domingo, 12 de mayo de 2013

Beks gröna fingrar

Andamos monotemáticos.

Como hay varias cosas que nos gustaría mejorar/cambiar en la casa para hacerla nuestra casa de los sueños, pero poco dinero jaja, decidimos enfocarnos en una sola cosa éste verano. El jardín es nuestra víctima 2013 y hay mucho por hacer, es una jungla. Los dueños pasados no salían al jardín para nada, de hecho cortaron los espacios de flores para no tener que cuidarlos mas y talaron tres árboles frutales que tenía el viejecito anterior a ellos. Los arbustos de moras crecieron a la viva México sin atención ni cuidado por tres años y ahora están todos desparramados y hay que ponerlos en cintura, el cutivo de fresas ha sido invadido por una colonia de hormigas gigantes que me atacaron a una velocidad impresionante la semana parasada cuando trataba de limpiar la hojarasca, tan veloces son que me llegaron hasta la cabeza en unos segundos. El pasto no era podado mas que una vez al mes, por lo que cuando llegó la nieve quedó enterrado laaaargo largo, los arbustos suponían un peligro al querer sacar los autos por que no dejaban ver nadita a la calle (estaban enormes) Cada algunos años, hay que drenar las casas suecas para evitar que el exceso de humedad provoque hongos o destruya las estructuras, la nuestra la drenaron apenas hace dos años y para dejar pasar la maquinaria y escarbar hubo que quitar las placas que hacían de camino a la entrada y la escalera al sótano, que quedaron ahí al lado, rotas y bueno, muchas cosas más. Notamos que era tanto lo que había que deshechar que alquilamos un contenedor con capacidad para un tonelada de deshechos y ya se llenó. Y eso que aún no logramos derribar el águila de piedra y su pedestal.
Hace días noté que los jardínes de los vecinos van adquiriendo un bonito color verde, mientras el nuestro sigue pajoso


Se ve la diferencia, no?

Una pequeña satisfacción que me da desde ya el jardincito es que nuestro arbolito de cerezas, el que plantamos hace unas semanas parece que va por buen camino, está brotando!

bebé!

Erik al fondo con su rastrillo de juguete quitando pasto seco o regándolo mas, como se quiera ver

4 comentarios:

Nik neuk dijo...

Que lindo es poder disfrutar de un jardín pero ¡qué de trabajo! Les mando ánimos, de seguro que poco a poco al ver los resultados se van a ver muy orgullosos. Parece que tienen mucho por hacer.
Besos

Mina dijo...

Van a dejar super bonito el jardin Bere!

Es mucho trabajo (mis tias tienen un patiezote y cada ir es invertirle al menos una semana en arreglar) pero vale la pena, vas a disfrutar de un patio bello donte tu chiquito podra jugar.

Habra que hacer cambios pero poco a poquito, con paciencia y amor,

Feliz dia de las madre atrasado por cierto! Espero te la hayas pasado muy bien y te hayan consentido mucho.

Abrazos.

Tita dijo...

Que lindo tu árbolito que ya tiene sus brotes!... que bonitas fotos! gracias por compartirnos su jardín, espero que puedan disfrutar de él lo más posible ahora que ya viene el verano.

finjamos dijo...

seguramente con los 3 echandole tantas ganas al jardin quedara espectacular!! A nosotros tambien nos pico el mosquito de la jardineria, y estamos haciendo nuestros pininos (todo bastante sencillo)!!! a ver q tal nos va!! :)