viernes, 18 de abril de 2014

5 minutitos

Estoy muerrrta!

En realidad debería estar durmiendo ya, pero me detenía un asuntito urgente, de 5 minutos; mandarle la carta de invitación a mi mamá! por que ya viene! ya casi está aquí y puedo olerla y abrazarla (y dejarle encargados a sus nietos mientras yo tomo un baño de tina jaja) y a mi me sigue admirando esa mujer, como se anima a cruzar el océano rumbo a tierras extrañas de lenguas desconocidas, sólo por venir a ver a los nietos. Yo a veces demando mucho de ella, no sé, quisiera más, mas...pero en mis momentos de lucidez me doy cuenta que ella hace lo que puede. Y se esfuerza, de eso no hay duda.

Cuando llegue, yo no sé que trucos emplearé pero pienso sacarle la información, el secreto, el tip, de cómo le hacen las madres del mundo? ella qe tuvo no 2, si no 3, y entre mis hermanos y yo sólo hay 2 años de diferencia...y sin guardería...y sin un esposo que tiene un trabajo flexible que le permite ayudarme bastante...No se vuelve a México sin pasarme sus sabiduría.

Los días se me van como el agua, mi hija, mi nena hermosa, la bebé mas maravillosa de mi mundo mañana cumple 5 meses y yo estoy loca de amor por ella!! Me tiene enamorada, encantada, alucinada, todo lo terminada en "ada" y n o me cabe en la cabeza que viví 29 años de mi vida sin ella, que hace apenas 5 meses no la conocía. Nos trae locos, incluyendo a Robert y al hermano mayor por supuesto, que la llama "Fía gumman" que la defiende a capa y espada si por ejemplo, queremos limpiarle la nariz y ella se retuerce molesta UUUUY! salta peor que si le estuviera limpiando la nariz a él. En su presencia, nadie toca a su hermanita. Celos. Yo hasta este momento no he sentido celos de parte de Erik, lo digo honestamente con el corazón, no digo que no los haya, no sé, pero si los siente, deben ser muy leves.
Erik, mi niño lindo travieso, es una PI-RI-NO-LA, ese niño no para. NO para y no le gusta estar/jugar solo, ahhh no! él tiene que estar rodeado de gente, con ruido, haciendo algo. De unas semanas para acá se ha soltado a hablar, mucho mucho, nos soprendió a sus maestras y a nosotros por que de no decir casi nada ahora salen no palabras nuevas, si no oraciones! por supuesto que todo en sueco. Y ahí estoy yo repitiéndole todo en español, diciéndole "mamá habla español, papá habla sueco ERik, a ver, cómo se dice eso en español"? y el chamaco me entiende todo! y me dice en español! pero a veces nada mas, a veces me quiere hacer repelar y me la voltea. Por ejemplo, yo le digo "Mamá dice amarillo y papá dice "gul" y me responde "nej mamma; mamma gul och pappa amarillo" qué risa con él y así cada palabra!! es bien pillo.

La casa está patas arriba el 98% del tiempo jaja, mi tiempo se invierte en: Sofía, Erik, Comida, Robert y...ejercicio! llevo dos meses ejercitándome y comiendo sano. Y qué bien se siente! Ya contaré después. y...ya pasaron los cinco minutos, ya es mas de media noche! creo que ésta vez ha sido el tiempo mas largo que me he sentado a trabajar en la computadora de escritorio, la pobre estaba toda empolvada. Ya ni digo que volveré pronto, pero solo de pensar que la etapa de bebé de mi niña linda está pasando sin quedar aquí regristrada me da una punzada en el estómago. TENGO que venir.




8 comentarios:

Marcita Bloguera dijo...

Yo vivo enamorada de Sofi y ni hablar de Eric, es todo un bonbon. Dale muchos besos a los dos de mi parte. Felices 5 mesecitos a la pequeña.

Te esperamos pronto.

Colombiana dijo...

Jajaja yo me pregunto lo mismo: como les alcanzaba el tiempo a las mamas de antes. Saludos

Anónimo dijo...

Hola! descubri tu blog hace mucho y por una razon extraña lo habia perdido!! Me alegra mucho haberlo reencontrado y leer todas las novedades!
Con mi marido tenemos el proyecto de irnos a Noruega y siempre me pregunte como hacer con los hijos y el idioma?! Le hablo en castellano, le hablo en noruego..le hablo en ambos?! Como haces para enseñarle todo a la vez?!
Te admiro!! Pareces una gran mamá..nada que envidiar a las otras madres =) fuerzas!

Nik neuk dijo...

Bek! El tiempo es limitado. Creo que te entiendo en cuanto a lo del tiempo, es complicado. Pero tu no más haces lo que puedes. Y el tiempo con tu familia debe ser siempre lo primero.
En cuanto a la lengua de Erik estate seguro que pronto arrancará con el castellano, pero claro su primera lengua será el sueco siempre. De seguro que con tu mamá tiene más tiempo de practicar.
Besos y disfruta mucho de tu linda familia.
Por cierto, yo a veces que ando sin tiempo pruebo a aprovechar los desplazamientos en bus para escribir por el móvil, es más incómodo pero se aprovecha el tiempo. Quizá no te esté diciendo nada nuevo o quizá no cojas el bus pero bueno, yo te doy la idea por si lo puedes hacer.
Saludos!!

Maria dijo...

Es lindo saber como te está yendo!!!

Ma Fernanda dijo...

Bueno tendrás que aprovechar mucho a tu mama, veras que con el tiempo te acostumbras y sera mas fácil manejar la situacion, mientras te organizas y aprendes como hacer.

Un saludito

Tita dijo...

Bere preciosa! que bueno que nos dedicaras 5 minutitos, a veces hacen falta más horas al día, pero que se le puede hacer... Disfruta mucho a tu mamí, que la pasen bonito y que nos pase el dato!!! hay que confesar a tu mamí, yo con mis dos hijas no me doy a basto, en serio yo no sé cómo le hacen o hacían las mamás?
Besos linda y descansa. :)

Anónimo dijo...

A disfrutar a disfrutar Bere! :D

Que fortaleza la de tu mami, yo le digo a la mía que si atravesaría el charco para verme y me dice que ni loca se sube a un avión jaja, pero yo sé que la voy a convencer en cuanto le diga que va a ser abuela (un día muy lejano jejejeje) :P