viernes, 15 de junio de 2012

l'Atelier

Algunas de mis amigas me han preguntado por el curso de fotografía del que hablé un poco en post pasados, les voy a contar:

Conocí Casi en serio, su blog de por aquél entonces en los inicios del mío y de inmediato me llamó la atención el hecho de que viviera en Canadá, yo siempre pensé que si vivía fuera de México, sería precisamente en el país de la hoja del maple, tuve la oportunidad de visitarlo alguna vez y quedé enamorada profundamente, pero cuando mi historia con R comenzó a formalizarse y el destino me llevaba por otros rumbos, se me fué olvidando hasta que leí a Jackie, vi sus hermosas fotos y revivió mi amor.

Su estilo es tan positivo, sensible, alegre que para mi fue imposible quedar indiferente a su blog. Por no hablar de sus fotos! Sus imágenes son preciosas, limpias, justo del estilo que a todos nos gustan; luminosas, colores suaves, de momentos o cosas bellas que no quisiéramos olvidar jamás.

 1. 6:30 am, 2. the girl, 3. welcome fall, 4. nutcracker cupcakes, 5. dunes, 6. from the train

Poquito después dos queridas amigas bloggers hicieron el curso, Françoise Rachez y Karin y un poco mas tarde Nadia y las vi tan felices! Denle click en los nombre y podrán ver que trabajo tan bonito hacen!

Yo tenía tantas ganas de apuntarme a l'Atelier pero siempre encontraba una excusa, que era invierno y no habría luz, que no tenía cámara reflex, que no tenía tiempo.
Y cuando por fin entendí que las cosas lindas, las cosas que nos gustan y queramos hacer, no hay que posponerlas, el curso se había vuelto tan popular que no conseguía cupo! Por que eso si, cuando hay inscripciones al curso, se llena en cuestión me atrevería a decir, de minutos!!

Por fin después de intentarlo sin éxito tuve suerte y se abrieron algunas plazas de repente. Fue como un regalo. Despertar todos los días durante un mes con emoción de leer la clase virtual, de cumplir con las asignaciones, de compartir con los demás compañeros que resultaron ser un amor, entre todos echándonos porras y compartiendo frustraciones :)

l'Atelier es un curso precioso, lo volvería a tomar mil veces!

Les pongo mi ejemplo, de fotografía no entendía nada, pero absolutamente nada y el lenguaje técnico de "apertura, velocidad, ISO" me asustaba y provocaba mareos. Jackie lo explica de una manera tan sencilla, y con taaaanta paciencia (habría que darle una medalla, de veras) que es imposible que termines el curso sin entender eso a lo que le temías.
Y luego de 4 semanas cambias; empiezas de repente a ver cosas que antes pasaban por alto, los colores, si hay buena luz o no, que las líneas estén derechas, etc, etc, es muy gracioso! :)

Desde hace mucho tenía ganas de despertar mi lado "creativo" el pobre nunca nunca ha tenido oportunidad de desarrollarse. Y tan contenta estoy de haberlo hecho!

Dénse una vuelta por aquí y por acá. Seguro que a ustedes también les dan ganas!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo Bere! Te leo muy feliz y me da mucho gusto :) es lindo poder hacer algo que nos gusta y nos inspira, me encanta la idea, a ver si me apunto para la próxima vez ;)

fabiana dijo...

Le tengo tantas ganas, pero tantas! Que no se que hacer primero, si comprarme la camara, o comprarla cuando entienda algo mas. Yo soy completamente amateur, y las fotos que hago es con mi pequena camara cannon, una de bolsillo, y después la edición que aveces abuso, pero después de leerte, ver las fotos, algo me hizo click, porque yo soy oscura de por si, así que siempre ando agregándole sombras a mis fotos, y ahora se me encendió la lamparita, por que no agregarle luz? Igual pienso que para usar "luz" tendría que hacerme el curso, que al fin de cuentas es una gran inversión! Las fotos de tus comidas son preciosas también! Besos para vos y para Erick! fabiana & antoinette.-

Jess dijo...

Definitivamente tengo que ahorrar para una cámara!!! siempre he tenido ganas de tomar un curso de fotografía pero jamás tuve tiempo!! todas las fotos que tomo son con el teléfono :P

Saludos!!

TERE G. dijo...

Me encanta, también quiero hacerlo hace tiempo, pero un día llegará. Cuál hicistes tú el plus o el básico??

Bek dijo...

Retazos: Siii, hazlo! especialmente ahora con tus dos bebas chiquititas, para tener un montón de recuerdos!!



Fabi: Siii ponles luz, luz! Todo luce mas bonito con luz. Yo creo que yo soy o era? aún mas amateur que tu. NO entendía de foto nada de nada.
Si haces este curso, no va dirigido a enseñarte a editar, ese es otro. Pero Jackie da un pequeño tutorial para iluminar un poquitín las fotos. Súper útil! Besos de nosotros dos para ustedes también!!



Jess: AHora es el tiempo! :P Háztelo, invéntatelo, te vas a divertir un montón.


Tere: Yo hice el plus,es mejor por que convives con tus compañeros y la retroalimentación y crítica de tus fotos por parte de Jackie y los compañeros es súper importante.

Nadia dijo...

Uy! gracias por las palabras! El curso sí que es muy lindo.... es más creo que me lo voy a repetir!!! y dónde encuentro tus fotos???