jueves, 13 de octubre de 2011

Por que no es lo mismo preguntar "¿Qué haremos?" que "¿Qué haré?

Hoy desperté luego de un sueño raro: Yo tenía una bebé ninã pero su papá no se encontraba en nuestras vidas, después aparecía el papá que creo era Robert o se parecía pero él vivía en otra casa, sólo nos visitaba los domingos y yo esperaba que me llamara al teléfono para (según yo en mi sueño) avisarme que vendría. En eso, yo pensaba reclamarle que quería que fuera mas responsable con la nena y conmigo y que si no lo hacía yo le iba a quitar el apellido a su hija. Y desperté.

Yo creo que soñé eso por que estuve platicando con mi mamá y en medio de tanta cosa que nos dijimos salió el tema de una vecina que tenemos cuyo caso es similar; tuvo su novio por varios años, tiempo después la vimos embarazada pero seguía viviendo ahí mismo en casa de sus papás y hoy día tienen un hijo de 3 años cumplidos pero ellos siguen como novios, él la va a visitar los fines de semana; a veces salen con el nene, a veces solos como pareja de solteros y mientras, la abuelita (del nene) es el que lo cuida. Y me quedé pensando ahora que ya sé lo que es ser mamá de un bebé: qué haría la chica ésta cuando su hijo por ejemplo tuvo fiebre por las noches? o cuando dió sus primeros pasos? O cuando estuvo muy irritable por la aparición de sus primeros dientes? No sé, a pesar de hablarle a ésa familia no conozco al 100% el caso pero me pareció y sigue pareciendo triste. Y me quedé pensando en ello.

Y ya entrados en el tema recordé que cuando yo nací, mi papá era un chamaco de 19 años al que su señorprogenitor le "aconsejó" que no fuera tonto y se aventara semejante paquete, que se fuera a Tlaxcala (de donde él era originario) que él "lo ayudaba" y que pues básicamente dejara a mi mamá con su escuintla.
Mi papá a sus 19 años (y seguramente desde más temprana edad) era mucho más responsable que ese señor y lo mandó a volar. Se quedó a nuestro lado y no solo éso si no que luchó como nadie por nosotras y por los otros dos retoñitos que llegaron poco después.
Mis papás la tuvieron muy muy difícil al inicio de su matrimonio, al grado de que pasaron hambre por no tener más dinero que el suficiente para comprar mi leche de fórmula. Pero le echaron ganas codo a codo para sacar adelante a la familia entera.

A veces damos por hecho muchas cosas, pienso en todo lo que mi marido hace por mí y por nuestro bebé y si bien se puede ver que es su obligación por que al nene no lo hice yo solita, el que esté tan presente, tan involucrado en todo lo valoro con todo mi corazón. Yo no sé cómo serán los demás padres de familia con sus hijos pero ver a Robert con el nuestro me alegra la vida. Saber que cuento con él por las noches para compartir desvelos sin importar el día de la semana, que cuando ambos estando cansados se quede él con el nene para que yo pueda dormir un poco más, que le cambie el pañal cada vez que se requiere y no cada que se lo pido (o peor! que me diga como el marido de alguien que conozco "amor, te tengo una sorpresita, el nene se hizo popó, lo cambias?") Que lo bañe, lo alimente, le cante, lo haga dormir, lo calme cuando está de malas, etc, etc... Hace que me sienta respaldada.

Nosotros no pasamos el grado de carencia que mis papás conmigo pero ahora con las alergias de Erik me sentido tan angustiada, hasta deprimida y aquí está él abriéndome los ojos a las cosas positivas, él es mi mejor amigo y fortaleza.
Qué alivio poder preguntar "¿Qué haremos?" a "¿Qué haré?

5 comentarios:

Roze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roze dijo...

Y que alivio para tu mami saber que Dios, la vida, el destino.. le regalaron a su hija un hombre maravilloso com R. Creo que una mamá se siente realizada cuando sus hij@s encontraron esa paz y felicidad de la que hablas y la que vemos los que de una u otra manera estamos cerca de ti ya sea en grande o gran escala.. Sientete bedecida por la hermosa familia que tienes :)

Fe de erratas: Comentario sin el nombre de tu esposo Ups!

TERE G. dijo...

Me alegra por ti y por él que supongo que le corresponderás como tal, y por tu bebe que tiene a un gran padre y a una gran madre. Que más se podría pedir???

Colombiana dijo...

Enhora buena a que tienes esa familia tan hermosa y comprometida. Un abrazo.

La Negra dijo...

la verdad si, digo, yo soy de las feministas que piensan que no se necesita un hombre para ser felices... pero la verdad es muy bonito tener una pareja que te acompañe, te apoye y te ayude con la carga de la vida y más con hijo. que bueno, de verdad, que caiste en buenas manos y que tu marido y tu familia política son buenas personas, yo tengo amigas que sufren con una suegra horrible que les hace la vida imposible y le complica la relación con el marido. te mando muchos besos!!