jueves, 19 de marzo de 2009

Optimistic

Cuenta la leyenda que un día al despertar y leer el periódico Alfred Nobel leyó su propia muerte.

"Ha fallecido Alfred Nobel, el Mercader de la Muerte"

Él, como inventor de la dinamita se dió cuenta en ese momento como sería recordado por la humanidad...y decidió enmendarlo.

Decidió que al morir,la totalidad de su fortuna sería destinada a un fondo cuyos intereses serían distribuidos entre aquéllos que durante el año precedente hubieran realizado el mayor beneficio a la humanidad, sin importar su Nacionalidad.

Hoy en día la palabra "Nobel" está relacionada a personas que son un ejemplo de perseverancia e inteligencia, nadie parece asociar el nombre con aquél ciudadano sueco que se sintió culpable alguna vez por enriquecerse a costa de la guerra.

No sé si la historia de el periódico es real o no, sólo sé que me gusta por que me hace pensar en mí, No es que me ponga trágica y piense en mi muerte ya, no, pero a veces reflexiono sobre cómo seré recordada, no por el mundo tal como se conoce, si no por aquellas personas que constituyen mi mundo personal; Mis afectos.
Y la mejor parte,la que más me gusta es : Siempre se puede cambiar el rumbo y tratar de ser mejores.

Hoy estoy de optimista, qué se le va a hacer =)

7 comentarios:

Saga dijo...

Vacano! Me gustó tu entrada, y me gusta tu actitud. :)

Nunca he oído esa historia, y sea verdad o no, creo que tiene un mensaje muy simpático.

un abrazo

Flori dijo...

Yo te voy a recordar como aquella blogger que me enseñó (sin querer) que las relaciones a distancia tienen también finales felices.


Te mando un beso grande =)

Betty dijo...

Muy linda la leyenda y muy inspiradora. Gracias!
Kriños
Betty

Bek dijo...

Saguita: La historia de Alfred Nobel, su culpa y la institución de los premios que llevan su nombre para resarcirlo es real!! Qué bueno que te gustó. Y muchas gracias por los consejos climatológicos. Abrazos

Flori: Hola!! Soy esa amiga blogger? Jeje muchas gracias por decírmelo.
Besos de regreso.

Betty:Gracias por pasar, qué bueno que te gustó, yo también creo que está linda.
ABRAZOS!

todavia dijo...

Es en momentos asi, creo, cobra importancia esto de los blogs. Somos la primera generacion que tiene la oportunidad de dejar cuenta de su existencia de propia mano, de la que no desaparecera su memoria tan rapidamente como ha ocurrido por siglos. Yo tampoco ando pensando en la muerte pero un dia va a ocurrir, asi que por ahi escribi hace meses algo al respecto y es esa la principal razon por la que incie el blog. Para no echarte mas rollo te dejo el link:

http://mactans.blogspot.com/2008/12/muerte-y-blog.html

Pero los blogs tienen otra ventaja: Permiten conocernos de manera mucho mas cercana que lo que podriamos hacerlo si nos cruzaramos por casualidad en una calle o un cafe.

Fue asi como llegue a tu sitio y fue asi como me quede: Mostrabas lo que habia en tu alma. Y me gusto.

Pero al margen de todo esto, tengo algo para ti (y esa es la razon de este comentario tan largo) Es algo que me encargaron decirte y por la rapidez en la que los post van recorriendose hacia atras quiza no viste porque ademas coincidio con tu operacion. Te lo dejo aqui:

http://mactans.blogspot.com/2009/03/mensajes.html

Leelo, no necesitas hacer comentarios. Nomas leelo porque me encargaron te lo dijera.

Liv dijo...

¿Qué tal va todo a tan solo 10 días de tu viaje? Está muy linda tu entrada del día de hoy.

Saludos!

Bek dijo...

Querida Mactans: Aunque quisiera hacer algún comentario las palabras no salen. No sé si me quedé triste o alegre, quizás un poco de ambas pero me encantó. Quiero creer que si, quiero creer que si! Te dejo un GRACIAS con todo el corazón.


Hola Liv! Pues nada,que como buena mexicana estoy dejando todo para el final!! Y aparte con lo que me dicen que el clima es cambiante a más no poder...pues peor! Algún consejo? SALUDOS con smog