miércoles, 1 de mayo de 2013

Tendremos recuerdos

Desde que nos mudamos a la casa he tenido en mente plantar flores, algún árbol extra e incluso con el tiempo algunos vegetales; como pepino, jitomates, chiles morrones etc. Aunque soy, aceptémoslo lo contrario de lo que se llama "dedos verdes" así que la jardinería supone un reto y me impone respeto.

Entre esos tres, a mi parecer lo mas fácil es empezar con el árbol y siempre he tenido claro que quiero un árbol de cerezas que aparte de dar riquísimas frutas (que aquí cuestan una millonada) florecen de una manera hermosa. Ese era el plan, comenzar con el árbol.

Hoy salimos a comprar algunas cosas necesarias para trabajar en el jardín y de pronto lo vi, el árbol de mis sueños. Bueno, en realidad era solo un palito con unas pocas ramitas pero de inmediato me cautivaron las posibilidades.
Sin pensarlo mucho lo compramos y llegamos a casa directo a plantarlo solo con las instrucciones del empleado de la tienda.
Después de dar vueltas y vueltas, yo escogí el lugar (del que ahora claro, me arrepiento Jaja) Robert hizo el hoyo y Erik echó puñitos de tierra abonada.


Al verlos trabajar con el árbol me vino de inmediato a la mente la hermosa canción de Alberto Cortez "Mi árbol y yo"

Mi papá y yo nunca plantamos juntos ningún árbol pero  siempre que la escucho me lo recuerda y me pone muy melancólica en un buen sentido.
 


Esperemos que el arbolito sobreviva a nuestra falta de experiencia.
Soy cursi como pocas, pero este tipo de cosas me llena de amor. Pensar que la ramita crecerá con Erik y que algún día cuando venga de visita ya de adulto le cuente a sus hijos que ése árbol de ahí lo plantó el con su papá hace muchos, muchos años.

4 comentarios:

Raquel dijo...

A mi también me enternece esa canción... ¡sí que guardará muchos recuerdos ese árbol!...
Saludos...
Raquel B.

Tita dijo...

Me parece un gesto tan emotivo y con mucho significado (creo que entonces también soy cursi como pocas). Las canciones de Alberto Cortez son bonitas y con letra profunda...te evocan sentimientos muy especiales. Que lindo que tengas un árbolito de cerezas y esperemos que pronto se ponga grande y frondoso y lleno de frutas.
Ya ves que algunas mujeres les hablan a sus plantas, les ponen música y hasta listones rojos para que den flores... deseo que esos los dedos verdes vaya incrementándose con el tiempo en tí. :)

Nik neuk dijo...

Siento que estoy tan descolgada de por aquí...
Lo primero felicitar a tu hombrecito lindo que está guapísimo.
Y luego decirte que me alegro de que tu ánimo haya subido y disfrutes mucho de tu jardín.
Por aquí ando aunque desaparecida ;)

Anónimo dijo...

No cabe duda que sembrar un arbol es, como muy bien lo dijiste, sembrar recuerdos!! :) Vaya que sera un arbol super especial que traera muchas cosas lindas a tu familia!! Y por cierto, no solo alla las cerezas son caras, aqui estan por los cielos 8 cerezas por 65 pesos *en "la comer"* arghhh!!!