jueves, 17 de febrero de 2011

Galletas con chispas de chocolate!

Nevó todo el día de ayer y hasta ahorita, no ha parado un minuto, neva, que neva, que neva...
Lo malo es que aquí la nieve no se ha derretido en ningún momento como en otras ciudades, aquí simplemente se ha ido acumulando copito sobre copito desde noviembre y se han creado verdaderas paredes de hielo en las calles, cualquier cruce de autos es ahora más peligroso por que no ves nada, igual que en las esquinas.
Aquí claro que todo el mundo está acostumbrado y se adaptan con mucha facilidad, aunque esté un poco caótico allá fuera por que los tractores no se dan abasto a limpiar las avenidas, todo el mundo sale y hace su vida normal, excepto yo, claro.
Además éstos últimos días he manejado muy poco, mis piernas cortas hacen que maneje casi con la panza pegada al volante y no me da confianza. R me está llevando y trayendo de aquí para allá, pero hoy tuvo que ir a hacer un trabajo a una ciudad vecina, así que henos aquí (el bb y yo) encerrados.

Voy al refrigerador y se me antoja hornear algo, pero no tengo muchos ingredientes a la mano, así que después de mucho pensar me doy cuenta tengo casi todo lo necesario para hacer unas galletas de chispas de chocolate de la receta tomada de aquí...así que manos a la obra:


Momento! Dejo el borrador y me voy a la cocina a preparar los ingredientes , donde me encuentro con que mi bolsa de chispas de chocolate que había comprado hace unas semanas está casi vacía (apenas 28 gr. de chispitas!) Nota mental : Esconder la bolsa de chispas de chocolate al marido la próxima vez.
Surge el pánico y antes de hablarle a R para exigirle el divorcio, reviso bien la alacena y encuentro una barra de chocolate oscuro, sólo tienen el 43% de cacao, cuando la receta pide mínimo un 50, pero quiero creer que puede funcionar.
Ahora si, allá vamos:

Necesitamos:

115 g de mantequilla a temperatura ambiente, o sea, blandita.

100 g de azúcar blanco

100 g de azúcar moreno (Yo aquí uso light muscovadosocker por que la farinsocker me parece de sabor muy fuerte)

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

125 g de harina

100 g de avena

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

200 g de chispas de chocolate (50 % cacao mínimo) O trocear una barra de chocolate en pedacitos pequenos.

1 taza aprox. de nueces

1/2 cucharadita de sal

Horno precalentado a 190 grados centígrados.

Procedimiento:

- Empezamos triturando los copos de avena, yo lo hice con la base de un vaso, hasta que queden chiquitos y reservamos.

- Seguimos mezclando las azúcares con la mantequilla suavizada hasta que quede como una pasta, a ésto le añadimos entonces el huevo y la escencia de vainilla. Mezclamos bien y reservamos.

- En otro recipiente mezclamos la harina, la avena, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la cdita de sal.

- Ahora si, unimos la mezcla de la mantequilla y la de la harina, hasta formar una masa, es muy fácil, yo lo hice con una espátula nada más.

- Finalmente se incorporan las chispas de chocolate y las nueces, se mezcla todo muy bien.

Ahora ayudados de una cuchara sopera, tomamos porciones de la masa resultante y formamos bolitas con las manos, que acomodaremos en una charola con papel encerado (o papel mantequilla creo le dicen)

Hay que dejar espacio entre una y otra galleta por que se expanden un poquitín.

Y van al horno! a 190 grados por...dependiendo: Si te gustan las galletas tiernas por dentro, únicamente las dejan 8 minutos. Si prefieres galletas crujientes (como yo!) las dejamos 10 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, éste tipo de galletas salen blanditas, es normal, una vez frías quedarán duritas.

Mmmm el depa olía...

Y ya! así de fácil es tener tus propias galletas de chispas de chocolate, todo el proceso requiere unos 45 minutos (o menos!)

Recuerdo que la primera vez que hice galletas de chispas de chocolate, me sentí decepcionada, por que no eran como las famosas "chips ahoy" que encontramos en las tiendas, pensé que algo había hecho mal y resultó que no...las galletas caseras de chispas de chocolate no saben igual que las comerciales...saben mejor! :P y sin los químicos y conservadores artificiales que les han de echar.


Sólo a mi se me ocurre hacer galletas estando sola...espero que duren!

21 comentarios:

**Alma** dijo...

Mmmm me hiciste recordar a los Trikis de Marinela ¿Recuerdas?

Yo soy malissimmmmma para hornear y toda la onda, lo mio son los platos fuertes, sopas y cremas, pero reposteria son una mala bua bua bua Igual el bebé disfruta mucho estas delicias ehhh..

saludines

**Alma**

Raquel dijo...

Se ve deliciosa y sencilla la receta, me apunto para probarla...

Gracias, saludos a los tres...

p.d. ya falta pocoooo.... huy!!!

Raquel B.

Andicita dijo...

Aish!!! que ricooooo!!! me voy a piratear tu receta para hacer unas en mi casa :D

Gracias!!!

Atte

Andicita :P

PD. YUMIIII!!

Martica dijo...

Se ve que estuvieron bien ricas!

Alicia's Own dijo...

Qué belleza!

Sabés que todavía nunca hice estas cookies?

Me encantó cómo te quedaron!

Felicitaciones!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Sabes hace un tiempo le comentaba a una prima de tu receta de los pingüinos de marinela, ella quería hacer algo parecido pero ese día no teníamos internet en casa de mi tía y ya no te pudimos copiar!!! y ahora hiciste galletas chip!! me encantann la de los super!! ojalá un día las pueda hacer.. quiero intentar con unas receta q dio Jess y ahora quiero estasssss!! si un día me animo subiré fotos (bueno solo si quedan presentables jaja)

Besos miles!

Colombiana dijo...

Que ricura,yo he probado un par de veces hacer galleta y nunca me han quedado bien :( A ver si pruebo la de chispas de chocolate y te cuento. Un abrazo.

Mariela Torres dijo...

¡Qué ricas! Perfectas para hacerlas en invierno.

Un beso grande.

Mar dijo...

Se ven deliciosas tus galleticas.. Espero algun dia decidirme a hacer esas ricuras.. Tengo como un año con una caja para hacer un pudin (cake) y nada que me decido jeje.

Abrazos xx

Vuelt@s dijo...

chocolate chip cookies & leche es un manjar de dioses!!! yo intente hacerlas unas veinte veces antes de que me salgan igual a las que tenia en la memoria (luego de haber devorado toneladas un año que vivi en USA)...
date todos estos gustos ahora, con el frio, y en la dulce espera!
saludos desde Py

Bek dijo...

Alma: YO creo que una vez llegando a Suecia, vas a cambiar de opinión. Yo en México jamás toqué un molde o siquiera sabía prender el horno jajaja y veme ahora! es una linda costumbre de éstos lados.

Bek dijo...

Raquel: No te vas a arrepentir, me dices qué tal eh? ;)

Bek dijo...

Andicita: Pirateeatelas! son buenísimas ;)

Bek dijo...

Martica: Estuvieron :( snif snif

Bek dijo...

Alicia: Pues son muy ricas, si te animas y las haces, me avisas vale?
abrazos.

Bek dijo...

Pau: jajaja ay aunque no estén presentables, súbelas ;)

Bek dijo...

Colombiana: Yo no doy una con las galletas, son muy difíciles de hacer es cierto, pero de verdad con ésta receta no hay pierde ;)

Bek dijo...

Mariela: Y en otonio, y en verano...jajaja sii!

Bek dijo...

Mar: jajaja así es esto, pero una vez que comienzas ya no puedes parar!

Bek dijo...

Vuelt@s: Manjar de dioses, tienes toda la razón ! :)

Unknown dijo...

he hecho las galletas el marido le pega unas mordidas q casi se lleva mi dedo elena se comió como 3 antes de regresar con media galleta y decirme "no guta" se da media vuelta camina dos pasitos y regresa de nuevo por mas galleta ..

gracias por la receta!!

besitos