miércoles, 25 de septiembre de 2013

Positivos

Me han llegado algunos mensajes con palabras bonitas, de personitas que se toman el tiempo de decirle a una "no estás sola, acá te pensamos y deseamos que vaya todo bien" y se siente tan lindo, muchas gracias.

Hoy hablé con la especialista (no la de la vez pasada) y me quedo un poco mas tranquila, no del todo sinceramente y es una pena, por que ya es la rectita final y ahora cada que siento la panza tensa o me falta el aire, me entran feos pensamientos. Pero tratamos de mantenernos enfocados en lo positivo, que sí hay.
El bb pesa aproximadamente 2,100 con un +6% que está perfectamente dentro del rango de lo normal, he leído que los bebés dentro de ésta condición tienen a ser muy grandes. Pero aún quedan unas cuantas semanas, veremos.
Según la doctora el bebé traga, lo cual se confirma con la visión del saco estomacal, una manchita oscura, si el bb no estuviera siendo capaz de tragar, no se encontraría ninguna mancha por que el estómago estaría vacío.
Los riñones y la vejiga se ven normales y de acuerdo con ella no hay ningún signo que indique algún otro tipo de malformación.
Estuvimos hablando por unos minutos y le pedí por favor que tratara de adelantar la próxima revisión. Ella me confirmó que es probable que el parto se adelante ya que al haber tanta presión en el útero, se da un señal equivocada al cuerpo que empieza las contracciones antes de tiempo, entonces si la revisión está planeada en un mes, casi ni es seguro que llegue a ella! Me dijo que haría lo posible.
El parto en sí también es algo delicado, al haber tanta agua, puede salir a presión tirando del cordón umbilical, que esperemos no presente peligro para el bebé. Otra cuestión podría ser que al tener tanto líquido, el bebé no se pueda "atorar" en el canal materno (si no que se quede flotando) y al final al romperse la fuente puede que el pequeño acabe de pompis en lugar que de cabeza.
También me habló de un método para vaciar un poco el vientre, ayudados por una jeringa, insertándola en mi estómago y extrayendo el líquido, claro que aparte de horrorizarme esta opción, me dijo que hay riesgo de inducir sin querer el trabajo de parto, por lo cual debe pensarse como último recurso en caso de que yo de plano no pueda mas.
Yo puedo mas. Aunque no sé que vaya a pasar con la escuela, si sigo creciendo no creo poder seguir manejando dentro de unas semanas, justo ahora la panza la tengo muy pegada al volante y mis pies ya no alcanzan tan bien los pedales. Las desventajas de ser corta de estatura ja.
Pero me estoy adelantando y quedé con R que nos tomaríamos las cosas con calma y dándole su tiempo.

S 32+0

 Tal vez al final no suceda nada, si no que hasta en una de esas no se adelanta nada, me paso de tiempo y todo transcurre sin contratiempos y de pronto me encuentro sosteniendo un diminuto bebé de ojos sorprendidos y cabeza en forma de cono :D Si, seguramente así será...


9 comentarios:

Roze dijo...

Te escribi a tu mail hace como 2 semanas, te decia que te habia sonado, siempre estamos pensando en ustedes aunque estemos lejos. Todas nuestras buenas buenas vibras para estos momentos. Confia en DIOS, él nunca deja de lado a la gente buena!!
besosy abrazos.

Ingrid, W y A

Millenia dijo...

Bere!
Que nervios has de sentí, pero desde acá te envío mis mejores deseos, pronto estaremos viendo que nació un bebé hermoso como Erik y celebrando el milagro de la vida!
Pensemos en positivo y no des pie pensamientos negativos que nos llevan a un camino sin fin. Ya sabes atrayendo lo positivo, creando un estado positivo en mente y cuerpo.
Les mando un enorme abrazo a ti y al nuevo bebé que ya todos estamos esperando conocer!
:D

fabiana dijo...

Mucho ánimo!!! Hay que ser/estar fuertes, pues nuestros hijos nos necesitan. Tómalo como una señal, para estar alerta, y como diría mi abuela Marta, "mejor ocupada que preocupada". Aunque sea difícil, no tiene sentido angustiarse, mejor llenarse de pensamientos positivos, visualizar cosas lindas, y tirar pa' adelante. Tú puedes Bek, eres un ROBLE!!! Madera de la buena, solo échale un vistazo a Erick, como lo has sacado adelante. Yo soy tu fan!!! Miles de pensamientos positivos, y toda la mejor energía desde acá!!!

Maria dijo...

Bere, te leo siempre. Creo que aun no te he felicitado por este segundo bb, perdon! Que felicidad tan grande... Espero que todo salga bien en esta etapa de tu vida.

**Alma** dijo...

Bere, gracias a Dios que todo va bien. La escuela y otras cosas pueden esperar. Así que anímo y a esperar el Ángel que Dios te manda.

saludines

Alma

Tita dijo...

Hola, que bueno que la otra dra. te haya ayudado a tranquilizarte un poco, primero Dios todo va a salir bien! :)
Ojalá puedas encontrar algo que te ayude estar tranquilita, y espero de todo corazón que dentro de poco ésto no sea más que una anécdota en la vida de el pequeno milagro que vive dentro de tí <3

Anónimo dijo...

Wow, felicidades ya falta poco! Yo nunca he escrito en tu blog, aunque ya me lo comí enterito jaja. Te deseo mucha suerte y buenas energías para ese bebé que llevas dentro! Yo también soy tu fan! Espero que todo salga bien...que emoción!

Bek dijo...

Muvhas gracias mis niñas lindas, ustedes siempre me hacen sentir bien. Gracias por estar!

Liv dijo...

¡Hola! También aquí, me sumo desde acá para mandarte los mejores deseos y kilos de buenas vibras, etc. Muchos abrazos.