domingo, 3 de abril de 2011

Se busca casa

Mi amado R sigue con su síndrome del nido...Me parece que él será el que va a terminar haciendo la maleta muajajaja...


Ahora lo digo por que ésta semana me soprendió buscando casa. Me soprendió por que la idea era esperar de aquí a dos años; que yo tenga un trabajo estable, los dos podamos aportar, etc. y además R no es una persona impulsiva, ésa soy yo, entonces me di cuenta que va en serio.


Cuando hablábamos de eso, la idea era irnos al sur (al sur de Suecia, no del mundo) por que la verdad no pensaba poder acostumbrarme a éste lugar tan chiquito. Hoy día más que acostumbrarme me encanta. Me visualizo perfectamente viviendo aquí al largo plazo y además ya es suficiente con tener a mi familia tan lejos, queremos estar cerca de al menos la de R. (Y además claro las propiedades aquí son más baratas que en el sur)


Primero me las enseñó y pensé si muy divertido verlas, soñar no cuesta nada. Pero como encontramos algunas que están muy bien ya incluso hemos visitado.


Hay una en especial que R trae entre ceja y ceja. La casita está hecha en 1970 y parece que los dueños se quedaron a vivir en ésa década, yo me sentí como en el programa de "That 70's show" nada más me faltaron mis pantalones de campana.
El punto es que la casa tiene "potencial" esa ha sido la palabra de la semana, la he escuchado no sé cuantas veces...


Y me di cuenta que buscar casa aquí y en México es muy diferente.
En México yo nunca contemplaría la idea de vivir en una casa que aunque con buenos cimientos y todo el funcionamiento en excelentes condiciones, tuviera que remodelar o en la que tuviera que trabajar taaanto, pero a R en cambio lo atrae muchísimo la idea de "hacerla nuestra" de cambiar, tapizar, crear...Todo parte de un proyecto a largo plazo. Creo que me mencionó "de aquí a unos años..."


Si me hubieran dado a escoger en México, yo hubiera escogido una casa con todo ya listo para amueblar e instalarse, fin. Pero es que hay que partir del punto de que el ritmo de vida es muuuy diferente.
Allá yo quería tiempo libre para salir, bailar, ir al cine, comer fuera en restaurantes. Esa vida aquí es totalmente incompatible. Totalmente.


Y al no haber tantas opciones, aquí es importante que tu casa sea aparte tu proyecto de vida. O sea, el invierno es tan largo en éstos lugares, que la gente se acostumbra a hacer su vida "dentro" durante esos meses,  por tanto quieren tener un lugar en el que trabajar, al cual invertirle tiempo y esfuerzo, hacerlo acogedor...
Esa es una idea de vivienda que yo no tenía contemplada la verdad, pero no me parece mala, es más, me está convenciendo cada día un poco más. Ya hasta estoy pensando en el tipo de arbustos con frutillas que puedo sembrar o de qué color pintar la sala...


Me emociona y a la vez me da un poco de miedo aventarnos un paquetazo como ese ahorita, con tanto cambio; a lo mejor me estoy inflando una idea, para nada es un hecho, es más, apenas están por comenzar a ofertar y seguro el precio que es hoy muy razonable, va a subir hasta ya no serlo tanto, y bueno, habrá que seguir buscando, pero la posibilidad está, ya sea ahora o en un tiempo como era el plan original.


Un esposo, un hijo, Mi familia :)
Una casa propia.


Dios, en qué momento me llegó la "adultez" tan pero tan de repente?
De verdad, ni cuenta me di.

28 comentarios:

La Negra dijo...

que emocion!!!! pues si seria muy bonito tener su propia casita!! como no!!! al menos R no es impulsivo y cualquier desición que tome será bien pensada!!! yo tambien a veces ya quiero mi establididad, pero si ni sabemos donde vamos a vivir, lo que es seguro que tenemos un terrenito en mexico, y ahi podemos hacernos nuestra casita a gusto para poder vivir ahi cuando lo decidamos...

B. dijo...

Una casita!! jejeje

Pienso que la idea de hacer tu casa, o reformarla de acuerdo a los gustos y necesidades de tu familia, es una estupenda idea, una maravillosa aventura!!

A mi me pasó que tuve la casa yo lista y ahsta amoblada XD así que me tuve que ir habituando poco a poco, y siempre con la idea de volver un día a mi país y establecernos allá, así que la casa la fuimos dejando así como estaba. Este año, después de las vacaciones como que nos dimos un baño de realidad, y las cosas y proyectos parecen que van cambiando, y recién empezamos a "mejorar" nuestra casita... pensando a futuro...

Ahhh jejeje como dices, en qué momento te llegó el adulterio?? eso mismo me pregunto yo cuando mis hijos y yo nos tiramos en el suelo a ver los dibujos animados XD

Unknown dijo...

Qué lindo!!!!

TERE G. dijo...

Es muy bonito, que fluya las cosas y te vengan cosas muy buenas, poco a poco, todo va siguiendo el rumbo indicado y si los dos están de acuerdo, es maravilloso....

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que bonitos planes! Gracias por compartir con nosotros!

Creo que llegó nada más la adultez de una y de repente nos quedamos con cara de "perdónnnnn" pero es maravillosa esta etapa, cambios, nuevas experiencias, el amor.. el amor.. frutos de ese amor..

Un abrazo a los tres

Caro. dijo...

Amiga! Llegó cuando te subiste a ése avión rumbo a otro continente sin importar lo que los demás pensábamos!!! Y que ahora nos tiene locos de felicidad también! Te quiero!

Colombiana dijo...

jajaj me encantó el final. Una casita si, más espacio pa poder visitarte ( que conchuda no) jajaja

Martica dijo...

También en Bélgica es lo mismo cuando se adquiere una casa a la que después se tiene que remodelar y hay gente que se tarda años en hacerlo, según sus posibilidades.

Me alegro por ti, por tu familia de todos estos cambios tan de repente y tan especiales.

Besos amiga linda y mucho ánimo con la llegada el bebé.

todavia dijo...

Creo que ese asunto de remodelar es una cosa que gringos y suecos comparten... aca hay montones de revistas especializadas en eso y las paginas de venta de casas parece que ofrecen puras casas a medias para que los nuevos duenios se deleiten remodelando.

A mi me pasa lo que a ti: quisiera una casa donde yo sllo tenga que llegar, acomodar muebles y sentarme a descansar...


Si si! vayanse lo mas al sur que puedan! huyan del frio brrrrrrr!

**Alma** dijo...

Bere

me da gusto que R sea visionario a futuro, pero es muy común en ellos, ellos hacen planes a largo plazo ¿porque será? en fin la madurez llega cuando ya eres responsable de tí y de otras personas. Me gusta la idea de R ehh, no esta tan equivocado


saludines

**Alma**

Lizbeth dijo...

Wow! Muchos cambios... felicidades por el futuro! Te paso este blog que a mi en lo personal me encanta... tiene ideas buenisimas en cuanto a decorar, te advierto que es adictivo eh?

http://www.younghouselove.com/

Un abrazo!

mexicanita dijo...

jajaja la neta que me dio harta risa eso de tus pantalones de campana! aqui es igual, hicieron casas tipicas de los 70's (se ve porque estan cuadradas) y son las mas baratas, entras y todo esta del año del caldo, o como me dijo una amiga, ya no se dice del año del caldo, se dice "retro" amiga, no seas out jajaja, asi que enseguida le digo a mi esposo que a mi esas casas no me gustan! por un lado me veo un una casa como la fue de sus abuelos, porque esta antigua, pero en el sentido de rustica, no en el sentido del show de los 70.

Ah que lindo comenzar a ver por una casa, es como pasar una etapa mas en este viaje que es la vida.

Unknown dijo...

Hola, tengo mas o menos un mes leyendo tu blog. Yo vivo en San Diego Ca. Pero soy mexicana. No soy ilegal ni soy el estereotipo. Soy profesionista, trabajaba y vivia perfectamente en Mexico era duena de mi casa, era chica independiente pero conoci a un americano, y hace mas de un annio me case, me resistia a mudarme pero ahora que espero un bb lo hize y renuncie a mi chamba. Tengo 34, asi que soy mucho mayor que tu, y admiro tu valor de dejar a tu familia tan jovencita y de irte a un pais tan alejado. Tu vida cambio tanto, no te dan ganas a veces de regresarte al mitote tan latino, y dejar la tranquilidad pausada de Europa? No sientes esos impulsos?? Saludos, tu reciente lectora.

Anónimo dijo...

Me da gusto por ustedes, es muy lindo tener una casita y se que lo lograran. Nosotros la tenemos de pura suerte, cuando vimos el proyecto de dos casas nos apuntamos, eso fue un domingo, nos dieron respuesta el lunes, quedamos en el lugar tres, o sea sin casa, el martes la persona que habia obtenido la segunda casa se arrepiente y nos llaman, aceptamos. El miercoles firmamos el contrato. Yo sin trabajo y sin terminar el curso de noruego, gracias a dios todo se acomodo y lo logramos y valio la pena :o)
Suerte, nada es imposible!

Bek dijo...

Negra: Qué rico!! siempre es bueno tener un pedacito, donde sea pero que suyo de su propiedad :)
Nosotros nos queremos ir a retirar a México juajaja, quien quita nos hacemos vecinos no?

Bek dijo...

Bani: Es que un día yo salía con mis amigas a bailar, al cine y me gastaba mi dinero en ropa y ahora... de verdad llegó sin anunciarse :)
Pero soy feliz!
La aventura se pospone un poco por ahora, pero yo también le voy agarrando cariño a la idea de hacer de nuestra casa, nuestro proyecto.

Bek dijo...

Sabina: Verdad que si? :)

Bek dijo...

Tere G. Precisamente creo que hay que dejar que todo fluya y buen, si no es ahorita ya más adelante se verá. Aún hay tiempo :)

Bek dijo...

Pau: A todos les pasará igual? y por qué no nos pasa cuando dejamos de ser niños para convertirnos en adolescentes??
ahhh qué cosa, la cara de "perdónnnnnn?" no se me va a quitar en un buen tiempo :)
muchos besos!

Bek dijo...

Karola: juajajaja si estaba re loca!!
yo también te quiero!

Bek dijo...

Colombiana: jajaja si lo pensé! que ya tendré mas espacio para mis visitas!!! :) y uds claro que serán huéspedes de honor, en un futuro claro, ya ves que nos la ganaron :S

Bek dijo...

Martica: Como siempre amiga muchas gracias por los ánimos, las porras y las palabras de aliento que siempre hacen falta!
UN abrazo por allá!

Bek dijo...

Todavía: jajajaj somos unos conchudos!!

Bek dijo...

ALmita: No para nada, mi R muy centrado él como buen sueco :)
Ahorita no se pudo, pero ya Dios dirá en un futuro cercano, yo lo sé :)

Bek dijo...

Lizbeth: jejeje muy ad-hoc el blog ;)
gracias!

Bek dijo...

Mexicanita: Hola, afortunadamente la casa no es cuadrada! bueno, acá es muuuy raro ver una casa cuadrada, qué feo! jajaja te entiendo!
lo que tenía antiguo era el papel tapiz, la decoración, la cocina por ejemplo...
pY tampoco es de lo más barato!! jajaja pero bueno, ésta ya no fué, a seguir buscando ;)

Bek dijo...

Yenisei: Hola, así que tu también eres expatriada?
Respondiendo a tu pregunta, la verdad no...No sé, supongo que depende de la personalidad de cada quien, pero yo siempre fui bastante tranquila, yo era de salir a tomar un café o ir al cine, no digo que no saliera de fiesta pero era muuuy rara vez. En ese sentido yo me sentía "rara" como que no encajaba con mis amigas todo el tiempo.
Será por eso que me ha resultado tan fácil adaptarme a la vida familiar y tranquilidad de éste pueblito...
También sirve eso de poner en una balanza las cosas, yo no cambiaría por nada al hombre que está a mi lado ;)

Bek dijo...

Retazos: Yo creo en eso, que cuando algo es para ti, las cosas se acomodan...no digo que no haya que buscarle claro, pero bueno, espero que me entiendas jejeje.
Y bueno, esta vez ya no fué, por que algo mejor nos espera, estoy convencida.