jueves, 13 de diciembre de 2012

La edad

No es la fecha de mi nacimiento en mi licencia de conducir, o las ahora evidentes arruguitas que aparecen en mi rostro cada que me río. Ni el cabello largo y completamente blanco que me arranco mi peluquera hace un par de semanas.
La prueba irrefutable de que se acerca el principio del fin (a la que no le gusta el drama) la recibí hoy.

Cuando Erik duerme su siesta, yo leo. La casa puede seguir en el caos en medio de cajas y cajas, pero lo siento, yo prefiero dedicar las pocas horas que tengo libres, a leer.

Normalmente él no duerme mucho, una hora, a veces hasta dos. Pero hoy durmió 3. Y yo, metidisima en el libro, pero aproximadamente a las dos horas comencé a sentirme incómoda, tenía que cerrar los ojos unos segundos para descansarlos de tanto en tanto. Al final, me alegré que Erik despertara por que la fatiga que tenía en la vista ya era bastante insoportable, pero terca como soy, no puedo dejar el libro sin una causa de fuerza mayor de por medio.

Entonces me di cuenta. Antes yo podía encerrarme en mi cuarto y leer el día entero. Las horas pasaban volando sin darme cuenta si no hasta que mi mamá me llamaba para comer, o cenar, o para que ya apagara esa luz y me pusiera a dormir. Y ahora los ojos se me cansan después de dos horas apenas.

Chale. Literalmente.

6 comentarios:

Piruli dijo...

Eso se llama necesidad de gafas. Sí, por la edad jejeje
Animo!

Mina dijo...

Hijole a mi desde adolescente me ha acompañado la vista cansada. No quiero pensar ahora que utilizo mas la computadora como voy a sentir. Animo, no hay nada que unos lentes con un bonito armazon no puedan arreglar ;)

Nik neuk dijo...

Mujer pero el espíritu lo tienes joven!! Será que tenías sueño jejej
Comparto contigo esa afición ;)

Melisa N. dijo...

Bueno, pero sos una persona mucho mas cultivada que en esa época... :) el vaso medio lleno! Besos!

Anónimo dijo...

Yo tengo menos años que tú y ya tengo canas :( y es feo...pero si, los años no pasan en balde, recuerdo que hace unos años, yo me la pasaba desvelándome casi todas las noches, de fiesta en fiesta, no comía, ni dormía por la escuela, y hoy ya no puedo desvelarme tanto como antes, y si lo hago, al siguiente día amanezco como cruda jajaja

Sabes, creo que cada edad se disfruta, si saldrán arrugas y canas, pero yo creo que los 30 son los mejores años...

Anónimo dijo...

Por cierto ya me leí todos los post que tenía atrasados, MUCHAS GRACIAS BERE, para ti y todas las personas que se tomaron un minuto de su tiempo para votar por mi, no las tengo agregadas, pero mediante tu blog, les estoy muy agradecida, las cosas no salieron como yo hubiera querido, pero no me tocaba, la siguiente es la vencida :P

FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO!