lunes, 1 de agosto de 2011

¿Qué será?

El mismo día que nos dieron la leche hidrolizada comenzamos a probarla (bueno, nuestro bebé) y dejé de darle mi leche (qué tristeza me dió tirarla) y al día siguiente el cambió fué asombroso.
En solo un día su piel recuperó su tono normal en lugar del horrible rojo que tenía y se le quitaron los granitos de los cachetes, me sentí realmente feliz de verlo bien.

Pasó otro día con la hidrolizada y bien, tan bien como se puede estar con la hidrolizada por que es algo que no huele feo, no, huele HORRIBLE! que peste con esa leche, desde que es polvo, al mezclarla con agua ni se diga pero lo que sale del panial es francamente un atentado al olfato humano!! además que se nota que el sabor no le gusta nada a mi nene, ahhh bueno, pasando por alto eso, el problema regresó al darle nuevamente mi leche.

Yo estoy siguiendo una dieta sin lácteos y sin caseína, reviso todas las etiquetas y me compré productos a base de soya, avena y tofu.

Aparte, como ese día en el hospital no le quisieron hacer el prick test para saber si también es alérgico al huevo (por que según la dra. "si ya era alérgico a la leche, es muy improbable que también lo sea al huevo" pffff) nosotros solos decidimos que por si las dudas, tampoco comería nada de huevo.
Pues no funcionó, le di mi leche y otra vez granitos y color rojo.
Que desilusión.
Ayer le volví a quitar la leche materna y hoy amaneció un poco mejor...

Hablamos al hospital pero nos dieron cita con la dietista para el jueves, como es con la dietista no estoy segura que eso signifique mas pruebas para detectar alérgenos...y yo mientras a seguir sacando y tirando mi leche, por que no más no se la puedo dar.
Tengo que rescatar el hecho de que a E parece no afectarle tanto, sigue igual de tragoncito y alegre que siempre, y eso, ya es ganancia.

Robert y yo sospechamos que tal vez el gluten sea el causante, por que yo también como bárbaro de alimentos ricos en ello. Ahora probaremos no trigo, cebada, avena, osea: no harinas, pastas, pan, mermeladas, hamburguesas, jamones y embutidos, etc.

O será la soya? Ya ni sé...

16 comentarios:

Roze dijo...

Pobre chiquitito :( prueba lo que tengas que probar y no comas lo que no tengas que comer por el bien del chiquito :D
Besotes

La Negra dijo...

chales! lo malo es que lo unico que pueden hacer sin ayuda de los eficientes doctores es ensayo y error, tomen nota de todo lo que comas y las reacciones para que no se les olviden para que tengan pruebas de mostrar si es necesario. pero ni modo,m lo que sea por tu E. y el tofu no es an malo, yo lo vomitaba y ahora lo amo.... buena suerte

Nadia dijo...

Ay, Berenice! qué pena esto de las alergias de tu bebé!!! sigue tu instinto e insístele a la doctora de todas las formas posibles para que le hagan los test necesarios... y descubras a todas las cosas a las que es sencible tu bebé. Una amiga tuvo que dejar de lactar por unos meses, pero después pudo relactar a su bebé... así que no pierdas las esperanzas, lo más importante es que los dos estén bien! te mando un abrazo solidario.

Lizbeth dijo...

Animo!!! Un abrazo fuerte, fuerte!

Annie dijo...

Mira Bere... Mi hija tenia colicos, así que sin preguntarle a nadie (porque no me hacían caso) me pasé semanas a pollo a la plancha, ensalada de lechuga con aceite y sal, cerdo, puré de papas, y agua. Me daba miedo de comerme un tomate, ni probé las frutillas o los citricos en mucho tiempo, nada de leche, o cafe.... y la peque igual. Yo al final me decidi por seguir una dieta como la de introducción de los alimentos a partir de los 6 meses... No puedo decir que me funcionara a las mil maravillas. Pero creo que entre eso y el "amme te" pasamos los cólicos bastante bien. Las alergias alimentarias son muy raras.... Te deseo toda la suerte del mundo, y tenés toda mi comprension y cariño. Ánimo, porque lo estas haciendo muy bien!

costeñita dijo...

Animo Bere, como te comente en el post pasado un primo paso por lo mismo, el proceso para detectar la causa o causas de la alergía es largo, a mi primo lo vio un gastroenterologo y el fue el encargado de asignar la dieta e irla modificando de acuerdo a su avance... Espero que pronto detecten lo agente que generan la alergia tu bebé... Muchas bendiciones para ustedes... Mis mejores deseos

Nik neuk dijo...

:((((
Espero que encuentren pronto la causa

Colombiana dijo...

ànimo Bere y aprobar lo que haga falta. Besos.

Nani dijo...

Voy por la soja, el mio es a los tomates y papas

Jessica dijo...

ánimo Bere! intenta dejar la leche de soya me late que por ahí va la cosa, un abrazote!

Anónimo dijo...

Ay Bere pobre tu nene, pero por favor no te desanimes, yo se que lo que le pase a los hijos duele hasta el alma, y se que estas haciendo lo mejor por tu E. Espero de corazón que pronto encuentres la causa de la alergia. Una sugerencia, han probado ir a un medico privado? (yo se que cuesta un ojo de la cara) en una ocacion ya estando desesperada yo fui y le explique todo los exámenes que quería del hospital y el escribió los papeles y fue así como pudimos obtener ayuda y respuestas. Un abrazo fuerte!

B. dijo...

qué terrible Bere!! no saber qué es lo que le hace daño a E. si hay algo que yo no entiendo es por qué no le hacen de una buena vez todos los examenes para detectarle todas las alergias :o( si sigue malito quiere decir que es alergico a otra cosa mas!!

Ay Bere, no sé como ayudarte :o( quizas puedes hacer un diario de todo lo que comes, y asi intentar descartas los productos q no le afectan y los que si... hasta que se decidan a hacerles mas examenes :o(

Hay muchos prodiuctos, como jugos y bebidas, que llevan gluten... pff a leer las etiquetas y probar todo!!

Un abrazo Bere y suerte!!

Anónimo dijo...

Bere espero que todo vaya mejor, muchos saludos :)

Anónimo dijo...

Hola bere

¿cómo sigue Erik?

TERE G. dijo...

Hola, como no tengo otra via para preguntarte lo hago por aquí. Que tal van tú y tu bebe con las alergias????

todavia dijo...

Jijos, que triste, no habia podido venir a leer este post =(

No te apures, vas a ver que cuando E ya vaya a la escuela le vas a contar todo esto y se van a morir de risa. Creeme