domingo, 11 de enero de 2009

Vida de perros

Hoy llevé a mi amado gato a revisión médica.

Tenía una bolita cerca de el ojo y le estaba saliendo sangre, así que decidí no esperar más, resultó que otro gato lo había arañado por pelear por el "amor" de una gatita seguramente.
La doctora medio me regañó, medio me aconsejó que era hora de esterilizar a Barato (Barato es mi gato, el que está en la foto) para evitar que nazcan más gatitos y claro que tiene razón.
En mi país existe sobrepoblación de perros y gatos callejeros, todas razas, colores, tamaños y nosotros nos hemos acostumbrado a verlos como parte de el paisaje urbano. Buscando entre la basura algo para comer, durmiendo en cualquier rinconcito, escodiéndose de la lluvia bajo algún coche. Ellos deambulan todos los día soportando el frío, el calor, pasan días sin beber agua (por lo que muchos mueren de enfermedades de los riñones) viven esquivando automóviles o muriendo bajo ellos. Los animales como nosotros también enferman, tiene cáncer , artritis,ceguera, diabetes....Me da coraje saber que hay gente que compra un macho y una hembra de determinada raza, para cuando tengan hijos poder venderlos, negocio redondo!! si quieres ganar dinero ponte a trabajar dignamente!!!

Los animales aman y se enojan también, sienten dolor y tristeza además de alegría. Si tienes uno, no lo desampares, para él tú eres su familia.

Este es el conmovedor video de un perrito queriendo salvar a otro en una autopista Chilena.

Disculpen el post largo!! Tenía que decirlo!!

5 comentarios:

todavia dijo...

caray...

=(


Hazle caso a la veterinaria, esteriliza a Barato (que lindo nombre!!), le hara bien a el y a ti. Mis dos gatos estan operados. Es mentira que las gatas se hagan gruesas por la operacion, y los gatos se vuelven mucho mas hogareños, pierden interes en salir a vagar por las noches y por las peleas con otros gatos. Vivira mas y tu estaras mas tranquila. Y si, evitaras que alguno de los hijos de Barato, sin saberlo, tenga un destino parecido al perro del cuento.

Saga dijo...

Uh, que pena! Veíamos muchos perros callejeros en Ecuador, siempre me daban mucha pena. :(

Flori dijo...

Tengo la casa llena de perritos.



¡Es que mi papá es veterinario!
Cuida mucho a Barato, ¿si?

Muchos besos =)

Bek dijo...

-Mactans: Le haré caso no te preocupes, la verdad es que lo había pensado desde hace tiempito pero no me animaba =)
-Saguita: Es muy triste realmente, es una situación en muchos países (En desarrollo) lo bueno es que ya hay mas conciencia y sensibilidad hacia los animalitos.
-Flori: Yo vivo en un departamento y tengo 1 perrita mediana, 1 perrita graaande y a mi gato =) Siempre estoy llena de pelos.
slds!!

Mariela Torres dijo...

Sí, esterilizarlo es lo mejor, así no serás responsable de gatos que sufren ni tendrás a tu gato herido de nuevo.