lunes, 31 de diciembre de 2012

Gracias 2012

En Enero estábamos planeando el viaje a México y entre las inquietudes que teníamos era si ponerle a Erik la vacuna triple vírica a sus escasos 8 meses, al final decidimos no ponérsela y todo salió muy bien afortunadamente, finalmente en Octubre de éste año mi chaparro ya no pudo salvarse mas y que lo pican, esperábamos una reacción, pero como siempre, Erik apenas tuvo una fiebre muy suavecita un par de días y nada mas.


Febrero, en Febrero me di cuenta que ya he vivido lo suficiente en Suecia como para ir cambiando poco a poco algunos hábitos de vida, también en éste mes por fin me decidí a comenzar mi camino hacia una vida mas sana, compasiva hacia los animales y con mas conciencia ecológica y anuncié que sería una aprendiz de vegana, una decisión de la que no me arrepiento en lo absoluto, hasta me pregunto por qué no comencé ese cambio desde antes. He tenido mis altas y bajas, como todo en la vida, pero siento que vamos por buen camino.
Al final de mes llegamos a México! Llegué con un miedo salido de quien sabe donde, no quería salir a ningún lado! Y también me dió una tristeza al caer en cuenta por primera vez (soy lenta, si) que la ciudad y mis amigos, familia, vecinos, hasta mis perros, habían seguido su vida sin mí.


En Marzo le festejamos a Erik su fiesta de Feliz No Cumpleaños No. 1 !! Comimos deliciosamente, nos llenamos de energías y nos regresamos a Suecia, donde pude ver por algunos minutos a Verónica Maggio (iloveher) en el aeropuerto.
En marzo también Erik consiguió ponerse de pie, por primera vez, antes mis ojos y mi cámara!


Abril, el mes mas lindo de todo el calendario! En Abril Erik seguía deleintándome andando sobre sus pompitas . Festejamos su bautizo y su primer cumpleaños. Me costaba tanto asimilar que cumplía UN año entero, y ahora ya va por los dos! él es mi alegría mas grande, mi compañerito. Qué afortunada que soy...


En Mayo nos mudamos! del primer hogarcito que compartimos R y yo, y aunque me costó aceptarlo e hice berrinche, al final solo cosas buenas resultaron de ello. También nos enteramos, por las malas, que Erik es alérgico al salmón, hace unos meses le hicieron pruebas para detectar si era alérgico a mas pescados y resultaron negativas, yo, a pesar de eso no le he vuelto a dar pescado, vamos a ver si en el 2013 se lo doy a probar. Afortunadamente su alergia a la leche, el trigo, la avena y la soya disminuyeron notablemente, no así el huevo, que subió 5 puntotes.
En Mayo también comenzé l'Atelier! con Jackie Rueda, para según yo tomar mejores fotos, pero ahora con el pingo de 20 meses que tengo y que me quiere quitar la cámara tooodo el tiempo, es casi que imposible. Espero poder retomar pronto! (propósito de año nuevo?) y por último el día 22 de Mayo, justo cuando Erik cumplía 13 meses, soltó sus primeros pasitos sin apoyo. Estábamos los tres juntos cuando lo hizo, yo grité como una desquiciada y mi pobre hijo se soltó a llorar del susto. Memorable :)

Junio nos trajo a Erik empezando a desordenarme la casa, cualquier cajón era víctima de su meticulosa exploración, comenzó a caminar más rápido apoyado en su cajóncito con ruedas yo gozé de mi primer Midsommar, con sol, mucho sol, mucha gente, mucho baile, y disfruté como nunca.


En Julio Robert salió de vacaciones, qué delicia! de solo recordar y quiero que sea verano otra vez, visitamos lugares cercanos muy hermosos, disfrutamos de días de sol y yo pude dormir mas horas por las mañanas, ya que R es igual de madrugador que E, así que se acompañan perfecto.
Erik dejó el cajón con rueditas para lanzarse a la caminada el solito con su alma, se veía taaan bebé! e iba taan lento!!
También por primera vez en mi vida, me desmayé. Caí cual res en el piso de la recámara ante los ojos atónitos de R que creyó que había estirado la pata, el pobre. Al final el doctor (por que si fui al doctor) me dijo que se debió propablemente a que me levanté muy deprisa de la cama, la sangre no alcanzó a circularme al cerebro y pácatelas! pero yo sé bien que en realidad fué por la noticia de leer que había ganado el tarado del Copetes, la presidencia de mi amado país.
En Julio siempre llega el día mas triste del año, el cumpleaños de mi papá, ésta vez mi viejito hubiera cumplido 49 .

En Agosto me fui a recolectar moras al bosque, con ellas hice un pay de moras que quedó muy bueno y me acabo de antojar otra vez y decidí comenzar a ejercitarme, la ejercitada me duró hasta que nos mudamos, en parte por que no conozco el vecindario, en parte por que me dió mucho frío, y al salir a correr tienes que vestirte como si hubiese 10 grados centígrados más de los que realmente hay. brrr, pero me prometo regresar apenas se comienze a derretir la nieve.

Septiembre fué un mes muy tranquilo, pero me dí cuenta que aunque renegué un poco de que mi vida se haya quedado como en pausa por casi año y medio, en realidad yo soy feliz de vivir éste tiempo con mi hijo, de disrutarlo, de verlo crecer y jugar con él día a día, y que no cambiaría ésto por nada del mundo. También tuve algunas fricciones con algunas personas por el tema del veganismo.


Octubre nos dió la sorpresa de la vida cuando nos decidimos a comprar nuestra casa.
sorpresa por que aún recuerdo que encontré ese anuncio por internet y "algo" me llamó. Nunca la habría considerado por que según yo quedaba muy lejos de la ciudad, yo quería vivir mas central, no al contrario, total, que fuimos a una casa, solo por curiosidad y salimos de pronto convencidos que era ahí (aquí) donde queríamos hacernos viejitos juntos. Cosas de la vida. Curiosamente todo salió bien, sin ninguna traba, ninguna complicación, todo superó las expectativas y pudimos firmar nuestro contrato de compromiso de compra.
En éste mes cayó la primer nevada del invierno y la primera que Erik disfrutó al máximo.

En Noviembre nos decidimos comenzar la tradición anual de ir al "lyslördag" el día en que se encienden todas las luces Navideñas de la ciudad, y también cumplí mis 29 añotes! además de 3 años de vivir en Suecia, con lo que me decidí a comenzar mi trámite para sacar la ciudadanía de éste lindo país.

Diciembre, tan rápido! El tiempo de espera terminó y nos mudamos a la que será nuestra casa por los próximos 30 años, y Erik sin decir agua va, cumplió sus primeros 20 meses de vida.

Ha sido un año muy bello! como el 2011, o quizás más! No ha sido perfecto, pero ha estado lleno de risas, de babas, de alegrías, de momentos melancólicos, de pocos (De verdad muy pocos) enojos, de cosas ricas para comer, de paisajes de esos que te quitan el aliento, de abrazos de oso, de besos y de miles y miles de pequeños momentos; como desayunos de pancakes los domingos, caminatas con Erik primero en carreola o portabebés y después a pie, de películas desparramados en la sala con las luces apagadas, de puestas de sol majestuosas y de días grises, son tantas cosas! las que han hecho que me enamore aún más de estar viva.Y que me declare una afortunada de poder seguir aquí, a punto de comenzar otro año.

Espero que para ustedes el 2012 haya sido igual de gratificante, y que éste nuevo año los llene de nuevas experiencias y de mucho amor. Gracias por compartir un año mas conmigo.

Abrazos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué emoción me da! (es que hoy ando irremediablemente sentimental)

Este año ami se me paso volando! pero me dejo cosas maravillosas, pequeños momentos que brillan tanto que son capaces de opacar todas las tristezas y problemas :)

Feliz Año Nuevo!

Nik neuk dijo...

Que así sea y el 2013 esté lleno de buenos momentos!

Unknown dijo...

Felicidades por un maravilloso año! Espero que este 2013 sea aún mejor!
Saludos

Nadia dijo...

Que lindo post! Has tenido un año muy competito! Me alegro muchísimo por ti y tu familia! Te mando un abrazo muy grande! 2013 aquí estamos!