viernes, 11 de febrero de 2011

En la cuenta regresiva

No les pasa que a veces quieren escribir, pero no saben ni por donde empezar y luego lo postergan y luego ya se les olvidó de que querían hablar o ya no lo ven "tan importante" como para escribirlo en el blog?
Bueno, eso me ha pasado las últimas semanas.
Eso y que éste hijo mío no me deja sentar! no sé por qué pero tiene una fijación con mis pobres costillas del lado derecho y apenas paso un ratito sentada y claro, si él está despierto, empiezo a sentir como se me clava en ésa área. Sólo ahí, entonces me levanto o acuesto, y asi, a cualquiera se le va la inspiración.

Todo ha estado muy bien por acá, después de uno de mis últimos post, hubieron amigas que me escribieron e incluso Nata me habló por teléfono para decirme "calma, las cosas vuelven a la normalidad con el tiempo" y vaya que sí! la tristeza ya desapareció casi por completo y una vez entrando en rutina, vuelvo a sentir que estoy donde debo estar. Por otro lado (cha,cha,cha,cháaaaaan); ya estamos en el tercer y último trimestre y afortunadamente todo parece ir como debe. Molestias, si claro, ya se acabó mi luna de miel con el embarazo ; yo creo que es la sensación más maravillosa y única sentir a tu hijito y saber que dentro de ti ocurre un milagro tan grande como lo es la formación de un bebito y aunque amo mi panza con el corazón, también es cierto que no es taaan agradable ya a estas alturas cargar todos los kilos de más y en mi caso siento que me ahogo con mucha frecuencia, a veces, de plano siento que me está por dar el patatús, creo desmayarme de la sensación asfixiante que me entra, el dolor de huesos en el área de la pelvis, el no poder agacharme, el pararme 2 veces en las noches a hacer pipí, etc, etc...


30 semanas de embarazo

Ésta de plano la recorté por que fué acabando de despertar que vi el sol y pensé que al bebé le gustaría sentirlo un poco y cuando me di cuenta, R ya me estaba apuntando con la cámara...deberían de ver mi cara jajajaja...no, mejor no :P

Y hemos estado yendo a unas reuniones que se hacen en el hospital para grupos de futuros padres primerizos asustadizos como nosotros.
Y le doy gracias al cielo por haberme mandado al bebé en un momento donde ya puedo entender el sueco, por que me han tranquilizado!
Yo que me quejo tanto del sistema de salud, la verdad es que el servicio y atención para las embarazadas en la etapa final y en el parto es excelente, ya contaré bien cuando lo viva en carne propia (gulp) pero por lo pronto me quito el sombrero y me pongo de pie.
Más consentidas no podrían estar.
Bueno, es que teniendo en cuenta por lo que se pasa en esos momentos, pues no es para menos! jajaja pero afortunadamente caigo en cuenta que estoy en manos de profesionales que la tratan a una y al bebé con mucho respeto. Nada de cortar el cordón y llevarse al bebé en el mismo segundo en que éste nace, intimidad, en fin, mas cosas que ya contaré pero por el momento yo estoy encantada y un poco (solo un poco) menos temerosa.

Básicamente nos explican de P a A (nunca he entendido del todo esa expresión) qué sucede, cómo sucede y cómo tratar de salir adelante.
Nos explicaron los paliativos para el dolor que se utilizan y me sorprendió gratamente que la acupuntura sea una de las técnicas. Hay muchos que creen que la acupuntura es algo así como el abracadabra pero bueno, en lo personal sí confío en ella y la voy a pedir apenas llegue al hospital.

Aunque hay algo raro, en mi grupo de padres primerizos asustadizos, habemos 5 parejas, y hubo un día donde nos pidieron expresar nuestros temores o dudas y me di cuenta que las otras mujeres muestran una actitud realmente valerosa frente al parto, lo que les interesa es lo que viene después de; el sangrado, el cambio de panal, el bano del bebé...y yo, yo me muero de sólo pensar ponerme en labor. Conmigo es al revés, lo que me angustia sobremanera es el parto, y lo que venga después siento que se irá solucionando y perfeccionando con el tiempo.

En otras cosas, la escuela va (o fué) bien y si Dios quiere en marzo ya estaremos inciando el Komvux por fin! ya veremos, depende de si al bebé le dan ganas de salir antes de tiempo o no (la fecha probable de parto es el 16 de abril, pero yo no creo llegar a abril!)

El clima ha estado muy benévolo, ha habido temperaturas muy aceptables de -2, -3 grados y hasta 0, durante las últimas semanas. Apenas hoy se fregó la cosa y tenemos -7 grados (lo cual yo sigo viendo benévolo ya de por si) pero anoche cayó una tormenta de nieve que sepultó todos los autos y bloqueó las calles y los caminos peatonales, los tractores vueltos locos por toda la ciudad (menos aquí)

Así saliendo del edificio, incaminable

Y así de regreso, derrotada

Imagínenme con mi panzón tratando de abrirme paso con mi pala para desenterrar mi coche...No, no hubo manera.
Daban ganas de tirarse de espaldas y hacer angelitos por que es nieve limpia y de la ligerita, pero estaba yo sola y se habría visto bastante ridículo. En otra oportunidad.

Me acabo de asomar y la calle sigue igual, o sease de los tractores no se ha visto ni la sombra, pero yo tengo que salir por que, uno, me voy a volver loca del encierro y 2, además tengo que comprar algunas golosinas para pasar bien a gusto el fredagsmys al rato con R.
Ya les contaré del fredagsmys sueco, pero básicamente es una costumbre (nueva me parece, por que R no la recuerda en su infancia) donde la familia hace un esfuerzo extra por pasar tiempo juntos los días viernes, después del trabajo y escuela ; comen algo rico, compran dulces o helado, ven películas o la televisión, juegan algún juego de mesa, el chiste es estar juntos. Aunque también es fredagsmys salir con los amigos a tomar y tomar, ahí el chiste es "relajarse".

Así que toca salir, vamos a ver si tengo suerte y el camino principal ya está despejado, muy buen fin de semana para ustedes!

32 comentarios:

Koalita. dijo...

Que linda esa pancitaaaa :)

Un abrazo Bek!

todavia dijo...

Jijos, que valor... aca voy a poner "choguitos" por tí, para que te duela lo menos que se pueda y el menor tiempo posible.

Y luego a -7 grados brrrr!

**Alma** dijo...

Te ves Hermosa, Hermosa !!!

Me da gusto que entendas el Sueco y que todo mundo te apapache, te lo mereces, por cierto ya tienes el nombre del principe.. igual me he perdido algún post.

Muchos ánimos, y en horabuena esperar que pronto se llegue el tiempo.

saludines a los tres.

**Alma**

Millenia dijo...

El milagro de la vida es hermoso! Deseo que lo que falta para que nazca ese lindo bebé te sea de la mejor manera.

Pero que cantidad de nieve!

Cuidense mucho!
Un ABrazo!

Lala dijo...

pua q clima y eso es benévolo??? tanta nieve me hizo acorar uan locura de mi prima pa limpiar el techo de su garaje https://lh5.googleusercontent.com/_kGlVLgf1OaY/S7TpJiHSSwI/AAAAAAAAE3s/f3Tp0R-cJwI/s912/Sin%20t%C3%ADtulo-2.jpg

locura de familia XD

no me lo puedo creer ya 30 semanas!! a nada de q llegue al mundo ... no te preocupes por el parto mujer q pasa tan rápido q si no fuera por el dolor ni te enteras :D

muchos besitos

Fer dijo...

Awww que bonitas fotos!!!!
Tu no te precocupes que por lo que me han contado cuando estas en parto ni caso le haces al dolor...lo que hace que se te olvide es la emocion de tener a tu bebé en los brazos!!

Saludos!!

Roze Meisje dijo...

Ay la puerta de tu casa!!!! sigue igualita a como la dejé en el verano ;)

Sabes que la amiga que te conté mi amiga Mexicana hizo un curso en el que le enseñaron una manera increible de relajación durante el parto tanto así que cuando me contó su experiencia de parto dije: ay yo quiero ya! ella me describió su parto como la cosa más maravillosa del mundo! jamás me había imaginado un parto así :)un parto en agua, con velas y música incluidos! que tal..

Mañana la veo y le pregunto sobre el curso que siguió tal vez y lo dan en suecia también..

cuidate mucho Bere!
besos

Nik neuk dijo...

Pues me alegro de que todo se vaya desarrollando bien y bueno es normal que tengas tus dudas pero poco a poco el instinto te hará ver por donde tirar. Siempre pasa no?
Por cierto, aquí la expresión es de PE a PA, me pareció curioso.
Por cierto, deben salir con esa nieve? Eso aquí sería el fin del fin si cuando nieva justo un centímetro cierran todo y todo se colapsa.
Me gusta esa costumbre del fredagsmys (como se pronuncia con tanta consolante??), yo la suelo practicas a menudo.
Saludosss

Mariela Torres dijo...

Qué lindo que ya estés contenta de nuevo y que ya falta menos para tener en tus brazos a tu hijo.
Estás hermosa.

Besos para vos.

Colombiana dijo...

Que linda bere, la pancita te queda super bien, ya pronto tendrás tuangelito en brazos, que emoción.
Oye que raro que R no conocía el fredagsmys, en la familia de mi marido lo han prácticado desde siempre.
Felicitaciones por lo del curso de sueco. Un abrazo.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Falta tan poquito y te ves tan linda! (te vi en facebook también)

Un abrazo grande deseando siempre lo mejor para ustedes y que este fin de semana sea solo de relax y ternura!

Un beso
PAU

La D dijo...

A mí me pasa igual con los posts, que luego de un par de días ya no se me hacen tan interesantes para publicar... lo que me quita el tiempo a mí es mi perro! No quiero imaginarme cuando tenga un hijo. Ya 7 meses, wow! Mr D y yo nos casamos también en abril y me parece un mes lindo. Qué nervios! Pero qué padre que el tiempo se ha pasado rápido y "smoothly" (cómo se dice smoothly en español? chale) bueno, espero me hayas entendido. Recibe un abrazo grande, grande.

Acacia dijo...

Falta cada vez menos

HERMOSA PANZAAAA!!!
BESOS y ABRAZOS

Mar dijo...

Estoy de acuerdo con todos los elogios.. Se ve hermosa la pancita y bueno.. ya falta muy poco para el gran momento :)

En cuanto a lo de la nieve y la pala.. que valiente eres, yo creo que no me atreveria ni a salir de las sabanas jeje.

Abrazos xx

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bek dijo...

Koala: Gracias! Yo también te abrazo.

Bek dijo...

Todavía: Pero pones en las dos manos y en los de los pies también por favorrrrrrrrr!
:)

Bek dijo...

Alma: Gracias :) Si ya tenemos el nombre del bb pero no lo voy a publicar en el blog, en facebook si, ya lo verás.

Un abrazo, espero que todo siga yendo bien.

Bek dijo...

Millenia; Se te agradecen tus deseos de todo corazón :)
UN abrazo.

Bek dijo...

Lala: jajaja eso dice que hacía R con sus hermanos cuando eran ninos. Al menos tomarlo con humor no?

Y todos me dicen lo mismo del parto, que ni me apure, que se me olvida...ayyy pero eso no me tranquiliza! hasta me hace sentir mal, que a poco si soy yo la única coyona? no, ni me contestes jajaja. Esperemos que sea así amiga.
Besos.

Bek dijo...

Fer: jajaja pues aunque no quiera, me preocupo :( viene solita la preocupación, no la llamo yo te lo aseguro!
Pero muchas gracias por tus lindos deseos! :D

Bek dijo...

Roze: YO voy a probar de todo! :P
ya les contaré jijiji.
Y siii la entrada está igualita pero con un metro de nieve en la entrada jajaj
saludos a W!

Bek dijo...

Nik: sii la vida sigue su curso normal, las personas al trabajo, los chicos a la escuela, solo yo que me quedo encerrada jajaja
Lo de la expresión, tienez razón, es de P a Pa, no de p a a, qué es eso? jajaja

Bek dijo...

Mariela:
Ya falta nada verdad?? muchas gracias por seguir aquí!
un besote!

Bek dijo...

Colombiana: de verdad? lo que practicaban en la familia de mi esposin era el lördagsgodis,que lo hacían similar al ahora fredagsmys, también me habían explicado en la escuela que era invento no tan antiguo... quien sabe, pero está bonita la tradición, no? :D
un besote.

Bek dijo...

Pau: :D
Me alegra que estés bien!!! No me des sustos eh?

Bek dijo...

D: si te entiendo, los perros parecen hijos los condenados! por cierto, yo muero por un perro, cada que veo uno en la calle o en la tele, atosigo a R con un "I want a dog" y le pongo ojos de gato de shrek. Los amo. Ya en un tiempecín que el bb esté grandecito nos consguimos uno, chance y me lo traigo del defe.
UN abrazo para ti también D!

Bek dijo...

Aca: Aaaaayyyyyy siiiiii :P
Te mando un beso!

Bek dijo...

Mar: jajaj lo que pasa es que acá todas las casas y todos lados tiene calefacción, gracias al cielo! si no, yo tampoco saldría de mis cobijas!
Gracias por el elogio :) un abrazo!

Marche dijo...

Querida Bere, me emociona mucho leerte, jejeje pensar en tener hijos y sentir como tu sientes me hace feliz en una manera distinta jejeje.

Sí la bendita nieve, mi L y yo estabamos quitando la nieve alrededor de la casa, todo para que al final nevara tanto hace 3 días, pero no nos dimos por bencidos y volvimos a quitar nieve..ahora sólo cruzo mis dedos para que no siga nevando tanto, ya quiero q venga la primavera!.

Y lo que dices del fredagsmys es cierto, jajaja incluso mis suegros siempre quieren hacer algo con los niños (así nos llaman aunque no tengamos nada de niños jajaja) y compran dulces y realmente nos divierte mucho, por eso creo q los suecos son muy dulces como personas.

Un besote gigante y gracias por aceptarme en el FB.

Colombiana dijo...

Bek ya confirmé y mi marido dice que quizás el nombre es nuevo, pero la tradición es vieja, por lomenos en su familia. Otra cosa, tu ya tienes Svensk Körkort? Cómo haces para borrar la cara de esa forma, yo también quiero... Que antojosa no? jajaja

Roze Meisje dijo...

Beremi amiga ya me dijo el nombre del método que ella uso para dar a Luz, se llama hipnobabys! http://www.hypno-babies.org/index.html este es el link. Hablan de cd's y cursos online, verigua eso, y me pasó un dato, me dijo que los bebés que nacen con este método son re tranquilitos cuando ya está afuera, la verdad no sé si tiene algo de verdad pero la bebé de mi amiga es la niña más dulce tranquila y linda que he visto jejeje