martes, 24 de abril de 2012

El triss de la discordia

Desde hace meses leo ocasionalmente una noticia en el diario sueco.
Una mamá que demanda a su hija por dinero ganado en uno de esos juegos de azar en los que se rasca para revelar el premio.


La loteria en cuestión se llama 'trisslott'. En los trisslott suecos existe una posibilidad en la que si te aparece determinada figura tres veces (en este caso un trebol) el ganador tiene derecho de ir a un estudio de televisión y rascar un trisslott especial en un programa en vivo.

Eso fue lo que pasó con esa madre e hija que antes del triss eran muy amigas y hasta vecinas. Hoy no se pueden ni ver y la hija ha declarado que "la amistad entre ellas ha terminado para siempre"

La versión de la mamá es que ella compro el billete, lo rasco y al pensar que solo había ganado 75 kr. Lo dejó olvidado en su bolsa, cuando lo encontró mas tarde se percato que podria ir a la television a ganar mas dinero, pero como no queria arriesgarse a que la seguridad social le quitara la ayuda que le dan para la vivienda (por vivales ya ve lo que le pasa señora?) le pidio entonces a su hija Terecia, de 35 años que acudiera al estudio en su representacion. La mamá estaba presente ese dia en el publico cuando Terecia raspo el trisslotto y saco la nada despreciable cantidad de 10,000kr mensuales durante 25 años.

La version de la hija es que la madre inventa todo, ella misma, Terecia compro el billete (que esta a su nombre) fue a la television y saco su premio. Su mamá se encontraba ese dia en el publico por que "necesitaba salir" 10 000kr mensuales por 25 años no es para nada poca cosa pero pelearse a grado de enemigas con tu mamá o tu hija por ese dinero?? Me parece el colmo! Tanta gente que daríamos lo que fuera por tener en vida a un familiar amado y esas dos peleandose a lo idiota. Si por mi fuera les quitaba el dinero a ambas.

 Al parecer la opción de dividir la ganancia ya se ha planteado, pero la mamá insiste que ni eso la dejaría conforme, el billete era suyo, el dinero es suyo.

Terecia por su parte tiene todas las de ganar. Al venir el billete a su nombre, la agencia sueca de juegos de azar, la reconoce solo a ella como dueña.

Yo no se quien de las dos esté diciendo la verdad, pero internamente creo que es la mamá. No me consta ni menos puedo estar segura claro, pero no puedo creer que si realmente no fuera su billete montara todo el show que existe hoy día. O que demandara a su propia hija sin razón . Ambas partes se verán en los juzgados dentro de poco, con sus respectivos testigos. Veremos que pasa.

Actualización: Acaban de llegar a un acuerdo. La mamá consiguió 350 000 kr. De parte de la hija que espera algún día poder hablar de nuevo con su madre. La mamá por su parte quedó conforme a medias y no siente que se haya hecho justicia. El hermano de Terecia ha dicho que el no piensa hablar nunca mas con ella por la manera en que estafó a la madre de ambos. Quien estará diciendo la verdad? Ojalá algún día se sepa con seguridad!

A quien le creen?

8 comentarios:

M dijo...

Le creo y le encuentro la razón a la hija

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la mamá dice la verdad en cuanto a que el billete era suyo, pero como actuó de mala fe (demostró avaricia al pedirle a la hija que fuera para que no le quitaran la ayuda, y demostró más avaricia e envidia al quererle quitar todo el dinero a la hija) no se merece el dinero, y la hija tampoco, porque no importa la cantidad de dinero, vale más una madre!!!

TERE G. dijo...

En estos casos no se lo deberian dar a ninguna, una por que la avaricia rompe el saco y la otra por acceder a un fraude...

sapis dijo...

pero que viejas tan estupidas que repartan por la mitad y ya salio ,... al fin al cabo una hija o una madre no tienen precio y 10,000 kr no es tanto.si mi hija tomara mi billete de trisllot y se ganara ese dinero bueno pues pensaria que lo repartiriamos a mitad, asi yo lo huibiese comprado yo no pelearia con mi hijita por plata, ella vale mucho mas que 10,000 kr y seguro que ella pensaria lo mismo de su mamá.

sapis dijo...

pero que viejas tan estupidas que repartan por la mitad y ya salio ,... al fin al cabo una hija o una madre no tienen precio y 10,000 kr no es tanto.si mi hija tomara mi billete de trisllot y se ganara ese dinero bueno pues pensaria que lo repartiriamos a mitad, asi yo lo huibiese comprado yo no pelearia con mi hijita por plata, ella vale mucho mas que 10,000 kr y seguro que ella pensaria lo mismo de su mamá.

Bek dijo...

Bueno, pues al parecer todas pensamos diferente!
jajaja!

Jessy dijo...

Yo le creo a la mamá y pensaría que la solución es dividir a la mitad.

La Negra dijo...

Chale, ni a quien irle.En todo caso teniamos una amiga de la familia que puso un escuelita con una de sus hijas. y despues la mam se enojo mucho que por que decia que la hija no le queria dar dinero (siendo que la escuela no tenia muchas ganancias todavia) y se enojó con ella y le dejo de hablar y la mitad de los hijos se enojaron con la hija y no le hablaban. Total que la señora ya murió, le dio cancer y ni asi hizo las paces con su hija! yo se que el dinero ayuda, pero no es razon para pelearse asi...