domingo, 19 de diciembre de 2010

A pocas horas

Hay mal tiempo en toda Europa, los reportes de la tormenta de nieve que está retrasando y cancelando vuelos por todos lados no paran, pasando por Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Holanda, en todos lados hay problemas. Esperemos que el clima mejore en los próximos dos días por que nos vamos.
El lunes sale el tren que nos lleva a Estocolmo donde pasaremos la noche en un hotel del aeropuerto y el martes muy temprano volaremos hacia cielo azteca. Habrá cambiado algo la ciudad de México en un anio? Por fotografías de paisanos me doy cuenta que sigue igual que siempre, igual de enorme, igual de llena, igual de rica, igual de pobre.

Hice una lista de comidas que no me debo perder estando allá y otra lista con cosas que tengo que comprar como :
Una bandera, una aplanadora para hacer tortillas,un exprimidor de limones, pueden creer que aquí no venden?Flanes en polvo, axiote, cajeta, frijoles bayos, chocolate "abuelita", etc, etc.
Espero que quepa todo, con eso de que al parecer sólo puedo llevar una maleta de 23 kg :( Yo contaba con que fueran 2, como es normal, pero parece que no. Alguien ha viajado con Lufthansa y me puede decir?

No les había contado creo, pero no sólo viajamos Robert, el bebé y yo, ésta ocasión nos acompana mi suegra.

Mi suegra y yo llevamos una relación muy linda, desde antes de conocernos físicamente ya veía que era una mujer cálida, linda, y no me equivoqué, es una senora muy estimada por todos, es generosa y varias personas me han dicho que soy afortunada de tenerla como suegra. De repente nos visita los fines de semana y se queda a pasar la noche, nosotros vamos a verla casi cada semana. Ella me ha dicho que la considere como mi mamá en Suecia :) no es un amor?
La verdad platicamos como amigas, a ella le he dicho sobre mi temor a ser discriminada, mi soledad, ése tipo de cosas yo las platico con ella, y ella también me cuenta de sus historias,o sea, hay confianza.
Mi mamá por su parte siempre me dijo que cuando me llegara a casar fuera respetuosa y quisiera mucho a mi suegra, me decía que la tratara como yo quisiera que la trataran a ella (o sea a mi mamá) cuando ella fuera suegra y que además pensara que yo a mi vez, en unos anios también seré suegra! Y eso se me quedó muy grabado.

Entonces cuando planeamos la ida a México para navidad me acordé que mi abuelita siempre fue paseada por todos, mis tíos y papá salíamos que a Acapulco o Pto. Vallarta o nada más a Oaxtepec y ahí iba mi abuelita acompaniando y bueno, a mi suegra no la han llevado a ningún lado (tampoco es que lo necesite, ella es bien independiente y viaja con sus amigas) pero me pareció una buena idea que ahora que aún es activa pudiera conocer otro país, otro continente es más, por que nunca ha salido de Europa y que conociera mi entorno, mi familia, etc. Pero cuando planeamos la ida a México yo no estaba embarazada.

Ahora me entra un poco de aprehensión por que mi suegra es la más linda pero también tiene sus "defectos" como que es sumamente activa, no sabe estar quieta y me da miedo que se vaya a aburrir, sé que es difícil en una ciudad tan viva como la mía, pero aceptemos que yo tampoco puedo andar de arriba a abajo todo el día, me canso.
Y otro es que ahora que tendremos un bebé tan pronto había pensado en comprar muchas cosas en México que resultan más baratas allá pero curiosamente algo que he notado que hacen aquí es no comprar cosas para el bebé, hasta que éste haya nacido o esté a muy poco de nacer, como que hasta no estar bien nacido, no lo ven "seguro" y entonces resulta un gasto "innecesario" hacerlo desde antes. Yo no estoy de acuerdo pero lo he escuchado mucho, incluso de R mismo que al principio me dijo que "aún no, hay que esperar" pero cuando vio mis ojos de pistola, aceptó ir comprando de poco a poco.
Yo sé que mi suegra lo dice por que cree que es lo mejor, pero si me dice ahora algo como eso y yo con los sentimientos a flor de piel como los traigo...
Yo a mi bebé lo siento todo el tiempo, está aquí, es algo seguro para mí. Y no quiero que nadie me toque la posibilidad siquiera de que no lo es y no puedo ni quiero hacer como que no pasa nada hasta ya tenerlo en mis brazos.

Bueno, son solo unas preocupaciones, quizás sin fundamentos. Espero que éstas dos semanas de convivencia bajo el mismo techo no cambien en nada nuestra relación.

Nos vamos a quedar en un departamento, no sé si pueda tener acceso a internet tan fácil, así que quizás sea bueno desearles una Feliz Navidad desde ya, no?

Y para mí eso significa que la pasen con las personas que más quieren, que se abracen mucho a ellas, que sean agradecidos con Dios, con la vida, o con en quienes ustedes crean y tengan paz.

Como bien lo dicen por ahí : "The best of all gifts around any Christmas tree: the presence of a happy family all wrapped up in each other"

Pásenla bonito, coman rico, les mando un abrazo muy fuerte.

15 comentarios:

Chaulafanita dijo...

La suegra! :)
Leyendo la descripción de tu suegra es como estar leyendo la descripción de la mía jejeje

Yo tambien le he confiado cosas, ella fue profesora toda su vida asi que sabe tratar con jóvenes y conmigo siempre ha mostrado mucha ( a veces demasiada) paciencia!

Les vá a ir bien, ya verás. Disfruta sobretodo de ver a tu familia, tu contexto, todo lo que extrañas, eso tenlo presente y lo demas olvídalo, ya pasará.

Yo también estoy cruzando dedos y piernas y todo lo que se pueda cruzar para que podamos viajar sin problemas a Alemania. Estaré pensando en tí y desde arriba quizás te haga de la mano en el avión...

Ya sabes, si ves una loca en la ventana esa soy yo :)

Que pases requetebonito Bere! Cuidate mucho y saludos a la familia.

B. dijo...

Mal tiempo y nevadas!!! dentro de poco estaremos bloqueados en la casa sin poder salir, casi 60cm de nieve!!! pero dicen que ya va a pasar!! ojalá no tengan muchos retrasos ni nada por el estilo!!

La cosa para apretar limones!! justo estaba haciendo limonada y pensando que debía traer eso de perú cuando vaya :o)

Tienes muuuuuuucha suerte con la suegra!!! ya quisiera una así yo!! jajaja Mi mamá siempre me dijo lo mismo que tu mamá, que siempre la tratará como me gustaría que la traten a ella y te juro que hago el esfuerzoooooooo y siempre me digo también que yo seré suegra un dia jajaja ay no!!! pero lo mío no tiene solución!! a veces no sé si reírme o llorar.

Dos semanas se pasan rápido y verás que se sentirán bien juntos, y se contagiaran de la emoción de ir comprando cosas al bebé ;o)

Si no tienes acceso a internet, te deseo una maravillosa navidad!!! disfruta de tu familia y amigos!! Come rico, empapáte de tu ambiente, y cuéntale a tu bebé lo que tus ojos ven... para que vaya "conociendo" México desde la pancita :o)

Disfruten muchísimo, que la Navidad les haga apreciar más lo maravilloso que tienen, y que el nuevo año, que definitivamente sera espectacular, esté lleno de muchas más bendiciones para ustedes!!

Cuidense mucho!!

Cubannita dijo...

Hola Bere!

Lo propio para ti! Feliz Navidad y Feliz Anno Nuevo!!!

Mi suegra también es así! Se preocupa por mí, me llama por teléfono, cuando vamos a visitarla me invita al gimnasio y al sauna, jajaja. Y yo le digo a mi novio: ¨Qué pena!!! tego que estar desnuda con ella?!!!¨ jajaja

Sobre lo de las supersticiones sobre los bebés en Suecia, yo espero que ella entienda (y si no se lo dices tú amablemente) que en cada país hay costumbres distinas, y en México no está mal visto comprar cosas para los bebés antes de nacer estos... Además, allá es más barato y te hace mucha ilusión. No creo que ella objete, porque Hello! No es su bebé; es tuyo y tú eres mexicana! :)

Suerte con todo!

Liv dijo...

Hola Bere!
Ay, excelente que vas a México, pero te vas a congelar....! El primer shock para tu suegra será ver que México está HELADO, ya sé que en el día hace calor y que no hay nieve, etc. pero ya ves que las casas mexicanas no están acondicionadas para eso del frío, así es que llévense un buen sueter..!

Te deseo que te la pases genial, y que disfrutes muchísimo al México lindo.

Saludos!

Annie dijo...

Tal vez lo mejor sea que le expliques con esas mismas palabras, que te hace daño pensar que ese bebe no vaya a estar contigo. Decile que para vos, que lo sentís todo el dia, es real. Yo me quede con ganas de decirle eso mismo a mi suegra, cuando me decía para presumir, dia por medio, que ella le habia comprado muchos regalos al bebe, pero que aun no me los daba. Me dieron ganas de decir, pues no los quiero. Pero justamente tenia buena relacion y no lo queria estropear. Al final lo estropearon entre ella y mi marido para el bautizo (se pelearon y ella me metió en el medio). En fin, que no te olvides que ir a comprar cosas recien parida es una putada, y que nadie va a elegir mejor que vos, como queres las cosas. Te mando un beso...
PD: date los gustos en vida, no es que vayas a tener a tu primer hijo todos los dias, y no me gustaria que por no decirte nada, al final el dia de mañana te arrepientas.
Feliz Navidad y cuidate mucho!

todavia dijo...

Por si no tienes acceso a internet, yo también te mando un abrazo fuerte fuerte, y otro a R con quien habria, además, que aventarse un "cruzadito" de tequila. Con Hidalgo incluido, por supuesto =)


Te va a ir super bien en México, donde andan a 4 grados, lo que a ti te parecera super tropical.

Cuidate mucho y no abuses de la vitamina T ;)

Colombiana dijo...

Bere, que raro que a mi nunca me dijeron nada de no comprarle nada al bebé antes de nacer, de Colombia le mandaron muchas cosas cuando recién tenía como 3 meses y de a poquito fuimos comprando sin la crítica de nadie. pero bueno, dile a tu suegra lo importante que es para ti y seguro que ella lo entenderá. Disfruta mucho de tu país, tu familia, tu comida y de todo por allá, incluso de la compañia de la suegra, yo pienso que todo seguirá de maravilla entre ustedes. Un abrazote de feliz navidad y año nuevo y muchos besos.

Mar dijo...

Esperemos que el mal tiempo tambien se vaya de vacaciones y los deje viajar sin inconvenientes.. Muchos animos y que raro que no haya exprimidores alla.. Abrazos y que tengas unas muy felices fiestas..

Abrazoteeess

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo que viajás a México! Y me alegro de que tengas muy buena relación con tu suegra, yo también la tuve con la mía.

Si no estás por aquí, que vos y tu familia pasen una hermosa Navidad.

Un beso grande.

Millenia dijo...

Que alegría que pasaran Navidad por acá! con todo y tu linda suegra!
Les mando un gra abrazo!
Muy muy Feliz Navidad y Año nuevo tengan!

:)

**Alma** dijo...

Me da mucho gusto que pronto estes en suelo Azteca y aún más por qye vienes en compañía de tu suegra. Yo creo que le va gustar México y sobre todo que estara Activa el DF es una ciudad por si sola Activa, asi que por eso no te preocupes tanto :)
En cuanto a tú angelito estará escuchando la voz de tu mamí(abuelita) que eso me emociona porque sentirá que aún es más amado de lo que ya lo és. Disfruta mucho este tiempo
TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD LLENA DE MUCHAS BENDICIONES Y UN 2011 CARGADO DE COSAS MARAVILLOSAS.
uN FUERTE ABRAZO A LOS TRES.
saludines :)
**Alma**

Svenska foodie dijo...

Mi Bere!!! yo ya voy de vuelta a Sweden mi vuelo sale el martes y me da miedito eso del clima ya que en Frankfurt casi la mitad de los vuelos han sido cancelados. Por lufthansa solo puedes llevar 1 maleta de 23 kilos pero mira.. la mia pesaba 21 y le pusieron una etiqueta de "heavy" :(
El D.F. sigue igual, aunque a mi por la contaminacion, me maree, me dolio la cabeza, me sangro la nariz y a veces me costaba respirar (NO es broma) pero todo bien, ya la veras ;) disfruta mucho todo la comida y tu familia, por que como a mi que ya manana me voy despues de estar con los tuyos y esa comida tan rica cuesta dejarlos y volver pero eso es parte de todo esto. Disfrutalo al maximo como yo ;) jeje que me la pase comiendo y mi maleta de regreso va 70% llena de comida y el resto de ropa.
Que tengas buen viaje! regresando ahora si nos vemos caray!
Besos y abrazos

Analia dijo...

Mi Bere.- FELIZ NAVIDAD jojojo... pues deja esas preocupaciones y disfruta al máximo estas semanitas en tu México,cuando las cosas no se planean salen mejor... como decia Cubbanita explica como so tus tradiciones y no te estreses que está época es para disfrutar.. te mando un abrazo enorme y que la pases super :)

Nik neuk dijo...

Vaya llego tarde. Aunque lo leas tarde que lo pases lindo entre los tuyos y aproveches para impregnarte de tu ciudad, tu cultura y t gente.
Buen viaje y feliz navidad!

Anónimo dijo...

Oyes me gusto mucho eso de cantar alrededor del árbolito (no le digas a los noruegos, pero el sueco si se oye más bonito ;) jejeje)

Una maleta de 23 nomás!!!! creo que no llevaré ropa, mas que regalos XD

Que bonito es leerte Bere, recuerda que tu vida es tu cuento de hadas, porque sólo tú la haces y deshaces, y la vez del color que quieras verla.

Saludos, está haciendo mucho frío por aca, abriguense bien, Feliz Navidad, y disfruta mucho (sobre todo de las posaditas, Y LA COMIDA!!!) así tú bebé regresará a Suecia con el sabor de México en la sangre :)

Abrazos, abrazos :)