martes, 6 de enero de 2009

Reyes

A mi mis papás, a sus posibilidades pero siempre me trajeron mis cositas el día de Reyes, ni a mi ni a mis hermanos nos faltó nunca. Me acuerdo que yo era la primera en despertarse ( A eso de las 4 y media de la mañana, estaba loca) bajaba corriendo y si veía que ya estaban los bultitos bajo el árbol, me iba a la cama de mis hermanos para que se bajaran a revisar los nuevos juguetes conmigo.

El día de reyes de 1995 fue mi último. Antes de las vacaciones de Navidad estaba platicando con 2 amigos cuando uno de ellos dijo que los Reyes magos eran los papás, Mau, el otro amigo refutó diciendo algo como "Ay pero que tontería,como van a ser los papás" y yo "Si sigues diciendo eso a ti ya no te van a traer nada" Pero la duda quedó, después de todo ya tenía yo 11 años y empezaba yo creo a perder mi inocencia infantil, no sé.

Desde ese día comenzó un fastidio para mi pobre mami. No la dejaba ni a sol ni a sombra.

"Mamá dime la verdad, son ustedes?" "No hija, como vamos a ser nosotros" Mamá dime la verdaaaaaaaad!!" "Mamáaaaaaaa!!" Al ver que mi mamá no cedía hice lo único que me quedaba por hacer : chantajearla.

"Mamá, si no me dices la verdad y después me entero, nunca, pero nunca más en mi vida te voy a creer nada de lo que me digas, te lo prometooooo" .... "Está bien hija, segura que quieres saber?" "Si!" "Si, somos nosotros"......... Y me puse a llorar.

De Izq a Der: Daniel, Papá, Elizabeth, Mamá y Yo (además por supuesto de Melchor, Gaspar , Baltazar y animales)

El que busca, encuentra.

6 comentarios:

Flori dijo...

Me olvidé completamente que la noche de reyes era la del día cinco. Pensé que era la noche de hoy...


Me quedé sin regalito.. pucha

Saga dijo...

Pobre Berenice, se fue la mágia... A nosotros nos traía regalos el Papá Noel (la tradición de los reyes magos no hay en Suecia), pero yo para ser sincera no me acuerdo de una época en la que todavía seguía creyendo totalmente en él, creo que me di cuenta bastante niña de que eran mis papás, o por lo menos lo sospechaba. O será que tengo mala memoria..?
Saludos
Saga

todavia dijo...

ijole, cuando comence a leer no esperaba un final asi...

=..(

La historia es hermosa...


Ademas yo fui de esas personas que apenas a los 20, cuando hacia años ya no me traian nada, empece a tener dudas =)

Pero nos queda la rosca!!! y con chocolate caliente!! mhhh! Esa nadie nos la quita!

Mariela Torres dijo...

Y sí, el que pregunta, obtiene la respuesta. Si no las obtenemos es porque no sabemos preguntar.

Besos.

Bek dijo...

Flori: Qué mal que te olvidaste,igual si tus papás son generosos aún puedes pedirles aunque sea unos dulcecitos.Así le hice yo.
Saga: De casualidad tienes hermanos o primos mayores? Por que mi hermana menor igual se dió cuenta de la realidad a los 6 años! gracias a nosotros =P y yo casi al doble de edad!!De cualquier manera es muy linda la ilusión, por los años que sean.
Todavía: Lo siento!! De hecho cuando comencé a escribir era pensando en algo muy diferente tienes razón, pero bueno, eso fué lo que resultó. Y comí rosca 3 veces en el día. Genial.
Mariela: Así, es la verdad yo no quería saber pero a la vez si, una indecisión andando.

Saga dijo...

Sí, soy "el último esfuerzo" de mis padres com suele decir mi novio, seguramente mis hermanos mayores me hicieron caer en cuenta. Así es la vida... Pero igual seguimos con la tradición de poner la media en la chiminea el 23 de diciembre, y al día siguiente siempre encuentro algo allí! :)
Saludos