miércoles, 25 de julio de 2012

Tusen öar

El domingo pasado festejamos los 65 años de mi suegra, al hermano mayor se le ocurrió irnos en un barquito a recorrer el río Ångerman.

Llegamos al puerto de Härnösand que era el punto de encuentro y el día pintaba bonito, aunque había viento frío que hizo que casi todos lleváramos una chamarra ligera encima.

Las fotos las tomé con el cel.



El bote era pequeño, y se sentía un poco apretado estar ahí con otras 100 personas pero había un par de músicos tocando el acordeón y una guitarra que lo hicieron más ameno todo.

El precio del viaje incluía un buffet, que de vegetariano (ya no digamos vegano) no tenía NADA! R había estado escribiéndose mails con el staff del barco para preguntarles por opciones de comida para Erik (y de paso para mí jeje) y el staff había accedido, pero a la hora de la verdad, sólo había papas!!! por que lo que no era pescado y que podría haber comido Erik, como jamón de cerdo, había sido frito con mantequilla claro, R les preguntó que que onda y todavía le dicen que si quiere, en la cocina tienen köttbullar (albóndigas) y que se las calientan X.X Ahí los dejé con sus albóndigas frías por que ya le había preparado yo un lunch de reserva y fué lo que le di al final. Yo comí papas con vinagreta de quién sabe que, un pan con margarina y unas rebanadas de melón. Todo lo demás era carne; puerco, camarón, pescado y pollo y las únicas ensaladas tenían mayonesa una y queso feta la otra jajajaj.

Después de comer decidimos subir a la cubierta a ver el paisaje. Y hacía un fríiiiooo!! Así que mejor fuimos a la cubierta de la parte de atrás que estaba techada.


Robert de canguro de Erik y al lado mi sobrinita hermosa y querida


El recorrido dura 4 horas a través del río Ångerman, que es el más caudaloso del país y una parte del golfo de Botnia. Es extremadamente pintoresco, especialmente por que hay muchas islitas que cuentan con cabañas que son habitadas únicamente en verano. Éstas cabañitas fueron construidas en las décadas de los 30's y 40's y me cuenta la familia que son heredadas de generación en generación, es súper raro que alguna salga a la venta y por lo regular son bastante codiciadas a pesar de su nada módico precio. No se ha permitido hacer más por el impacto negativo en la naturaleza, eso me cae muy bien de los suecos.



El viaje me recordó mucho al de Thousand Islands en Toronto, que tiene más o menos el mismo paisaje, pero con mucho más islas y más viviendas.

Otra parte interesante del recorrido era a travesar por debajo el Högakustenbron, el puente colgante más largo de Suecia.

Es el 2do. mas grande en Escandinavia

Ya lo había visto, pero nunca pasado por debajo.
Luego de eso ya no hubo mucha más emoción. Ya habíamos comido, bebido, admirado el paisaje, y aún quedaban 2 horas de recorrido! Lo malo es que después de un rato en la cubierta te congelabas y entonces en resto del tiempo lo pasamos dentro. Con Erik queriendo treparse por todos lados y agarrar a todos los pasajeros XD


Creo que si el viaje durara 2 horas en lugar de 4 y media, se disfrutaría mucho mas, llegó un momento en que sólo nos mirábamos fijamente los unos a otros para matar el tiempo. Por que tampoco es que se pudiera platicar muy bien estando tan pegado a los demás pasajeros, pero aún así fué una manera bonita de festejar a mi suegra y nos la pasamos muy a gusto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo importante es que se la pasaron bien :) sobre todo la festejada.

Y que mala onda lo de la comida, ¬¬ pero que bueno que llevaste un lunch extra :D

Saludos :)

La Negra dijo...

que mala onda de la comida! eso no se vale, al menos llevabas algo para el nene, que si no se queda con hambre... yo me mareo mucho, no se como sería en el bote, pero cuando viajo en ferry siento que me voy a morir y 4 horas nooo, gracias. pero lo importante es que lo disfrutaste y que se lo pasaron bien. que lindas laas fotos!!

Mina dijo...

Chispas Bek, con la comida te paso como en algunos aviones, que te bajan la luna y las estrellas con que tienen menus especiales y a la hora de la hora puro cuento. Y encima me imagino que ya habian pagado por ellos, que mal plan.

Lo bueno que tuvieron un lindo dia a pesar de que el recorrido se hizo largo. Aqui en Montreal tengo muchas ganas de tomar el año entrante (es un poco caro) el barco que recorre el Saint Laurent, ponen musica, hay degustacion gourmet, baile y no se cuanta cosa, y ver la ciudad de noche me parece bonito.

El puente se ve impresionante, sobre todo porque parece colgando de hilos, ojala les sigan tocando dias bonitos y soleados en verano.
Un abrazo,

Millenia dijo...

Pero que lindo paseo!!!! por lo que expresan las fotos!
Por cierto cómo sigues del desmayo áquel?
Espero que todo bien

Un abrazo!

Nik neuk dijo...

A mí me parece muy buen festejo la verdad pero claro quizá si se haga largo ver todo el tiempo naturaleza y naturaleza. No tuvieron baile?

Anónimo dijo...

Me gustan muchos tus relatos y las fotos, la naturaleza en todo su esplendor! Que padre manera de celebrar a tu suegra, sin lugar a dudas fue la combinacion perfecta, la familia y ese panorama wooow! muy mal lo de la comida :S pero que bueno q fuiste precavida y llevabas algo para el! En Edmonton (de donde es mi esposo... tb hay un barco que recorre parte de un rio que "corta" la ciudad en 2 partes)... cada invierno esta ahi "botado", "abandonado", q hasta parecen ruinas, pero en cuanto llega el verano, el barco cobra vida, se ve muy vistoso, y hacen paseos tal cual describes, aunq no creo q sean tan largos, sin embargo, son un poco carino$os y por lo tanto nunca tuvimos la oportunidad de disfrutar un paseo asi... creo q merece ir a la lista de "things to do" cuando volvamos... :) salu2 desde chilangolandia, sara

Bek dijo...

LIly: La verdad que si, lo demás se me olvidó luego luego ;)



Negra: Es que uno no se puede confiar, yo llevo siempre siempre comida en la pañalera, así vayamos con mis cuñados o mi suegra, así que ya es un hábito :)


Mina: Si nos cobraron jaja y ni nos acordamos de decirles. Ya tomaste el bote de mil islas? a mi me encantó, aunque también duraba algo y ver pura isla como que no jajaja igual con baile y comidita está mas rico.



Millenia: GRacias por preguntar, voy a escribir un post.




Nik Neuk: Baile? en Suecia? jejeje nop.



Mysweetheart: Edmonton fué la primera ciudad a la que penśe que me mudaría!! :) meí un montón sobre ella, ya me sentía yo "edmontonense" jajaja. Saludos, gusto en conocerte!!