miércoles, 23 de enero de 2013

21 meses

Que alguien me explique como es que "ayer" estaba despidiendo el año y hoy ya estamos por finalizar enero.
Las semanas se me van como agua, debe ser entre otra cosas por que ya entré a la escuela. Como ahora vivo en otro lado, decidí cambiarme a la escuela más cercana, me queda a 5 minutos en coche, pero es pequeñísima. Un puñado de alumnos y comparto clases con inmigrantes y suecos por igual. Ningun latino o hispanoparlante por el momento. Yo creo que de verdad estaré forever alone por éstos rumbos.
Ayer Erik cumplió sus 21 meses, está más cerca de lo dos años que nada. Y se nota. Mi adorable angelito ahora hace unas rabietas tremendas cuando decide que no quiere vestirse para salir a la calle, apenas ve que agarramos botas y overalles, se pone tieso como un palo y grita y grita :S asombra la fuerza que puede tener ese costalito de huesos y al final después de mucho batallar con piernas y mangas, cuando está todo vestido, muy contento y con sonrisa en el rostro, él mismo nos da su gorro para que se lo coloquemos y se pone delante de la puerta para que le abramos. Hijo mío, entonces por qué haces tanto drama cuando queremos vestirte???? me dan ganas de preguntarle. Pero como aún no habla, no le veo sentido. Su vocabulario es cortito; papá, no como en sueco "pappa" si no versión en castellano con el acento en la última "a" mamá, titta. Lo demás todo lo pide a señas y "ahh-ahhs" Últimamente lo traen loco lo animales, le gustan mucho, leí por algún lado que no era bueno enseñarles a los bebés por ejemplo que un perro era un gua-guau o que un gato era un miau, no, las cosas por su nombre. Entonces yo muy obediente con libro en mano le mostraba la foto de un perro y le decía "éste es un perro, pee-rroo, los perros hacen gua-gua! puedes decir perro?" y así con los demás animales, pues mi niño aprendió como los expertos dicen que  no debería, el ve un perro y se lanza a ladrar, o un gato y dice "miauu" y los pajaritos son "pi-pi" y las vacas "muuu" ahh ni me hago líos, que aprenda como quiera.
Hace unos días, se me enfermó por primera vez en su vida, de la famosa enfermedad invernal "vinterkräksjuka" yo en mi mexicana vida jamás había oído hablar de eso, una gastroenteritis. Jamás me dió ni a nadie que yo conozca, pero acá le temen como al cólera. Que vomitas donde sea y es súper contagiosa y que hay que evitar aglomeraciones y cosas así recomiendan. Pues parece que eso le dió al pobre por que empezó a vomitar, y luego se soltó del estómago y le dió fiebre. Le comenzó un viernes por la mañana, el sábado no tenía ni rastro de fiebre, ni de diarrea, ni vómito, pero le regresó el domingo y al final el lunes por la noche todo volvió a la normalidad. Rara esa enfermedad. Yo no sé si eré inmune o que cosa por que uan vez acabé bañada en vómito y no me contagié. Me vuelve a sorprender la resistencia que tienen las mamás hacia los propios hijos, que si alguien externo me vomita, me vomito del asco yo también, pero cuando se trata de mi retoño, ni una cara hago para no hacerlo sentir mas mal al pobre.

Les dejo la canción favorita de Erik por éstos tiempos, me mata de risa cuando está bailándola y hace la forma de la tetera y después con el salero y el azucarero, bueno, casi se me salen las lágrimas.


3 comentarios:

MARIAN dijo...

HOLA, yo empiezo a tener el mismo problema con mi hijo a la hora del overall , entre patadas y manotadas se lo coloco y aveces es para tan corto trayecto que de solo pensar que tengo que colocárselo me da mucha peresa

Colombiana dijo...

Ayyyy Bere, yo casi 4 años después sigo teniendo el mismo problema con el overoll casi todos los días, y por partida doble, cuando va y cuandp regresa del dagis.

No conocía esa canción, pero me encantó, se la voy a poner a mi peque pa q aprenda a bailarla también jajaja

Roze dijo...

Feliz casi 2 años :)