martes, 17 de abril de 2012

Bautizo de Erik



Yo creo en Dios, no creo en los bautizos en bebes.
De hecho hasta donde se, las iglesias protestantes tampoco creen, el rito del bautizo es para los adultos; conscientes de sus actos y por voluntad propia, pero al parecer la iglesia sueca (que es protestante) es la excepcion.

Para mi tener fe en algo o alguien es algo personal, no por imposicion. Yo pienso hablarle de Dios pero prefiero que sea el de mas grande, el que decida.
Como en mi casa; mis hermanos y yo fuimos bautizados igualmente siendo bebes en iglesias catolicas (no siendo catolicos, mas bien igualmente por tradicion familiar) pero siempre tuvimos la libertad de creer o no.

Un significado religioso no tuvo para nosotros, pero nos parecio que seria una linda tradicion y recuerdo para nosotros y para la familia.

Asi que el sabado pasado a las tres de la tarde lo hicimos, en la misma iglesia en la que Robert y yo nos casamos, con el mismo reverendo que nos caso.

Y la verdad que si nos queda un lindo recuerdo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta precioso Erik con el faldellin! Es muy lindo recuerdo...para eso es la confirmacion cuando tienen 16 años alli deciden si creen o no y si confirman su fe....
Besos!

Mina dijo...

Si que es un bonito recuerdo el bautizo, sobre todo verlo asi de guapo con su ropon para presentarlo a Dios.

Yo concuerdo contigo que las creencias religiosas deberian ser algo inculcado pero con respeto, no impuesto o forzado con base a miedos o ideas retrogadas y cuando tu seas mayor tengas tu propia opinion al respecto y decidas lo mejor para ti.

Que bueno que tuvieron una celebracion en familia y en un sitio tan especial como es donde se casaron.

Un abrazo,

Colombiana dijo...

Ah si que lindo recuerdo, se ve que se veía hermoso. Muchisimas bendiciones para ese muñeco.

Fernanda dijo...

Aww que guapo Erik!..muy muy bonito recuerdo.
Un abrazo!

TERE G. dijo...

Qué guapetón este niño en su bautizo, por Dios!!!!

Roze dijo...

Me encanta, el gesto y lo simbólico de este momento tal cual como pienso hacer yo (nosotros :P)
Besitos Bere

Anónimo dijo...

Qué rápido pasa el tiempo Bere!! Parece que apenas fue ayer cuando te empecé a leer, y luego cuando me emocione viendo las fotos de tu boda, y luego cuando nació Erik, y ahora ya quiere caminar!!!!

Ha sido y seguirá siendo un placer leerte.

Sobre los bautizos, yo creo Bere que cuando uno cree en Dios debe de ser porque lo hace con el corazón y no por una imposición, si ustedes decidieron que el bautizo era lo apropiado, que hermoso!, y claro que será un bello recuerdo, cuando Erik esté adulto y regreses a ver los viejos post :)

Bek dijo...

Gracias por sus comentarios chicas!! les mando abrazos!

Chivita mee mee dijo...

Preciosooo tu niño con ese faldinnn, felicidades por la linda familia un abrazo a la distancia