sábado, 24 de noviembre de 2012

Lyslördag

El sabado fue lyslördag en Sundsvall. En realidad el alumbrado navideño se encendió ya hace dos semanas jaja pero existe la costumbre en la ciudad de que el último sabado de noviembre se hace un evento para celebrar y dar inicio a la celebraciones decembrinas.
Por lo que sé, Sundsvall es la única ciudad de Suecia que hace un evento parecido.
La reunión comenzó en el casino de la ciudad, habia adolescentes vestidas de ángeles que cantaron algunas canciones cuando se encendieron las luces, después se hizo un desfile camino al centro de la ciudad. Muchas personas traían una vela encendida en la mano, si nosotros hubiésemos llegado temprano, también habríamos alcanzado.
Llegamos al centro y ya había una escenario colocado con un coro de niños entonando melodías que nada que ver con la navidad :P






Las fotos las tomé con el celular, ahora que ando pegada a instagram me he olvidado de mi reflex, pobrecilla, a ver si ya la saco nuevamente por que no hay comparación la verdad, pero Ig me encanta por cómodo y por que sirve perfecto para captar momentillos instantáneos lindos.

Al final llegó un cantante muy conocido que es oriundo de Sundsvall y cantó "stad i ljus" En mi vida había oído la canción, pero muy ad-hoc con el momento, nada más faltaba que todos nos tomáramos de las manos y comenzáramos a balancearnos de izquierda a derecha...


Mientras cantaba, se iban encendiendo las luces edificio por edificio, bastante bonito, aún más por que se podia ver a todos los presentes girando laa cabezas siguiendo el alumbrado :)
Yo quizás esperaba un poquitín mas, por que claro, lo comparo con la iluminación navideña del zócalo en la ciudad de México y nada que ver, aquí son apenas unos foquitos jeje. Pero bueno, aquí si piensan un poco más en la ecología y el ahorro de energía, así que eso suma puntos.

Erik estaba feliz y el ambiente estuvo tan lindo, sobre todo iban muuuchas  familias y muuchos bebés, había carriolas por doquier.

Por estas fechas extraño mucho mi país, México es tan hermoso en diciembre! Con su olor a caña y ponche de frutas, el color rojo y el brillo de las lucecitas por todos lados. Echo de menos las tradiciones de mi casa, pero bueno, ahora con mi pequeñia familia es tiempo de crear las nuestras y el lyslördag sera seguramente una de ellas.

1 comentario:

Jess dijo...

Se ve lindo el decorado, acá igual hay luces en esta época pero también me acuerdo de como se decora en México y pues no... que a nosotros luego se nos pasa la mano de barrocos no? jajaja

Saludos