lunes, 26 de noviembre de 2012

Carta a Fredrik Reinfeldt

Que es el primer ministro sueco.
La compania Anamma (de alimentos vegetarianos) lanzó una invitación pública dirigida al rpimer ministro para degustar una cena vegetariana.

Pueden leer Aquí la original
Se las traduzco: 


Hola Fredrik!

Por la presente te saludamos e invitamos cordialmente a participar en una pequeña, pero significativa cena.
Lo que hace que ésta cena sea tan especial, es que la comida consistirá en comida ecólogica vegetariana.
Tu participación conllevaría a una reducción de cerca de 2 kgs de dióxido de carbono en las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Lo que equivale  a 15 kms de la conducción de un automóvil. Uno podría pensar que no es gran cosa. Pero si la población de Suecia entera cambiara el 10% de su dieta animal por alimentos vegetarianos, ésto daría como resultado un ahorro de aproximadamente 500 millones de kg. de dióxido de carbono. Lo cual es similar al dióxido de carbono que se emitiría si se condujeran 100 000 vueltas al rededor de la tierra en un auto ecológico. Ahora estamos hablando!

A principios de la semana llegó un nuevo reporte - ésta vez del Banco Mundial- que indica que el calentamiento global avanza significativamente mas rápido de lo que se pensaba. Ya teníamos conocimiento de que la industria de la carne y los productos lácteos son las responsables de aproximadamente la misma cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que todos los automóviles, autobuses, camiones y aviones producen juntos. Es por eso que es coherente pensar que una reducción en el consumo de la carne, ayudaría a reducir el calentamiento global.

En la cena, donde participará además incluso un científico sueco especialista en el tema, queremos discutir los dos siguientes temas:

1. Cómo podemos promover que la población sueca consuma mas comida ecológicamente amigable?
2. Cómo podemos fomentar el cultivo y la producción de alimentos ecológicos en Suecia, para su consumo interno y exportación.

Fecha: Cuando sea que cuentes con un espacio en tu agenda. Es un asunto de una hora mas o menos.

Lugar: Un agradable lugar cercano a Rosenbad (lugar donde el primer ministro tiene su oficina)

Por último: Si uno toma el índice de importancia de ésta cena y se divide entre el tiempo que tomaría realizarla, se obtiene un número bastante grande.
Más o menos lo que resultaría de dividir el IQ de Anders Borg (ministro de Finanzas) entre el IQ conjunto de los tres mosqueteros de los tubos de hierro que se filmaron a si mismos (haciendo referencia a tre miembros del partido ultraderechista sueco que se vió envuelto en un escándalo que inlcuía tubos de hierro la semana pasada)

Así que por favor, Fredrik, tómate el tiempo para hacer posible ésta especial cena.
Estamos convencidos de que tendremos una amena e interesante charla. Y buena comida.

Atentamente,
Magnus Hansson, Anamma vegetariskt (Komsta Food AB)


Me parece genial, no?
Ojalá el primer ministro aceptara la invitación.

Tal vez sería bueno para hacer que campañas como el "meatless monday"  fueran más conocidas por aquí, un día a la semana sin carne, verdad que no es tanto? y sería una ayuda para todos nosotros.

Si les gusta la idea pero no tienen idea qué  podrían comer sin carne, les recomiendo a Madeleine cocina, ella tiene un blog de comida en el que cada lunes hace una receta rica sin carne, den click aquí.
También pueden dar una vuelta por mi blog de comida, soy una floja y no he publicado tantas como debería, pero en una de esas encuentran algo que les guste.

Si acepta el ministro, les cuento.

4 comentarios:

Roze dijo...

Me parece genial! Nosotros por semana comemos un día CERO carne, pero reemplazando lo uno por lo otro, sobre todo ahora por mi embarazo :) se siente rico :)

Nik neuk dijo...

Sencillamente genial.
Ojalá aquí estuvieramos tan avanzados como en Suecia...

Bek dijo...

Roze: Muy bien Roze! a comer sano!!

Nik Neuk: en España existen bloggeros veganos buenísimos! yo sigo a algunos! y no te creas que acá estamos avanzados en ese tema, es igual que en todos lados ;)

Der Mond dijo...

Bek me lo puedo llevar a mi face, es muy interesante!!!