miércoles, 22 de diciembre de 2010

I don't like you Petra!

Ayer medí mi nivel de paciencia, el cual habitualmente es muy malo. Lo acepto, yo suelo ser la persona mas impaciente del planeta tierra y sus alrededores. Y creí que era algo que no podía evitar.

El día de ayer empezó con estrés, mi suegra (S) se quedó a pasar la noche y por la mañana a punta de sutiles portazos de las gabetas en la cocina nos decía al 10 para las 7 am que era hora de despertar, anduvimos apurados y salimos a hacer unas compras de emergencia pero todo parecía pintar bien.
Pedimos el taxi que nos dejaría en la estación del tren con una hora de adelanto, siendo que la estación queda a menos de 10 minutos de nuestro departamento. No había necesidad pensé yo, pero bueno.
Llegamos a Arlanda (aeropuerto de Estocolmo) y el autobús que nos llevaría al hotel, según el horario que estipulaba en la información, tenía 5 minutos de haber partido y teníamos que esperar media hora para que llegara el siguiente. S no cree en los horarios estipulados y quería que esperáramos afuera! "no fuera a ser que el autobús se adelantara y no nos viera y nos dejara" Estábamos a -14 grados! Y ni si quiera llevábamos buena ropa, como pensamos que cargar chamarras pesadas era un estorbo por que iríamos a "clima tropical" (jajaj me da risa que todos aquí piensan que México es tropical) no las traíamos con nosotros, yo ni traía mis medias que uso diario bajo los jeans, me congelaba. Así que R y yo dijimos que no, que esperábamos adentro, pero S no quiso, se quedó afuera esperando, ver a S a través del cristal sola, en pleno frío no fué nada agradable por lo que salimos a acompanarla, yo creí morir, pero no dije nada. El autobús pasó por nosotros con 5 minutos de retraso.

Pasamos la noche los 3 en una habitación donde solo cabían las maletas y las camas, nos despertamos (ya no digo por quién) otra vez muy temprano, a eso de las 2 y media.

Llegamos al aeropuerto con muy buen tiempo, tiempo de más. Y de ahí a esperar unas horas el vuelo que salía a las 6:10 am. Al 10 para las 6 un altavoz nos dice que el vuelo se cancela, que el aeropuerto en Frankfurt está cerrado y que pasemos por nuestras maletas, de ahí había que ir a hablar con los representantes de la aerolínea; por razones de las que ya no me quiero acordar jajaja el vuelo tenía 200 pasajeros y nosotros fuimos los número 201 (seguro había un perdido por ahí formado que ni sabía para que era la fila, pero igual se formó :P) o sea, fuimos los últimos de los últimos. Y nos dieron las 7 y los 8, las 11 y la 1, las 2 y las 3...nueve horas estuvimos en una fila que parecía la de la leche Conasupo, pero peor por que ésta no se movía. Gracias al cielo que llevaba un libro conmigo!

Cuando al fin llegamos al mostrador, obvio que las 200 personas antes ya habían ganado mejores lugares o más pronto, había otra chica mexicana adelante que iba a Miami y a ella le daban fecha para hasta el 28 de diciembre! así que ya se imaginarán mi estado anímico para ése entonces.
Nos dieron fecha para el 24 de diciembre, pero pasando por el aeropuerto de Nueva York y yo no puedo ir a USA, por razones personales (y mamilas) he decidido no tramitar la visa gringa, nunca la he buscado y espero no tener que hacerlo, así que dijimos que ésa no era opción, nos dieron fecha para el 25 pasando por Dinamarca, Francia y de ahí ya a México.

De ahí tuvimos que ir a hacer más fila para arreglar lo de el hospedaje que Lufthansa iba a pagar eso sí, después de otra hora esperando nos atendieron y después de media hora de "pedir autorizaciones" nos dieron el visto bueno para las 4 noches de hotel, pero al final la chica nos mira y nos dice "y no sería mejor que pagaran el boleto para Sundsvall de ida hoy y regresan hasta el 24?" y si, si ellos nos daban la opción de pagar el tren esa era la mejor opción, a qué quedarnos ahí por 4 días? Tuvimos que ir a comprar los boletos del tren, los compramos pero nos avisaron que lo más probable era que se cancelara el viaje por el mal clima. Decidimos comprar los boletos en autobús mejor, otra media hora perdida, tuvimos que ir a cancelar las noches de hotel dejando sólo la noche del 24, otra media hora.

De ahí ya no miré el reloj y nos fuimos a comer cansadísimos, física y mentalmente. El autobús salía hasta las 21:45 así que nos quedamos a descansar en unas bancas y yo me quedé dormida. Cuando eran las 21:10 S dijo que era hora de esperar afuera el autobús. De plano me negué rotundamente. Ella igual se salió a esperarlo a las 21:30. Yo salí a las 21:40. El autobús hizo su aparición a las 22:00

Nos trepamos al autobús y nos quedamos dormidos, a eso de las 3 am anunciaron que nos alistáramos los que íbamos a bajar en Sundsvall. Nos bajamos...en medio de la nada.
Pensamos idiotamente que el autobús nos dejaría en la central de trenes, pero no, nos dejó en una parada cualquiera a la intemperie, a -18 grados.
La pila de mi celular se había acabado luego de hablar todo el día por teléfono, R no había cargado con él su celular por que sabía que no lo utilizaría en México y el teléfono de S también andaba ya dando las últimas, yo veía a R súper preocupado por no haber previsto que nos abandonaran ahí a nuestra suerte sin haber agendado un taxi, así que me quedé en un rinconcito sin quejarme ni hacer ruido, de repente lo vi con el celular en la mano temblando. Él nunca tiembla. Él es sueco, un vikingo, temblar de frío no está en sus genes, me asusté mucho y abrí su maleta y saqué playeras, los suéteres delgados que le empaqué, la chamarra ligera, cualquier cosa servía, quedó como muñequito Michelin. Para ese entonces ya nada más quedábamos S, R y yo y una señora que hablaba inglés con acento ruso y un estadounidense (?) ahí con nosotros que no sabían cómo funcionan las cosas por aquí y estaban "esperando un transporte" (??)

Como al final el tren si se había suspendido, no había taxis en la ciudad, nos dieron un tiempo estimado de una hora de espera, R les dijo que nuestra situación era urgente, que tenía una esposa embarazada y extranjera para nada acostumbrada a éste clima y a su mamá de 60 y tantos años al lado, le dijeron que llamara a la policía entonces. Caminamos hacia un hotel para refugiarnos y nos dijeron que no nos podían dejar pasar (!!) digo, ven a una panzona, a dos señoras de mas de 60 años, a dos hombres con muchas maletas a cuestas, no piensas que te van a asaltar!, qué buen espíritu navideno!; que nos dirigiéramos a la estación de trenes que quedaba (a pie) muy lejos!
Yo no sé de donde saqué fuerzas, me dolían las piernas horrible del frío, la cabeza, la nariz, las manos las tenía entumidas y ahí nos fuimos caminando arrastrando nuestras maletotas los 3 mas los otros 2 extranjeros que se nos pegaron cuando R les dijo que no había transporte nocturno, que iban a ser horas de estar ahí parados congelándose.

Fui la primera en llegar a la estación. No sé cómo le hice, pero llegamos y estaba calientito. Yo había pensado que en Sundsvall no había indigentes, yo nunca había visto, pero ayer había 3 personas sin hogar durmiendo en las bancas. Me dió mucha pena interrumpir su sueño.

Luego de usar un baño en el que no había papel ni agua en el lavabo nos dimos cuenta que el teléfono tampoco servía, así que ya casi resignados a pasar la noche ahí en el suelo, R hizo otro intento con el celular agonizante a otra compañía de taxis y le dijeron que tenía suerte, que había uno libre en 20 minutos. S claro que salió a esperarlo 10 minutos antes. Ya me voy acostumbrando a eso.

Llegó el taxista que para nuestra sorpresa fué el mismo que nos había recogido del departamento un día antes. Cosas curiosas de la vida.

Por fin llegamos a casa sanos y salvos. Directamente a la cama.
No salió nada como lo habíamos planeado, pero estamos juntos y estamos bien gracias a Dios.
Lo volveremos a intentar el próximo sábado. Me pone algo triste pasar nochebuena en un tren camino a Estocolmo, y me pone triste que mi familia me estaba esperando para ésa fecha y la van a pasar solitos también.

Pero como dicen, no vale la pena llorar sobre leche derramada.Y as
í es. No me vayan a tener lástima o algo, yo para nada me siento mal.
Yo no me impacienté, no grité, no lloré de frustración, no me enojé, nada. Ninguna de las reacciones que yo pudiera esperar de mi ante lo que viví ayer.
Al contrario, me sentía agradecida de tener a R al lado.

El día de hoy me desperté y encontré a S, mi suegra, llorando, ella es muy dulce, muy dulce, pero tiene esa manía de estar demasiado a tiempo, para todo, el tiempo la estresa mucho, siempre quiere estar a tiempo. Me dijo que lo siente mucho, por que sabe que a la que le afecta la situación es a mí, que lo intent
aremos otra vez y otra vez hasta que yo pueda ver a mi familia. Cómo no la voy a querer a pesar de que no me deje dormir? :D
Hoy día R y yo lo dedicamos a consentirnos luego de la pesadilla
de ayer, definitivamente un día para olvidar (o recordar?) y ya vemos directo hacia el 25.
Espero que si, mis amigas me organizaron un Baby shower para el día 26 al que me fascinaría llegar!
La tormenta de nieve "Petra" que es la que está causando todo el relajo no parece que vaya a amainar en las próximas horas, así que sólo queda espe
rar lo mejor, no podemos hacer más.

Pero...ya veremos, dijo un ciego. Yo cruzo los dedos y mientras me quedo con las muestras de cari
ño de mi suegra, de mi R, que trataron de hacérmelo más llevadero. Ahh y no se me olvida los que me echaron porras por facebook, me hicieron reír mucho algunos y otros me dieron mucha ternura, hasta buscando los horarios de salidas de los vuelos de Frankfurt, soy una mujer con mucha suerte :D

Todo lo rojo significa "cancelado"


La pequeña fila delante nuestro


En una de ésas una reportera de Sveriges Radio se acercó a mi suegra para entrevistarla! jajaja hasta tomé video...

Terminé el libro que traía y me metí a una librería a buscar más material sobrellevar las horas, en un estante vi éste título muy ad-hoc
"Coming Home for Christmas" Pues para Christmas ya no será, pero le echaremos todas las ganas para que al menos sea para el "New Years eve" :)

20 comentarios:

Fernanda dijo...

Wow!!!!!!
Que historia!!!, no manches que malisima onda, imaginate tu embarazada, obvio te cansas mas y todavia teniendo que hacer filas, aparte el super friaso!
no, no no que mala onda!
Yo ya hasta te imaginaba por acá.
pero por algo pasan las cosas!
Asi que pues que pases una bonita navidad bek y ya ni llorar es bueno!

saludines!♥

todavia dijo...

Precisamente estabamos pensando en ustedes cuando leíamos las noticias sobre la tormenta de nieve en europa y la cancelación de vuelos. Cuando lees en el periodico que hay gente esperando horas en el aeroepuerto bajo cero, no se es conciente de la situación en la que esa gente está, y es terrible... Hasta creo que ustedes posiblemente son de los que mejor librados salieron.


Me sorprende tu paciencia, creo que por menos de muchas de las cosas que te pasaron yo estaria rumiando de coraje.

Si van a pasara navidad en el tren, llevense algo para birindar! =)

(en México estan a una minima de 2 centigrados. Eso para el standar de suecia si es tropical)

Acacia dijo...

¿Sabes algo?
TE QUIERO!!!

B. dijo...

Ufffff qué aguante Bere!!

Te juro que a mi me daba ataque de histeria, de llanto, de ira, de rabia... y todo eso junto!! jajaja nervios de acero los tuyos!!

Qué aventura la que pasaron!! no puedo evitar reirme con lo de tu suegra XD, mi mamá es igualita!!! (y creo que yo también,aunque a-14°C nadie me mueve de un lugar calientito)...

Esperemos que la "travesía" sea más fácil y sencilla el 25!! y aunque lo pases en un autobús, estarás con tu R y tu bebé... y tu suegra!! y tendrás una super historia que contarle al baby de su primer viaje :o)

Un abrazo fuerte, fuerte Bere!!!

Annie dijo...

Centrate en lo positivo:

- Tenes posibilidad de pagar los pasajes para ir a ver a tu familia.
- Tenes a tu marido e hijo con vos.
-Podes pasar esta semana en tu casa, en vez de en un hotel, sin tus cosas y teniendo que pagar por todo.

Aventuras como la tuya, sirven para contar a los nietos, y hacen la vida mas interesante =D, seguro de que antes que empezara todo jamás te hubieras sentido capaz de sobrellevar la situación con tanta entereza. Ahora te conocés un poco mejor a vos misma.
Ya sé que no soy quién, pero: estoy muy orgullosa de vos y te admiro. Ojalá logres transmitir esa templanza a tu porotín.
Qué lindo poder celebrar, no sólo Navidad, sino que vas rumbo a abrazar a tu mamá y tus familiares y amigos!
Que lo pases muy bien, te deseo de corazón!

Chaulafanita dijo...

Amiga :(

Hemos llegado, yo pensaba en ti todo el tiempo pero la Petra del carajo sigue dando problemas!!!

Cruzo todo todo para que el 24 puedan volar. Yo queria ver nieve pero si tu puedes viajar eso es mas importante...

Petra alejate de aqui!!!! :)))

Suerte Bere y muchos besos. Todo pasa por alguna razon.

Besos desde una Alemania completamente BLANCA.

M dijo...

Bere, en unos años, el dirás a tu hijo "cuando estabas en la panza..." y te oirá asombrado esta odisea. Es lo único que se me ocurre para intentar consolarte :(

a finales, sea donde sea que te pases la nochebuena, estarás con R y el bebé :)

Un abrazo muy grande y cálido para que se derrita esa nieve! y te deje viajar (L)

Colombiana dijo...

Bere que fortaleza, de verdad que te admiro. Espero que puedas estar pronto con los tuyos en mexico. Un abrazo.

Nik neuk dijo...

Vaya! Que mala pata esto del tiempo. A cuanto están de Estocolmo porque pareciera que estarían a años luz.
Espero de corazón que el 25 se pueda dar, la verdad que en las noticias he oido que la cosa se está calmando pero hoy he visto otra vez nieve (al menos para España).
Suertudos vosotros que pudisteis tener un taxi, pobres extranjeros...
Suerte!
Saludos!!

**Alma** dijo...

Bere !!

Usted si que es una fortaleza, miré tantas hora, pero llegaste vivita y coleando, me paso algo parecido con Mr. M, ¿por cierto, no te ví en el aropuerto de México? estuve como estatua más 20horas esperando a Mr. M.

Me da gusto que hayan llegado con bien todos.

¡¡FELIZ NAVIDAD LLENA DE BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS!!
UN GRAN ABRAZO DESDE EL NORTE DE MEXICO

SALUDINES

**ALMA**

Analia dijo...

que pana mi Bere... pero eres una valiente...porque a otro (a mi) me hubiera dado pataleta.. ahora a cruzar los dedos para que el 24-25 viajen y todo salga bien... un abrazo enorme para ti calientito para esos climas...

Cubannita dijo...

Bere, no voy a mentirte. Me he reído con las ocurrencias de S, jaja. Parece el personaje de una película :)
Y esa parte de ¨Veremos, dijo un ciego¨, jajaja.

Bueno, ya, ahora más serio! Ya ves, la vida a veces es así, con situaciones inoportunas y un tanto desagradables, pero al menos estás con tu esposo y pronto en tu México lindo y querido. Quizás no cuando querías, pero siempre hay alguie que está peor... Yo no voy a Cuba! :(

jeje, feliz Navidad y besos!

Roze dijo...

Ay Bere, que triste que fea experiencia para los 4.. Ay yo no sé que decir, yo ni siquiera me enteré que esto te pasó no sé donde andaba pero no lo vi y me siento culpable de no haberte dado ánimos :((((((((

Mucha suerte para mañana que lo logren es lo único que me queda por decir, y si haces bien en sentirte feliz de estar con R, él es un hombre maravilloso!!!!
Ps. Lleven chamarras de invierno, no importa que vayan al tropical Mexico city! ;)

Se te piensa!
Mucha suerte

Y Feliz Navidad!!

Alicia's Own dijo...

Moraleja:

NUNCA hay que viajar esos días por estos hemisferios!

Qué resistencia la tuya!

Que pases una navidad tranquila!!

Besos!

Anónimo dijo...

Y soportaste todo eso??????? eres mmi heroína Bere :)

Ánimos México y tú familia te esperan con los brazos abiertos, si no es ahora, será mañana, pero lo bueno de acá es que las fiestas se extienden mucho mucho hehehehe

saludos :) Y Feliz Navidad para ti y tú familia :)

Bek dijo...

Qué les puedo decir?
Muchas gracias!! por leerme y mandarme todas esas buenas vibras que tanta falta hacen.

Muy feliz Navidad.

Mar dijo...

Que odisea!! pero me alegra que hayan podido regresar con bien y espero que todo salga bien en esta oportunidad :) Abrazos

Sabandija dijo...

Que aguante, Bere!! Sí, han pasado en las noticias el lío que hay en Europa por el frío y porla nieve. Pero te deseo feliz navidad y muchas bendiciones!!! Que todos tus deseos se cumplan, saludos

La Negra dijo...

No manches, ya no me vpoy a quejar, nosotros tambien tuvimos nuestra aventura pre-navideña del terror, pero mas leve que la tuya. Que bueno que hayas sido paciente, asi pasa que en esas situaciones uno se vuelve de hacero y saca fuerzas de flaqueza y se levanta y le echa ganas, pero como dices, estabas con R y con tu suegra y el apoyo que se dan entre ustedes hace las cosas mas llevaderas!!!

Andicita dijo...

Que mi pobre angelito ni que nada!!! historia de terror digna de cualquier guion de pelicula navideña hollywoodesca, admiro tu paciencia y fuerza en ese horrible dia, no se si yo en tu posicion estaría asi de calmada, no lo creo la verdad, ya estaria gritando y haciendo pancho en el aeropuerto :P, pero te mando muchas buenas vibras para que tu viaje de regreso a mexico sea tranquilo y no haya ningun contratiempo, saludos!