jueves, 4 de octubre de 2012

Nuestra primera V

Hoy fue un día lindo, diferente. Firmamos el contrato de compromiso compra-venta de nuestra casa.
He pasado dos días con maripositas en la panza y sin poder dormir tranquila por la noche de la emoción. Y es que todo pasó tan rápido.

Ya habíamos estado visitando casas, vimos varias, de hecho ofertamos en alguna que aunque no me había convencido por completo, quedaba cerca y tenía varios puntos a favor, pero como nada pasó, al final habíamos decido ya esperarnos hasta el próximo año a ver si aparecía algo bueno. Pero yo últimamente tenía como costumbre navegar en la página de bienes raíces para ver decoración, precios, zonas, etc. Y el jueves pasado no sé por qué razón decidí buscar en un vecindario que nunca antes había mirado por considerar que quedaba "muy lejos" de la ciudad. En realidad queda a 25 minutos exactamente del centro de Sundsvall, pero para mí, que llegar al centro me tomaba 10 minutos me parecía demasiado, y había descartado esa zona. LO cual ahora que lo pienso era bastante tonto por que por fortuna puedo manejar! En México me tardaba en llegar a mi trabajo cada mañana 1 hora y media, qué son 25 minutos en comparación?

Pues total, abro la información de la casa, que estaba en nuestro rango de precio, bien de tamaño, con garage, un jardín espacioso, un poquito anticuada por dentro, pero con nuevo papel tapiz y otros muebles, pensé, tiene buenas posibilidades...le mostré la casa a Robert y me dijo que si quería, acordaba una cita para visitarla. Yo no sé por que razón, circunstancia o profecía apocalíptica, acepté. Robert estaba que no se lo creía.  Y si ustedes supieran con que fuerza me aferré siempre al rumbo citadino, también les parecería asombroso.

La agente de bienes raíces nos dió cita para el lunes, R me dijo "bueno, total, solo vamos a dar una miradita" o sea, íbamos cero entusiasmados. Y fué llegar y el coro de ángeles "ahhhhhh...." El vecindario lleno de casitas pintorescas, con calles con límite de velocidad de 30km. columpios y brincolines por todos lados, súper tranquilo.
Y entrar a la casa se sintió muy bien. No sé como explicarlo pero la casa y nosotros hicimos click. El jardín y yo más que click caímos enamorados. Hay un árbol de manzanas y un árbol de ciruelas! además de un espacio con varios arbustos de moras :)

La agente de bienes raíces no sabía que ya nos tenía en el bolsillo y seguía tratando de convencernos; existe un jardín de niños a unos pocos cientos de metros, al igual que una escuela de 1ro a 6to grado. Un minisupermercado al que entramos y no es ni tan mini ya que encontramos las leches vegetales y productos libres de leche que necesitamos. Existen canchas de futbol, un parque, caminos para hacer ejercicio y correr y un lago cercano donde en verano se puede nadar. Mis ojos eran como de caricatura japonesa con corazones en lugar de pupilas.

Le dimos las gracias a la agente y nos subimos al carro. R me dijo que le gustó y casi se va de espaldas cual condorito cuando le dije que a mi también, que ofertaramos.

Revisamos los datos de la casa, costos de elctricidad, calefacción, fallas, niveles de humedad, etc, etc. So far so good.

Y ofertamos. Y nos aceptaron la oferta. Y tenemos casa!! :)) La semana que viene va el inspector contratado por nosotros para revisar que no haya grandes fallas o desperfectos irreparables en la casa (como hongos y moho) y si no hay ningún problema, nos mudamos en diciembre. Todavía falta, lo sé, pero es que estamos muy contentos, tenía que decirlo :)) Nuestra casita, me da tanta emoción saber que ahí pasaremos navidades, ahí nacerán los otros hijos (plural?) ahí crecerán, harán travesuras y si Dios es aún más bueno con nosotros, algún día hasta los nietos brincarán y recogerán manzanas por qué no?

La entrada del título es por que los suecos dicen sentirse realizados cuando consiguen las tres V's; Villa, Volvo y Vovve. O sea; Casa, Volvo y perro. Esos suecos, y el amor de su vida? y la familia? jejeje en fin tenemos la primera! :)

 ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Esa entrada la escirbí la semana pasada, no quería publicarlo hasta que no fuera el inspector que contratamos, eso sucedió hoy, todo bien, nos la quedamos :) El último día de noviembre nos mudamos yujuuu!

17 comentarios:

Mina dijo...

Bek, que emocion! Que padre que encontraran su casita de los sueños! Muchas veces uno le hace el feo a vivir lejos de la ciudad pero la verdad la mayoria del tiempo es mejor porque asi tienes mas tranquilidad, sin el ajetreo de la gente y la calidad de vida es mejor, por lo menos es lo que muchos piensan aqui en Canada y es lo que algun dia haremos nosotros, el dia que decidamos por fin en que ciudad nos estableceremos.
Te felicito mucho por dicha compra y si puedes presumenos fotitos please ;) para conocerla.

Raquel dijo...

¡¡Felicidades por su nueva casa!!
¡Empieza otra nueva historia!
Saludos...
Raquel B.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Bere! miles de bendiciones en tu nueva casa :)

Unknown dijo...

Muchas felicidades! A mi todavia me falta el perro :(

Marcita Bloguera dijo...

Felicidades Bek.. Aqui sería Casa, Carro y Beca, al pobre perrito no lo toman en cuenta jeje.

Saluditos y que emociónn tan grande :)

Abrazos

Roze dijo...

ay que lindo es encontrar la casa de tus sueños!!! donde imaginas creceran tus hijos y donde imaginas vivirás por muuuuchos años. Nosotros ya pasamos por las maripositas :)
Mucha suerte en la mudanza!!!!!!!!

Estrellita dijo...

Felicitaciones!! Que lindo que hayan encontrado una casa que les guste y les emocione!! A disfrutar ahora de todo eso!!
beso

Lizbeth dijo...

Felicidades!! Un abrazo desde este lado del charco.

Unknown dijo...

Muchas felicidades!! Un abrazo, espero que todo les salga maravillosamente!

Jessy dijo...

Muchas felicidades Bek!!!

Unknown dijo...

Hola hola! sigo tu blog desde hace poco tiempito pero paso a felicitarte por su nueva adquisición! Que esta casa sea pronto cubierto con la calidez de su hogar :) . De parte de una compatriota en tierras escandinavas.

Jess dijo...

Felicidades!!! que bueno que ya van a tener su casa propia, siempre es mejor invertir en algo propio y no andar pagando rentas y pues 25 minutos no son nada :P bueno comparado con los tiempos que nos tocaba pasar en el tráfico en el DF

Saludoos!!

Tita dijo...

Muchas felcidades!!! que bien que tengan ya su nidito, cuando las cosas fluyen no cabe duda que todo encaja. Me alegro por ustedes!

M dijo...

Bere que lindooooo! es un proceso (casi) parecido al nuestro hasta en las fechas!!! que entretenido va a ser! aaaaw me alegro mucho por ustedes, por su primera V.

Y por favor: toma fotos del antes y despues si haces remodelaciones!

reitero mis felicitaciones. Tendras que mandar tu direccion para enviarte un regalito de bienvenida a la nueva casa :)

fabiana dijo...

Bek que alegría!!! Las fotos del siguiente post se ven tan bonitas:)

Muchísimas felicidades, que sea una casa llena de: momentos felices, de ninos correteando, de anécdotas y experiencias bonitas! Mucha energía de la buena, de corazón!!!

Un abrazo grande,

fabiana

B. dijo...

buu!! yo te hice un comment aquí pero no salió!! ultimamente he tenido problemas con mis cuentas google

Qué bien Bere!! felicitaciones!!! la primera V y la más importante de las tres, porque ya teniendo mucho amor y una linda familia, había que echar raíces en algún lado no?? y ahora tienen LA casa!! lo demás vendrá por añadidura!!

Cómo ha pasado el tiempo... cómo está de grande tu bebé hermoso, cómo tú has crecido :P buuu aún me acuerdo cuando aterricé en tu blog y aún seguía en México...!! ahhh :o)

Muchísisisisimas felicidades de todo corazón para ti y R, ahora a llenar cada cm2 de su casita con su marca, con recuerdos de días preciosos, con risas de E y "n" cosas buenas!!!

Nadia dijo...

Qué hermoso, te felicito mucho mucho, estoy muy contenta por ustedes!!!!!

EScribi algo en lo de tu dieta y la gente y no se que paso!!! igual eran abrazos básicamente!!!


Qué linda noticia! navidad en casa nueva!