domingo, 18 de diciembre de 2011

En mi familia nos gustan las patadas

Les había contado que por varios años mis hermanos y yo practicamos Tae Kwon Do?

Es un deporte al que le guardo muchísimo cariño,de hecho es uno de los dos que puedo ver en las olimpiadas y que no me aburre para nada. La gimnasia Olímpica es el otro.

Recuerdo que un día íbamos mis hermanos y yo con mis papás caminando por la calle y había un local que anunciaba clases de Tae Kwon Do, mis papás preguntaron de qué se trataba y decidieron inscribirnos y llevarnos a los 3 al día siguiente, bueno, yo lloraba. Literalmente.
Siempre he sido bastante floja para los deportes la verdad y el primer día de pŕactica me hicieron sudar la gota gorda, no les quiero contar que al día siguiente no podía mover ni las pestañas del dolor que me cargaba.
Pero mis padres no cedieron ante mis lágrimas (ni las de mi hermana que también sacaba las de cocodrilo) y al poco tiempo nos compraron los uniformes, los petos, las caretas...Y de pronto el Taek, como le decimos se convirtió en parte de nuestras vidas.

Vivimos muchas cosas y tengo los mejores recuerdos de esos años que pasamos practicando artes marciales; amigos, golpes, campamentos, torneos...uhh la vez que le gané a mi hermano con mi super patada a la cara XD No sería digno de mencionar si no fuera por que mi hermano era un buenazo entre los buenazos. Formaba parte del top en la selección, llegó a ser campeón Nacional en su categoría y se fué a torneos a distintos lugares incluido Cuba, entonces que yo que era una simple mortal le conectara de esa manera es memorable. De hecho sigue siendo anécdota familiar juajaja.
También si se mira con atención en mi pié izquierdo, en el empeine aún es un poco visible una pequeña cicatriz que me hice cuando en combate le di en la boca a una compañera, a ella no le pasó nada, pero yo me abrí con su diente.
O la vez que el profesor me hizo combatir con no les miento, la versión mexicana de la maestra Tronchatoro.


Igualita.
Recuerdo que cuando supe que me tocaba combate con ella, sentí caer una roca pesada en lo mas profundo de mi estómago, moría de miedo. Mis papás estaban presentes y todos soprendidos, ésta chica ni siquiera era de mi categoría.
Mi papá que me vió las ganas inmensas de hacerme la desmayada en ese momento, me dijo que hiciera lo mejor que pudiera, que yo era buena y si quería ganarle yo era capaz. El amor de padre :)
No le gané, pero al menos le conecté sus dos que tres patadas :P Durante los primeros segundos ella me tiró una patada al estómago que me dejó sin aire, horrible, es asombroso la vividez con que lo recuerdo, mi coach pidió tiempo fuera y ahí me tienen tirada en el piso con mi coach flexionando mis piernas para que me recuperara jajaja. El resto del combate para mi conveniencia ese si lo he olvidado, sólo rescaté la parte en que logré pegarle en la careta (Los golpes en la cabeza eran mi especialidad) lo que recuerdo es que mi papá estaba muy orgulloso de mi, varios años después el seguía comentándolo y contaba como yo "había sacado el cobre".

Al fin luego de unos años el que era nuestro profesor y su esposa (que también era profesora nuestra y una buenaza) decidieron emigrar a Estados Unidos, pudimos haber permanecido yendo a entrenar con otro profesor dentro de la misma escuela, pero no era lo mismo, y acabamos por dejarlo.

Pero el gusto por ese deporte se quedó en la familia, una de mis primas que nos veía entre cintas y patadas, ahora tiene dos hijos que desde pequeños entrenan, uno de ellos se lesionó y ya no puede combatir como antes, pero el otro va muy bien, hace unas semanas me enteré que ganó el campeonato nacional en su categoría.

Mi sobrinito entrenando



Y aquí presumiendo a mi sobrinito en su último combate, el que le dió el triunfo. Si sigue así (y no lo abandona como otros coff, coff Daniel coff) seguro lo vemos dentro de unos años en las Olimpiadas. (Me da la emoción)



Verlo me trae muchos recuerdos, me gusta el tae kwon do...

Y ustedes qué deporte practicaban de pequeñas? O cuál marcó su vida?

5 comentarios:

Annie dijo...

Aikido. yo siempre pacifista, jajaja... Un abrazo Bere.

**Alma** dijo...

Bere

Recuerda que México ya su fuerte es el tae kwon do tenemos dos campiones olimpicos, asi que igual si tu nom estarias en Suecia igual anduvieras por ahí en las competencias internacionales, por cierto el chico es bueno ehh.

saludines

Alma

todavia dijo...

Honorable Bere San (yo se que eso es de karate,pero pos no se como se llamen entre taekoandoines) es usted una señorita increible, jamás pense que te gustara el Taekwondo y menos te imagine peleando contra la prima de Hermelinda Linda XD Me encantó tu post. Ando retrasado en lectura, pero pormeto que pronto me pongo al corriente.

Despues de leer este post no me queda duda: Tu TIENES que ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=CAP-Xj4Fz18

Un abrazo!!

Jess dijo...

Uyy yo soy fan de la natación, sobretodo de competencias en aguas abiertas. Recuerdo en una ocasión en Acapulco en un recorrido de 1 Km en donde el agua estaba atascada de medusas...nos metieron una santa quemada.. pero bueno terminé porque terminé! jejeje

En Suecia soy fan de la bicicleta, aprovechando los caminos :P

Abrazos!!

costeñita dijo...

Yo nadita de deportes jejeje me encanta ver la natación y la gimnasia pero no práctico absolutamente nada :) Saludos y besos al bebé...