martes, 8 de noviembre de 2011

Multiallergisk

Tardó como pronosticado más de una semana pero ya tenemos desde ayer los resultados de el último estudio de sangre. Robert fué el que consiguió hablar con la dietista, no la pediatra, quien le confirmó que nuestro Erik presenta alergia a...todo lo que el test incluía: al trigo, a la soya, a la avena, la cebada. Aún no sé si al pescado por que Robert no se acuerda si lo mencionó o no, pero al haberle ella dicho que "a todo" pues es de esperarse.

Estoy enojada conmigo misma, me acuerdo que en mi último post "pedía" que le encontaran otra alergia para poder evitarle el alimento y que se le desapareciera el maldito eczema. A veces digo cada pendejada.

Al parecer la mayoría de infantes tienen una sola alergia alimentaria, algunos otros tendrán 2 o 3, y ya después sigue precisamente la condición de Erik; multi alérgico le dijeron. Multialérgico. Yo sé que nos vamos a acostumbrar, tiene que haber una forma y la vamos a encontrar, lo sé, o no...tengo que convencerme y me lo digo muchas veces. Pero qué va a comer??

Hasta ahora al evitar la leche de vaca nos habíamos refugiado en leches, yogures y cremas de avena y de soya.
Ahora ya no ha querido probar sus papillas, el plátano que tanto le gustó en un inició ahora lo escupe. Tampoco come más la pera o la manzana, ni papa ni brócoli. Solo quiere leche, MI leche por que le ha agarrado tirria a la artificial también.
He leído que los ninos intuyen y cuando son alérgicos a algo lo rechazan, así que no sé si sean más alergias o que yo estoy exagerando. Obviamente vendrán nuevos exámenes. Qué va a comer?

Me siento, no sé, siento que no ha servido de nada lo que hacemos por él, me siento impotente, y si me angustiaba que en un futuro no fuera capaz de irse a una fiesta y comer "normalmente" un pedazo de pastel con sus amiguitos, ahora que no pueda comer ni un pedazo de pan, qué?

Y lo cargo y le hablo y me sonríe y yo lo amo tanto.

15 comentarios:

Mar dijo...

Hola Bek, te queria decir que yo soy alergica, pero a los acaros del polvo y de alli que tengo una dermatitis atopica siempre. Aca en colombia, está la opción de la inmunoterapia, con el alergologo que trata directamente el sistema inmune con unas vacunas. Me imagino que haya también lo hay, entonces podría ser una opción. yo voy a hacerlo para el próximo año ya que mi sistema de seguro no lo cubre y me toca hacerlo por mi cuenta.

Muchos abrazos y animos que estás haciendo un excelente trabajo, eso de las tortas es un gran ejemplo.

xx

Mara dijo...

Bere que mala esa noticia. Yo cuando era niña era alergica a todo, literal a todo, solo podia comer huevo y naranjas y claro un suplemento alimenticio. Esas alergias me duraron como 1 año y desapareciaron. Recuerdo que tenia alergias muy fuertes a la soya, pera, lentejas y manzanas, esas me duraron un poco mas pero igual desaparecieron. Ojala asi sea con tu bebe, que un dia pronto simplemente desaparezcan

asenetita dijo...

Hola, siento mucho que tu bebecotp tenga alergía a tantas cosas...Sabes? no te enojes contigo misma, tu eres muy buena mamá y obvio quieres poder hacer algo para ayudar a tu bebé. Ahora lo que vamos a hacer es "pedir" que esas alergías desaparezcan y que todo quede en recuerdo únicamente
De verdad que lo están haciendo muy bien!
Recibe un afectuoso saludo y buenas vibras desde islandia.

La D dijo...

Bere, no te desanimes ni te culpes de nada. Erik puede ser multialérgico pero siempre hay solución para todo. Tengo una amiga muy querida que tuvo gemelos. Ellos eran alérgicos a su propia leche (imagínate lo mal que se sentía, la pobre) entre muchas otras cosas: leche de vaca, huevo, harinas, apio, no sé si manzana, pero en fin, a muchas cosas; ella aprendió a cocinar y a leer las etiquetas de los productos que compraba. No pienses en Erik como "pobrecito" ni pienses que no es "normal" y que va a"sufrir" de no poder comer pastel como los otros niños. Esto puede ser tan pesado como tú lo quieras ver. Claro que entiendo que te preocupes pero estoy segura que encontrarás una solución. Te puedo decir que los gemelos de mi amiga tienen ahora 5 años, que su helado favorito es el de "chocolate" cuando en realidad es de zapote negro y que no se mortifican por no poder comer galletas de las normales, o pizza. Mi amiga encontró la manera de hornearles brownies sin leche y un sin fin de cosas más que no les hacen daño. Ojalá y tú las encuentres también pronto. Ánimo que gracias a Dios, Erik está completito y sano de todo lo demás. Te mando un gran abrazo.

Colombiana dijo...

Ahh Bere com madre entiendo como debes sentirte, pero ya ves que arriba ya te dieron ánimos y ejemplos de casos positivos, así que mucha fortaleza amiga.

kutzi dijo...

Hola te paso un link de un pediatra muy reconocido en el tema de intolerancias alimentarias,espero te sea de ayuda

http://www.ramontormo.com/


Disfruta a tu hijo, te mando un abrazo, de algun modo se solucionara.

Jessica dijo...

No te culpes porque no es tu culpa, el querer saber y el saberlo no tiene nada que ver con que él tenga o no las alergias, éstas están ahí y ya con conocimiento sabes lo que debes evitar, que comerá en un futuro no lo sabemos porque esto puede desaparecer o más grande su sistema inmune es mejor y puede desaparecer todo o bien pueden someterlos a tratamientos, que va a comer ahora pues tu LM no pasa nada absolutamente nada si la LM sigue siendo su principal alimento hasta los 2 años así que por eso no te preocupes, más bien ocúpate en comer bien tu y quitar de tu dieta todo lo que le hace daño y ánimo y a seguir con la LM el no necesita más comida por mas que los pediatras digan, recuerda que ellos son expertos en enfermedades no en nutrición ni en LM

te mando un abrazo y todo pasa todo

kutzi dijo...

Afortunadamente, muchos niños superan las alergias a la leche, soja, huevos y trigo sobre los 5 años de edad si evitan el consumo de estos alimentos.

http://www.ramontormo.com/publicaciones/alergias.php

karola dijo...

Amiga, sufro contigo y me desespero, pero veras que van a desaparecer y too quedara en el olvido. ¿robert es alergico a algo?

Jess dijo...

No te desanimes!! el bebé de una de mis amigas nació con muchísimas alergias!! tanto alimenticias como externas, imagínate casi cualquier objeto de plástico le causaba alergia :S

Pero actualmente ya es un niño de 4 años perfectamente saludable, casi todas sus alergias las fue superando antes de los 2 años, a la fecha solo padece alergia a cierto tipo de detergentes.

Tu verás que poco a poco mejora.

Ely dijo...

Bere no te desesperes ya veraz que consigues solucion...te mando un abrazo gigante!

TERE G. dijo...

Hola, no te desesperes y te enfades echandote la culpa porque no la tienes. Al contrario, una vez lo hayas sabido, es hora de buscar las alternativas alimentarias para hacerle la vida más fácil. Podrías buscar ayuda en nutricionistas, me imagino que habrán por ahí y preguntando seguro que llegas a conseguir poder alimentarlo con alimentos adecuados para el bebé. Ánimo que seguro que esta multialérgia es transitoria, bss...

La Negra dijo...

Mujer!!! no te mortifiques y se que es facil decirlo, pero no te preocupes por cosas que aun no pasan. Como seres humanos pensamos inmediatamente en el peor de los casos y en el futuro y en lo dificiles que van a ser las cosas y nos preguntamos ¿que voy a hacer cuando...? y no vale la pena, nomás gastas energia y te preocupas por cosas que a lo mejor ni pasan, aca se dice que cruces el puente sólo cuando llegues a el. Asi que por el momento concentrate en tu nene y en lo que necesita ahorita, ya se vera como son las cosas mañana... muchos besos!!

costeñita dijo...

Mucho animo, se que habra una solución... como madre entiendo tu preocupación, pero se que eres una maravillosa madre y estas haciendo un excelente trabajo ... un abrazo fuerte y mis mejores deseos...

Jandy dijo...

Hola, mujer.
No suelo comentar mucho por estos lares, pero seguido paso :). El otro día me acordé machín de tí porque en mi trabajo estamos implementando HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control). "El sistema de HACCP, que tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos". Me asignaron un proyecto para manejo de materias primas enfocado a los alérgenos, así que me he estado informando mucho sobre esas ondas, sobre la importancia que tenemos que dar nosotros como fabricantes en la declaración en etiquetas de alérgenos presentes o posiblemente presentes en los productos y los cuidados que hay que tener para que nadie corra peligro.
Te mando muchas porras desde acá, con admiración a ustedes y su bebé, vas a ver que todo estará bien, sobretodo porque hay amor.