jueves, 21 de junio de 2012

Midsommar para principiantes

Me he escapado de la cocina que me tiene secuestrada. Mañana es midsommarafton, la fiesta de fiestas, el top top top de las celebraciones suecas. Muchos dicen que es el verdadero día nacional y para otros es una festividad aún mas importante que navidad.
Así que he estado haciendo algunas cositas ricas para alegrar la lonja. Además creo que mañana es también mi aniversario de bodas.
R y yo nos casamos en midsommarafton de hace 2 años, que cayó en 25, no en 22 de Junio como ésta vez pero me queda la duda por que nosotros decidimos casarnos justo esa fecha por que era justo midsommarafton. Tiene sentido no? para mi cada midsommarafton va a significar un aniversario más o ustedes qué creen? R dice que la fecha real es el 25. Perfecto! celebramos doble le dije.

Para que se den una idea de como se festejará el día de mañana, si es que no llueve (por fa, por favorcito Tláloc, vete a otro lado) les dejo éste video muy ilustrativo.


Está en inglés pero creo que se entiende bastante bien.

Para mi lo mas sorprendente de todo es quizás que sin alcohol de por medio, los suecos se sueltan el pelo y bailan como niños al rededor del midsommarstången (que por cierto, es un símbolo fálico, es taaaan obvio y R se medio ofendió cuando se lo mencioné, jeje tan inocente)

Aquí bailando "små grodorna" (las ranitas)


Y aquí gente mayorcita disfrutando de los bailes tradicionales. Me sigo quedando con mi jarabe tapatío.


Si no llueve, tomo fotos.

Glad midsommar!!

11 comentarios:

Mar dijo...

Muy interesante Bere, Me vi el video para dummies jeje.. Muy ilustrativo y ya estoy lista para bailar el little frog.. Ah Feliz Aniversario por cierto.

Saluditos

Jess dijo...

jajaja igual un chico de la uni mandó ese video, acá también esperamos que por favor no llueva!!! hay que intensificar los rituales a Tlaloc para que deje de llover no? jajaja

Saludos!!

Colombiana dijo...

Feliz aniversario Bere! Q sean muchos más llenos de amor y unión. Besos.

Betty dijo...

Genial lo de festejar el aniversario dos veces!

Espero que no llueva y nos muestres las fotos.

Besos

Unknown dijo...

Pero que fiesta mas chevere Bere! Que ganas de estar ahi, se ve que se la pasan de maravilla. Yo solamente conocia el nombre Midsommar por IKEA... =) pero no tenia ni idea de que se la pasaban tan bien.

Y el aniversario es definitivamente en Midsommar, no importa que dia cae. Feliz aniversario!

La Negra dijo...

ah que padre!!! aca tambien se hace lo mismo en algunos lugares, como bien dices es un ritual pagano de la fertilidad (por eso el maypole tiene forma fálica)por que ahora es el tiempo de que la fruta madure y la cosecha abunde para ser luego recogida. que interesante se ve! algún dpia me gustaría estar en una celebración así...

Estrellita dijo...

Que lindo ese festejo!!!
Y feliz aniversario!!!! que lo pasen lindo en esta fiesta!
Beso

Tita dijo...

Qué rico!, espero que se la pasen muy bien y que no les llueva!
Feliz aniversario!

Anónimo dijo...

Feliz Aniversario Bere!!!!

Que lindo que la gente esté abierta a bailar y jugar jejeje

Y de plano yo no sé, si es que somos muy mal pensados los mexicanos o los nórdicos muy inocentes, o las dos jajaja

Se me antojo horrores el pastel con las fresas!!!!

cappuccino dijo...

Pues feliz aniversario! el nombre me suena mucho a midsummer, no? o igual no tiene nada que ver, ya lo googlearé porque se me hace muy interesante lo que nos cuentas.

Queremos muchas fotos, eh? :)

TERE G. dijo...

Feliz Aniversario!! Y qué sean muchos más...