lunes, 21 de mayo de 2012

Vecinitos

El sábado que fué el día de la mudanza conocimos a una niña y niño jugando fuera del dificio, la niña muy simpática, como de 5-6 años nos preguntó que cómo nos llamábamos y que si Erik era niña. También nos dijo que ella era la hermana mayor del nene con el que jugaba y me pareció muy tierna por que ella es muy rubia, muy sueca, y el niño se ve claramente como del medio oriente, muy morenito.
Al día siguiente nos tocan el timbre y eran ellos dos preguntando si no teníamos dulces que darles (?) como si fuera halloween. No teníamos dulces les dije pero sí galletas, tomaron unas y se fueron muy contentos,
Al día siguiente llegaron otra vez los dos, ahora pidiendo por galletas, galletas no teníamos pero les dimos unos bollos de canela (kanelbullar). Y ahí fue cuando me dijo R que ya no le parecía tan simpático el asunto.
Ni modo que diario vinieran a pedir comida! Aparte no crean que se quedaban a platicar o a algo, no, piden comida, la reciben y se van! (después de dar las gracias eso si)
Y ayer me dice R que ojalá que no vuelvan por que les iba a decir que no tenemos nada.
Lo dijo y a la media hora tocan el timbre. R abre y otra vez, no tiene galletas?
Uhhh no, les dice R
Y bollos de canela?
Tampoco, no tenemos nada
Tendrán dulces?
Nada, de hecho vamos a salir a comprar comida
mmmm no les queda nada?
Nada
mmmm podemos pasar a ver?
Pasar a ver que?
La alacena, para ver que no tienen nada

Yo estaba en la cocina escuchando y casi me sale la carcajada. R les dijo que no, pero sentí su voz tensa, como cuando no sabe qué hacer ante una situación.

Ustedes  qué habrían hecho con los vecinitos encajocitos? Ahora ya no han venido a tocar pero cuando los vemos afuera nos siguen preguntando si tenemos galletas XD.

13 comentarios:

M dijo...

uh, que dificil... yo no le doy nada a un niño sin preguntarle antes a los padres, pero pareciera que esos niños estan "enseñados" no solo a recibir de cualquiera, pero a pedir?! pues yo si les diria que no tenemos, que vayan a ver a sus casas si sus padres han comprado algo :) ahora ya si me ven afuera con un paquete de galletas y me piden (y estan los padres presentes, si no les digo vayan a preguntar) les daria, pero eso de ir a tocar el timbre y expresamente pedir??? como que no :S

te pareceria normal que alguien lo haga en Mexico?

A mi ni en Chile, ni en Noruega ni en USA ni en ningun lado me pareceria normal y no me gustaria que mis hijos anduvieran molestando o pidiendo comida :(

me parece triste y un poco preocupante.

fabiana dijo...

Me causo muchísima risa jajaja todavía me estoy riendo! No me extranaria, que si se presento sola, ella misma (con 5?), sea la artífice de semejante idea. Y el hermano pobre tiene que seguirla jajaja
Pero quizás si hay que avisarle a los papas. Antes que alguien con mala intención les haga algo malo. O simplemente les pase algo malo.

Estrellita dijo...

Que ocurrentes esos vecinitos!!! Ir a preguntar por la alacena para cerciorarse que no tuvieran comida! Me caúsó mucha gracia la situación, yo habría quedado muy sorprendida con el asunto!!!
beso

Alicia's Own dijo...

Pero qué niñitos!

Me causa gracia cómo responden! Pero es raro que los chicos vengan a pedir. Sabrán los padres? Será como una travesura para ellos? O a lo mejor querrán jugar con tu niño?

Nata dijo...

Jajajaja ay que estos crios tienen cada ocurrencia aunque a mi tambien ya me habria resultado un tanto incomodo que me pregunten si pueden pasar a ver en la alacena. Yo creo en este caso, como te dijeron mas arriba, que habria que avisar a los padres mas que nada para evitar que alguien les pueda hacer daño.

Mariela Torres dijo...

¡Qué raro!
Yo hubiera hecho lo mismo que R, una o dos veces está bien, pero todos los días, y peor, eso de querer ver la alacena.

Al principio del relato me parecieron simpáticos, pero después no.

Besos.

TERE G. dijo...

A lo mejor lo hacen como travesura y es una novatada por ser la nueva del barrio, jajaja, noooooo, pobres!!! lo harán bajo la inocencia de su edad y probablemente ni los padres lo sabrán, será la forma de ellos para entrar en contacto con ustedes...

Tita dijo...

Una vez es chiste, dos ya no! mira nomás que encajositos.... claro, por la edad que tienen pues no creo que sea más que una travesura, pero sí creo que sea mejor que los papás se enteren, se parecen a la vecinita amiga de mi hija mayor, sí uno le dá la mano , ella se toma el pie...

Martica dijo...

Se pasaron de encajosos esos niños, la cosa es ponerles un alto... y luego los padres que no se preocupan donde andan sus hijos. Luego por qué se desaparecen.

mexicanita dijo...

jajajaja de primero me dio risa, y ya después no tanta por varias razones. Imagina que por una casualidad los niños se enferman? los padres diran que es culpa tuya, que algo malo les darias de comer. Donde estan los papas que los dejan andar asi por la vida? digo, aun estan muy pequeños. La otra cosa es que si me molestaria mucho que vengan a distraerme en mis actividades, ahora resulta que tu tienes que preveer que van a llegar esos invitados inesperados? y que hasta se quieren pasar a verificar si es cierto lo que dice tu esposo? Yo lo que me pregunto es como seran los papas?? porque yo nunca hubiera hecho eso cuando era niña, es mas no tenia derecho a comer nada que me diera alguien mas si mis papas no estaban presentes, asi que no me imagino ir expresamente a tocar la puerta con ese fin. Si yo fuera tu, iria a visitar a los papas, digo asi te das una idea de como estan las cosas. Saludos!

Mina dijo...

uff tengo dos sobrinos que son asi, pero solo con familia, mi mama por ejemplo, siempre que iban a la casa les daba helado o galletas y ahora mi sobrino de 8 años cada vez que llega lo primero que hace es preguntar tia tiene galletas? Y pues a mi no gusta que los niños sean pedigüeños. Lo raro es que sus papas les compran tooodo, entonces no es por hambre o falta de recursos, sino por un habito que ya se les creo.

Ojala ya no se aparezcan pidiendo porque da pena decir que no a unos niños... suerte con el tema..

Dotty dijo...

Hola,

Que simpatico, las primeras 2 veces! Salio aquello de que es más canija que bonita, una niña de 5 años cuestionando a uno de más de 30 si le está diciendo la verdad?

Yo creo que debes seguir negandote hasta que dejen de tocar a tu puerta para pedir algo, fue chistoso la primera ó la segunda vez suena simpatico pero ya cuando se vuelve obligacion no lo es tanto. Bien decia mi abuelita: Más vale una vez roja que mil colorada, jajajaja.


Saludos.

Bek dijo...

Gracias por sus comentarios.

Les cuento que a mi también me parecieron simpáticos al inició, pero después más bien se me hicieron algo encajosos y hasta pesados.
No han vuelto por fortuna ;)
Y gracias a las que me recordaron que es importante el permiso de los papás para darle de comer a un niño ajeno, si lo sabré bien yo y no había pensado en ello!
Saludos!