lunes, 8 de octubre de 2012

La casa

Les doy las gracias por las felicitaciones tan lindas que me escribieron. Por aquí y en el fb y hasta en mi correo! De verdad se siente muy bonito. Gracias por las buenas vibras!

Éstos días todo es "la casa"
Todo gira entorno a "la casa"
Colores, remodelaciones, seguros, servicio de basura, gastos, muebles, etc, etc. Todos los detalles habidos y por haber que se les ocurran sobre una casa los hemos abarcado. Un tanto monotemáticos y seguro extremadamente aburridos para el resto del mundo, pero entre R y yo no hay nada más emocionante que eso.
Me muero de risa.
Risa nerviosa por que aún creo que no sé en qué me he metido.
Compramos casa en un suburbio! muy deshabitado (según yo) Bueno, me imagino ya los meses de invierno, cuando amanece por ahí de las 10 am y oscurece a las 2:30. Y rodeada de tan poquita gente. Me hace sentir un poco vulnerable.
Jamás de los jamases ha pasado nada en ese pueblito, debo aclarar, lo más relevante era un joven "desparecido" pero resultó que se había enojado con sus papás y él solito había huído -.- y toda la policía tras él.



Una vista de mi próximo nuevo vecindario. El camino que sigue a la derecha lleva hacia mas casas por supuesto, y hacia el resto de la civilización. Pero como pueden ver todo a la izquierda ya es bosque. Con pequeñísimas aldeas esparcidas hasta topar con Noruega. Yo que tanto miedo tenía a acabar en una zona así juajaja.

 Vista desde el patio trasero



Vista desde el balcón de la planta alta con ese cielo apocalíptico jajaja

 Hay que remover ese barandal por que uno: está todo oxidado y feo y dos: mide nada más 90 cms. de alto,  uno siente que le gana el peso y se cae de boca.

Las demás fotos se las muestro cuando la casa ya se encuentre vacía, pero fuera de mis miedos irracionales, la verdad creo que hicimos lo correcto al comprarla.

Creo que todo depende en lo que estés buscando y de las prioridades de cada familia claro, en nuestro caso encontramos una casa que no es tan cara (no queremos que se nos vaya la vida solo pagando el préstamo) pero que está afortunadamente bien conservada. Esta casa es viejita, pero la dueña actual es la hija del que la construyó, así que le ha dado mucho mantenimiento en los ámbitos importantes (drenado, cambio de techo, sistema d ventilación) y la ha cuidado bastante bien.
También queríamos que tuviera fácil acceso al centro de la ciudad y al hospital regional. Que fuera un vecindario seguro para niños, donde existieran muchos niños.
Y queríamos un jardín! los árboles frutales fueron un plus! Y R quería un garage.

Ya iremos remodelando y haciendo cosas a nuestro gusto con el tiempo.
Ahora sólo nos falta llenarla, por que tenemos muy pocos muebles. Y de niñ@s, por que nada mas tenemos uno jaja. (broma)

20 comentarios:

Chaulafanita dijo...

oh! Bere, que chévere!

Muchas felicitaciones también de mi parte. Estoy de acuerdo en todo lo que escribes y seguro poco a poco le irás dando tu toque a esa casita, ya verás.

Que emoción :)

La Negra dijo...

que gusto!!! muchasd felicidades a ambos por empezar poco a poco a tener su espacio! Mira tabto que te dolio mnudarte la primera vez, ahora ya tienen casa! y como dice mi madre, en toda su sabiduría "de tu casa nadie te saca, aunque no tengas dinero tienes un techo sobre tu cabeza" y eso es muy cierto. que gusto de verdad! luego queremos el tour! y que linda se ve el area, sobre todo que aunque este medio aislada, tengas acceso rapido a lo importante!

B. dijo...

qué lindo!!! lo que más me gusta es el jardín!! :P no sabes lo esencial que es para los niños :P

Se ve lindo el lugar, verás que es bonito vivir no tan cerca de la "civilización" jajajaja y rodear a un niño de naturaleza es el mejor regalo que le podemos dar para que aprecien a la madre naturaleza!! y siiiii jajajaja llena tu casa de niños!! jajaja :P (qué fácil decirlo xD)

Colombiana dijo...

Se ve super la casa y si, llenala de muebles, sobretodo el cuarto de huespedes donde me pienso quedar yo cuando te visite jajajaja.

Estrellita dijo...

Que linda la vista desde tu casa! felicitaciones!!
Los arreglos de a poquito los iran haciendo, lo bueno es que la estructura está bien por lo que decis!
una nueva etapa sin duda!
beso

Mina dijo...

Gracias por mostrar fotos, se ve muy bonita tu casa y esta vista del balcon esta deliciosa, tienes muy buen patio para si quieres tener mascotas y Erik corra por todos lados.
Ha de ser bien emocionante empezar a planear como decorarla. Que disfruten mucho estos momentos,
Un abrazo

mexicanita dijo...

Bere!!!! Muchisimas felicitaciones! Es un gran paso como pareja y como familia. Porque tu esposo ya era propietario, pero el hecho de comprar una casa los dos pues es pasar a otra etapa. Dejame decirte que me encanto! Si, claro, esta lo que tu dices que esta un poco en despoblado, pero hay que ver todo lo bueno. Se ve muy tranquilo y si esta lleno de lugares para caminar y para que E juegue, pues que mejor de mejor! Muchas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Se ve hermoso el vecindario!!

Ya quiero ver las fotos de la casa completa :)

Muchas felicidades :)

Maria dijo...

Hola! Bere... Hasta hoy dia me sigue impresionando la tecnologia. Con esto de los blogs una llega y muchas veces sin saber como a conocer a mucha gente. Personalmente, sigo blogs "buena onda", de gente "normal", q me distraen, me entretienen...y me tiran buena onda. Creo que la vida ya es suficientemente complicada "in real" como para una querer complicarse aun virtualmente, no?.
Ok, es asi que hace creo que 2 años que sigo tu blog. Recuerdo que me daba mucha gracia tu manera de escribir (mexicana) y me hacia recordar a una muy querida amiga del DF. Ahora lo tengo en mi reader, y voy leyendo los updates. Admire muchisimo los detalles del parto (yo admito mi miedo al dolor asi que adoro este sistema latino, directo a la cesarea...pero a mi pedido! conste). Admire tambien el hecho de como te has desenvuelto en un pais extraño (que haria yo sin mis hermanas y mi mama a quienes llamo apenas mi hija tiene 1 hora de fiebre!!!). Tambien el tema de la alergia, el tener que hacer el research en otro idioma, con medicos de otra cultura, etc...
Y asi, hoy despues de mucho te escribo de nuevo para contarte que a la vez que leia me alegraba contigo.
Como es asi que una perfecta desconocida a miles de kilometros se alegra por algo tan "vanal" como la adquisicion de una casa de una bloguera mas desconocida aun...? Por eso es que digo que no me deja de sorprender la tecnologia... Porque me alegra ver como vas pasando las etapas iniciales de asentarte en una tierra diferente y echando raices...con tu propia familia.
Ok. Me inspire.
Te leo siempre desde Paraguay.
Un abrazo.

pd: tengo una amiga que esta viviendo en Suiza hace unos meses, ahora se casa en breve, y ya le pase tu blog para que vaya leyendo..ahora que ella iniciara el mismo proceso...

Nik neuk dijo...

Ay Bere estoy tan desaparecida que no sabía nada de tí, ni por fb me enteré!
Enhorabuena! La verdad que es una alegría muy grande encontrar justo lo que buscar y de seguro te aclimatas a vivir en un lugar tan poco habitado, creo que la tranquilidad para salir a la calle y para tu hijo lo compensarán.
Besos

Bek dijo...

Gracias Chaulafanita! Siii me da tanta emoción!!


Negris! A mi mi mamá me decía algo parecido! pero acá no es asi :( ya después te cuento como está esto, pero si aquí no tienes money para el mantenimiento vas pa'fuera! gracias por las buenas vibras!



Bani: o.o qué sexy! fiuuu fiuu!! de verdad el jardín es tan importante para ellos? :) Y lo de la naturaleza, hijoles es que yo sentía que ya vivía en medio del bosque cuando vivía en la mini ciudad! ahora peor! juajaja



Colombiana: Ahora me cumples! Ya sabes que aquí está su casa amiga.

Bek dijo...

Estela: Hola! si, la casa está perfecta! anticuada y un poco viejita pero totalmente funcional!
Muchas gracias!



Muchas gracias Mina! Quiero dos perros! y R quiere un gato! y si nos vienen a visitar unos ciervos o unos alces bebés no me quejo :P



Mexicanita: Muchas gracias paisanita! que lindas palabras! hasta me emociono de sentir la buena vibra!


Bek dijo...

Lily: Hasta diciembre! :O)
Gracias LIly!



María: Wow! gracias por tomarte el tiempo de escribirme esas líneas, qué bonita sorpresa!
A ver, explícame: cómo es que hablo "mexicano" jaajaj qué cosa! nunca me habían dicho eso!
Saludos hasta Paraguay!



Nik: AMiga no te preocupes, no lo escribí en FB. Dónde andas?
Muchas gracias por la felicitación!

Anónimo dijo...

Un saludo desde Suecia!

Maria dijo...

Bere! quizas ahora ya no lo notes, pero has cambiado un poco el tono mexicano...al menos comparando con lo que recuerdo haber leido al empezar tu blog.
El idioma español debe tener unas miles de lenguas internas (estoy inventando el termino, claro) y como leo blogs de muchas latinas, me divierte eso precisamente.
Como ya te dije, me hacias acordar mucho a una amiga muy querida. Te leia y era como que la escuchaba.
Imagino que ahora al ser trilingue (right? español, ingles, sueco...) ya no lo puedes distinguir claramente.
Saludos desde este precioso domingo calido y soleado en el surrrrr del mundo... :)

visce dijo...

Hola,
Te escribo porque también soy una mexicana viviendo en Suecia desde hace un poco más de un año. Tengo 24 años y vivo en Estocolmo. Te dejo mi mail por si quieres hablar o algo, saludos, Victoria :) vicse88@gmail.com

Betty dijo...

Que lindo ver las imágenes de tu casa y las que la rodean! Hace un par de meses, exactamente el 14 de agosto he pasado por tu ciudad, rumbo a Nordkapp, hemos dado un cortísimo paseo, porque era nuestro primer día en la ruta y no sabíamos cuanto tiempo nos iba a demandar el recorrido previsto.
Hemos venido enamorados de Escandinavia y de las preciosas casitas como la tuya, que están en los sitios menos pensados disfrutando de la paz y tranquilidad. Los admiramos porque no debe ser fácil estar ahí en invierno!
Besos

Der Mond dijo...

Bek que ilusión!! tu casa que suerte tienes, se llenará de colores, de recuerdos de tu hermosa familia! Un saludo desde Austria!

Alejandrina dijo...

Hermosos alrededores, hermosa casa! Felicidades!

Ross dijo...

Qué emoción!!!!!!! muchas felicitaciones y buenas vibras para este proyecto... de vida!
Me gusta como escribes, de verdad me transmites todooo :) que gusto!
Ahora a decorar.