jueves, 12 de abril de 2012

Su 1er. Cumpleaños

Erik cumple en 10 días 1 año de vida (fuera de mi panza, claro está) y yo no sé pero estoy muy muy muy emocionada.

Aquí es algo difícil conseguir decoración de fiesta, la que hay he visto por internet y además muy cara, pero bueno, ya he ordenado algunas cosillas :) entre ellas un molde para pastel con forma de n¿umero 1 que voy a hacer libre de sus alérgenos para que pueda comer por primera vez! :D

Algo que también es difícil de conseguir por aquí son los invitados. Sólo cuento con la familia de mi esposo y una amiga que tiene un bebé, a mi me gustaría no sé, muchas personas y poder hacer juegos y piñata y dar dulces y contratar un mago, etc, etc.

De México me traje una Lotería, para lo que no sepan, es como el Bingo mexicano y en lugar de aburridos números, tiene imágenes y entonces uno va diciendo "el gallo!" "la catrina!" "el negrito!" "el borracho!" y así hasta que alguien grita "Lotería!" y me dan ganas de hacer jugar eso con la familia y darle al ganador un premio, no sé, un chocolate, unas papas.




U otra cosa, poner debajo de los asientos una papeleta, y que al final de la "fiesta" todos revisen si su papeleta se ha llevado un premio.

Aunque no sé, me da pena que crean que es muy tonto. Ustedes qué piensan? Tendrán algunas otras sugerencias para el cumpleaños de mi chiquillo?

12 comentarios:

Millenia dijo...

Será una linda fiesta por el cariño de los ahí presentes hacia Erik :)

Colombiana dijo...

Concuerdo contigo q es dificil conseguir invitados :( yo me traje decoracion de Col para no malgstar acá . No te afanes mucho, q hagass lo q hagas va a ser raro y dmaciado para los suecos, ya sabes como son sus fiestas de simples y medio aburridas.
Saludos.
Pd. Pa la prox me invitas a mi tambien. :)

La Negra dijo...

Ay no!! el chiste es que ustedes se diviertan y todo eso suena genail!!! a lo mejor a los extranjeros les parece raro, pero es tu fiesta y tu la animas como quieres. Unos amigos de mi hermana hicieron una mini-feria para el cumpleños 3 de su hijo, habia juegos y puestos de papas, palomitas y algodones de azucar para que todos pudieran comer, habia payasos con globos y un castillo de esos inflables (bouncy castle, ya se me olvida el español jajaj)y los niños y los papas quedaron encantados.

Jess dijo...

Pues tu organiza a tu gusto!! igual se les hace raro pero bueno a nosotros nos toca ir a sus fiestas todas simples y tratar de divertirnos no? y además a muchos suecos les gustan los juegos de mesa!! ustedes diviértanse!! Saludos!!!

costeñita dijo...

Lo importante es que se del gusto tuyo y de tu bebé.. por lo que leo las fiestas suecas no son muy divertidas... es una fiesta de niños asi que lo importante es la diversión para ellos... Igual que tu me fascinan las fiestas con muchos invitados, muchas golosinas y muchos juegos y concursos ah y que no falte el payaso :D... Un abrazo

**Alma** dijo...

woww... pues la loteria les va a encantar sirve que aprender a decir algunas cosas en españo.
Yo creo que tienes que hacer una fiesta como tu la deseas o similar ya verás que todo te saldra bien asi que disfruta los preparativos y sobre todo disfruta tu angelito que los años de pasan de volada.

Felicidades Principe.. Q Dios te de muchom años mas.


saludines

alma

Maria dijo...

http://www.todobebe.com/criando/lo-mas-visto/ideas-para-celebrar-el-primer-ano-de-tu-bebe-721/pagina/2

Hola! Hace mucho que no comentaba nada en tu blog, pero siempre lo sigo. Me alegra que hayan disfrutado en Mexico.

Y hablando de tu pais me parece a mi muy buena idea al menos hacer el intento de compartir costumbres de las tuyas, por mas de que habra la dificultad de mas adultos (en este caso, suecos) que niños. No te preocupes, cuando vaya a la escuela seguro eso cambia.

Que dilemas diferentes tenemos en los distintos hemisferios, no? Hace poco mi hija cumplio 5 y la verdad lo hicimos "en familia chiquita" porque los numeros no daban para hacer el acostumbrado festejo.

El festejo de los 2 añitos lo van a disfrutar mucho mas. Parezco insensata al decir asi, pero la verdad que al menos por aca se le da mucha importancia a 1er añito pero los niños a veces no lo disfrutan tanto, del ruido, musica, etc, se asustan...!

Saludos y q pasen lindo en el cumple!

Nik neuk dijo...

Yo creo que en realidad es más pena tuya pues aun es muy pequeño, cualquier cosa con la que se lo pase bien le gustará. Ojalá encuentres linda decoración ;)

Roze dijo...

jajaja como crees que es tonto!! es preciooooooso!!
Lo que mas ternura me da es que tu pequeño podrá comer por primera vez pastelito!!! me llenaste de ternura todita!!!

Felicidades Bere y disfruten mucho :)

Mariela Torres dijo...

Yo creo que cualquier cosa que hagas va a estar bien, es el cumpleaños de tu hijo y como él no puede opinar, vos sí.

Besos y que salga todo lindo.

sapis dijo...

bueno pues cuando los bebes estan tan peques pienso que es mejor hacer una fiestica con lo que ellos les gusta ya que el es el homenajeado, para la fiesta de primer ano de mi bebe yo la hice con tema mariposas ya que a ella le encantan y la hice con sus colores favoritos ya que a los bebes les llama mucho la atencion unos colores mas que otros.

No pierdas tiempo ni dinero organizando una fiesta que van a disfrutar todos, menos el homenajeado. prioridad numero uno es hacer feliz al cumpleañero.

aunque obvio yo compre extra cosas tambien para celebrar yo ya que pienso que los cumpleanos de nuestros hijos tambien son para nosotros los padres,compre unas velitas en foma de mariposas.. y lo de la loteria esta muy chevere :)


aqui vienen unos tips que yo utilice cuando hice la fiesta de mi bebita :

Tome papel y lápiz y deténgase unos minutos para recordar todas las vivencias que ha compartido junto a su hijo durante estos 12 meses. Haga una lista de los colores que más le llaman la atención, sus personajes favoritos, sus destrezas, sus habilidades y sus juegos predilectos. Esto, además de generar sentido de pertenencia y seguridad en el bebé, le dará pistas para poder brindarle una faena inolvidable.
Las actividades recreativas no deben durar más de 10 minutos, ya que los pequeños se distraen con facilidad. Se recomiendan juegos que involucren movimiento y desplazamientos, tales como las carreras de gateo para alcanzar un objetivo, lanzar pelotas en una cesta grande, juegos encajables, entre otros. Acompañe los esfuerzos de los pequeños con aplausos y frases positivas que los animen y los motiven.

a Y TOMA MUCHAS FOTOS !

suerte

Bek dijo...

Gracias por sus tips chicas!
Y sii! la verdad es que éste festejo es por MÍ, yo sé que Erik no se va a acordar jamás que le puse globos, serpentinas, y faramaya y media. QUiero festejárselo YO por que me da mucha felicidad que cumpla un año, es que casi noo lo puedo creer.

Ya les pondré algunas fotitos de su festejo ;)

Y ya veré si me animo o no a lo de la lotería, la verdad es que aunque yo si tengo ganas, no me gustaría encontrarme caras largas o de aburrimiento. COmo tal vez (y solo tal vez) me pudiera encontrar. Ya les contaré!