendras la duda de si tu-sabes estaria en la disposicion de padecer todo lo que tu padeces si las cosas fueran al reves...

Echale ganas Bere, y escucha muy atentamente a tu corazon.

Mientras, de coraje, ire a sacar de australia a otros migrantes jeje.

Betty dijo...

No lo puedo cree! y pensar que una vez deseé vivir en Australia!
A mi me impactó esa página sobremanera porque mis abuelos emigraron de Japón y se vinieron a esta lado del Globo en busca, como bien lo dijiste, de una vida mejor. Sufrieron mucho sin saber el idioma no tenían parientes o amigos que radicaran aquí desde antes y los pudieran ayudar; y después, en esa época no había ni teléfono como para hacer una llamadita de auxilio, y encima con la segunda guerra mundial fueron perseguidos y hasta quisieron desterrarlos sólo por el hecho de ser japoneses!
Todos tenemos derecho a que se nos trate con respeto. Como dices hay que ser tolerantes. Y mejor no sigo, no quiero acabar el día!! =)
Un abrazo
Betty

Anónimo dijo...

Me encanto la foto de los patitos! (es que le digo a mi querido esposo que el es un patito, como es rubio y blanco casi rosado le pongo mil nombres de animlitos tiernos jejeje) bueno dejemos las payasadas a un lado y ahora si, la verdad la vida de nosotros los migrantes es dificil, pero no IMPOSIBLE! es simplemente tratar de adaptarnos no solo al ambienmte laboral que de hecho es muy distinto a nuestra realidad, sino a la vida misma, entonces para mi es solo cuestion de "querer y poder"
Beso!

todavia dijo...

Una semana Bere!

Ya tienes la maleta? ya echaste todas tus cobijas, sueteres, bufandas y chamarras?

Necesitas orejeras: son lindas, muy utiles y ademas se ven muy europeas!

Y guantes! que hagan juego con la bufanda.

Y un gorrito con bolita en la punta!

Ya llevas la camara? Porque queremos fotos eh??????

Ah y adviertele a Robert que debera prestarte la PC unos minutos para avisarnos que llegaste bien, porque al menos yo me voy a morir de la preocupacion si no tenemos noticias tuyas en semanas., eh????
=)

Unknown dijo...

Hola Bere.... yo perdida como ya sabes y me perdi tus otros post! Me gusto mucho el del optimismo!!
Espero que te mejores pronto, ojala estes en forma para cuando llegue el anhelado momento! que emocion, falta poco!! igual esto segura que despues de que esten juntos si existe algun dolor aun, seguro desaparecera en seguida, por arte de magia!
Este tema de la migracion es toooodo un tema... en mis proximos post hablare un poco de eso, la cosa es como la viva cada quien... y hay de todo!
Un beso y queria agradecerte por los comentarios, ese calorcito en el corazon me cae de perlas!

Liv dijo...

Hola Bere!
Nervios!!! 7 días!! Se te van a ir volando ya verás, entre los arreglos y demás.. :) Y recomendaciones?
Una chamarra super calientita, o un abrigo de lana, botas calientitas, guantes y un gorro... :) es así lo básico... :)

Saludos!

Bek dijo...

Mactans: jajaj era para concientizar! Pero bueno quién lo sabe mejor que tu que lo ves tan cerca con nuestros paisanos por allá. La verdad es que estoy toda hecha bolas...Cómo se escucha al corazón? Y si me dice dos cosas distintas, que??

Betty: Qué valor de tu abuelitos!Te imaginas abrirte paso de esa manera? Un lugar desconocido,idioma extraño, sin familiares o amigos...wow.Mis respetos! Es lo que digo, la mayor parte de los migrantes como ellos buscan progresar, démosles una oportunidad,para todos sale el sol no?

Ika: Mmmmm voy a extrañar mucho siempre tu buena actitud!! "Querer es poder" me agrada , me agrada, tu eres otra valiente! Saludos a tu patito =)

Mactans (again jeje) :
Orejeras: No tengo
Guantes: No tengo
Gorrito con bolita : jeje éste me encantó pero qué crees...tampoco tengo!
Cámara: Si tengo! y eso por que R me la regaló! que si no...otro tache.
Y llegando,seguro que me escapo un rato cada día para contarles...pls no me dejen sola!!

Fran: Me hubieras oído hace unos años creyendo que las amistades por internet eran cosa de desadaptados o raros...Más rápido cae un hablador que un cojo no cabe duda. Yo también me he llevado muchas sopresas en éste ambiente, no tantas como tú por que qué bárbara eh? Leyendo comentarios que te dedicaban yo me quedaba con los ojos llorosos! Se te aprecia Fran! y aquí estamos ya te dije!! Tu desahoga! ABRAZO FUERTE.
P.S: Post de la nana pls ! jaja

Liv!!Paisana =) Gracias por la recomendación...tendré que ir de compras éste fin de semana caray...y a cortarme el cabello ...y a canjear el pasaporte...Tú en qué ciudad estás?

todavia dijo...

Es una verdadera pena que haya tan poco tiempo antes de tu viaje para corregir el asunto de los guantes, bufanda, orejeras y gorrito con bolita en la punta. (es imprescindible que tenga bolita) Dile a Robert que en su caracter de amante novio debera encargarse de conseguirtelos para que su novia luzca como toda una damisela tropical de visita en la tierra de las nieves eternas.

Descuida: Estaremos al pendiente del blog en espera de noticas. No te dejaremos -creo hablar por todos quienes te leemos-.

Sobre el corazon indeciso te digo: Cuando tu corazon te pida dos cosas diferentes al mismo tiempo, hazle caso a la que te guste mas a ti. No importa que parezca equivocada. Tampoco importa si al final descubres que si era la decision equivocada: la bailado no te lo va a quitar ni Dios.

juanpi dijo...

No deberia haber esas barreras ni discriminaciones absurdas, todos debemos ser uno solo...
Todo fuera distinto sin barreras y como dices q el planeta sea de todos.
Y muy interesante el blog de frijol, y como q me hizo dar un poco de hambre tambien

Bek dijo...

Querida Mactans: Va el post de el corazón indeciso.

Juanpi: Hola!desde que el mundo es mundo seguro ha habido discriminación...Será que algún día la exterminamos? Mientras hay que poner nuestro granito de arena.