martes, 12 de abril de 2011

Viene la abuelita

Estoy absolutamente segura que mi mamá va a odiar la palabra "abuelita" seguro va a querer ser llamada por un diminutivo de su nombre o algo así...
Pero el punto es que viene! viene!
Y me hace muy, inmensamente feliz.

La relación de mi mamá y mía nunca fué la mejor si he de ser honesta, fué mas bien mala hasta hace pocos anios atrás.

Yo la amo mucho y la admiro aún más, sé que ella también me quiere, a su manera pero me quiere harto, solo que se nos hizo muy difícil encontrar un balance, tal vez es que somos tan parecidas que chocábamos todo el tiempo, no sé.

Cuando mejor comenzábamos a llevarnos, yo me vine lejos muy lejos.
Por eso me da tanta alegría saber que esté tan interesada en su nieto, y quien sabe, quizás con él logre entablar desde el inicio el lazo que faltó entre nosotras.

Además su visita tiene más mérito por que sé que no le gusta volar, y volar sola menos! Nunca en su vida ha ido tan lejos sin companía y se atreverá solo para conocerlo a él.

Al principio yo estaba escéptica y un tanto reticente, mi mamá no habla inglés y yo me preguntaba "...y si me la detienen en una aduana?" y cómo va a saber comunicarse? Yo me acuerdo cuando me detuvieron en aduanas en Amsterdam (jajaja qué día!) ahí vi a varios latinos en espera de un intérprete. Me acuerdo de uno en especial que me decía que ya había perdido su vuelo y ahora no sabía que hacer por que seguía ahí esperando al bendito intérprete...
Ahora hemos acordado que viaje por Madrid, ahí al menos podría explicar, llamarme, algo, en cualquier caso.

Aún habremos de esperarla puesto que llegará en junio, que yo creo es el mes mas publicitario para conocer Suecia, se pone en verdad bellísimo aquí.

mamáyyo

Pero a mi me hace ilusión desde ya, saber que vendrá. Te quiero mucho mucho mamá.

19 comentarios:

Colombiana dijo...

Que emoción Bere, con lo chochas que se ponen las abuelas con los nietos ya me la imagino. Todo lo que lo(s) va a disfrutar. Cuando vino mi mamá también vino por Madris, por lo mismo, para la comodidad del idioma y todo estuvo bien.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

no te preocupes hay mushisimos apelativos pa las abuelitas "abuela" aca se dice "yaya" o puede decirle Tata.. no se mi primo les llama "itos" a mi bisabuela tampoco le gustaba q le dijeran abuela y por eso le decian "mama Mace"(se llamaba macedonia)

ojala todo vaya bien con los vuelos yo perdí a mi madre en Italia un dia ..pero eso fue por q se quizo ir de pata de perro a visitar un amigo luego te contare como perdio su vuelo... en q terminal hace conexión tu ma? por q si hay q cambiar de terminal vendria bien darle tiempo q Barajas es muy largo

si puedo ser de alguna ayuda tu nomas avísame

B. dijo...

Qué bueno Bere!!!

A mi me pasó un poco igual que a ti, me vine cuando mejor empecé a llevarme con mi mamá!! y a ella que no el gusta demasiado viajar vino dos veces!! dos veces porque tengo dos hijos, y ya me dijo que vendrá otra vez sólo si tengo otro hijo jajaja.

Los nietos obran maravillas en las abuelas, y nosotros cuando somos mamás entendemos mejor a nuestras mamás!!

Muy contenta por ti!!

Nik neuk dijo...

Y también viene por ti!
Ojalá le vaya bien el viaje. Es normal que imponga, yo me voy en bus a 5 horas de distancia y me impone... así que no hablamos de cruzar el charco.
Saludosss

Lizbeth dijo...

Que buenas noticias!!! Disfrutala mucho... Un abrazote!

Auxxis dijo...

Que alegria que vas a poder ver a tu mami pronto. La mia viene en agosto a visitarme y estoy casi que contando los días. Saludos desde Suiza

Ross dijo...

Buena noticia :D estoy segura que no esperabas menos de tu mami, aprovechala y disfruten mucho juntas.

Anónimo dijo...

Que alegría Bere! me da un gusto por tí :o) Preparate para ver a tu mami derretirse de amor, te lo digo por experiencia. Yo tampoco tuve una super relación con mi mamá hasta hace algunos años pero los nietos cambian todo. Disfruta mucho a tu mami!

costeñita dijo...

Que bueno que vas a tener a tu mami cerca... Los consejos de mamá son los mejores...

Bek dijo...

Colombiana: Ah que bien!! ya tengo un referente de Madrid, es q tampoco me convencía mucho por que me han dicho cada historia...es bueno saber que a tu mami le fue bien por ahi.

Bek dijo...

Lala: jajaja cómo que se perdió y en Italia?? ay cuentame...
Lo de yaya se oye dulce, a ver qué le parece le voy a comentar.
No se en qué terminal, hay varias? está confuso?? gracias por la ayuda!!

Bek dijo...

Bani: Te creo eso de que entendemos mejor a nuestras mamás, lo he estado pensando mucho mucho ultimamente.
Es un poco triste que estemos tan lejos, pero mejor lejos y bien que como perros y gatos en la misma casa (como antes) no?

Bek dijo...

Nik: Y mi mami la verdad es que es muy de casa, casi no ha viajado :S
Pero mira qué valiente resultó ;)

Bek dijo...

Lizbeth: muchas gracias! así lo haré!
saludos!

Bek dijo...

Ross: Pues la verdad no pensé que se atreviera :D
saludos!!

Bek dijo...

Max: HOLA! que bueno que compartamos las buenas noticias entonces, disfrútala!

Bek dijo...

Retazos: Dios te escuche :)
gracias!

Bek dijo...

Costenita: Eso si :)

Anónimo dijo...

Que bien que tendras a tu mami, asi te ayudara, te aconsejara, te consentira, seguro que se liman las asperezas!
un abrazo!