domingo, 14 de noviembre de 2010

Presumiendo


Mi panza :D

Aún no me cabe en la cabezota dura que tengo que ahi dentro hay un bebito/a en miniatura. Es como, o sea, si ya sé que si está, pero ¿cómo es posible? (pregunta retórica eh?)

Hoy cumplimos 18 semanas, el bebé ya pesa al rededor de 150 gramos y mide de 12 a 14 centímetros aproximadamente. Ya bosteza y hace movimientos faciales (debe verse hermos@!) Sus oídos y ojos ya han alcanzado su posición definitiva en el rostro.

Creo, creo que ya puedo sentir al bebé, me ha pasado que después de la cena R y yo nos tumbamos frente al televisor a ver nuestro programa favorito de 6 a 7 (abstenerse de llamar por teléfono a esa hora, gracias :)) y el martes sentí como un golpecito...me quedé quieta cual gato acechando a su presa y de pronto sentí mas golpecitos! No puedo estar segura de si sí es o no, pero no recuerdo haber sentido algo así antes, en las próximas semanas cuando se haga más fuerte seguro que ya podré sentirl@ sin ninguna duda.

He subido casi 4 kilos y sigo sin molestias, éste bebé me salió un santo! Lo que sí, ya me siento más pesada, agacharme a recoger algo del suelo es misión imposible a menos que flexione las rodillas y así me da mucha flojera. Y he descubierto que mi nueva posición favorita al dormir es sobre la espalda, qué raro. Yo siempre he dormido de panza abajo y aún puedo hacerlo, no me causa molestias, pero siento que "aplasto" al bebé y no me gusta más, o de lado, pero nunca sobre la espalda y así es como amanezco ahora cada maniana.
Por cierto, alguien sabe si es malo cargar cosas pesadas en el embarazo? Me refiero a que yo cargo bebés en el dagis; mi mamá me cargó a mi y a mi hermano en sus embarazos y yo lo veo normal, pero me han dicho varias personas que deje de hacerlo, es malo?

Ahhh y ya tenemos los nombres que va a tener si es nena, pero si es nene aún nos falta uno, aún no encontramos el "ideal", los 3 nombres que ya tenemos (2 de nena y uno de nene) funcionan perfecto tanto aquí como en México. El próximo viernes tendremos la ecografía y si se deja ver, nos dirán qué es lo que esperamos.
Como dicen los suecos "spelar ingen roll" o sea no tiene la más mínima importancia, no tenemos preferencias, pero será lindo comenzar a llamarl@ por su nombre, no? Según mi sueno, lo que tenemos es un ninito, también la "tabla china" dice que es nino. Pero R dice que tiene el presentimiento de que es una nina. Ustedes de qué creen que tengo pancita?

Ahhhh estoy sentada frente a la computadora y nuevamente "siento algo"!! :) Me voy a acostar a ver si puedo sentir mas detalladamente.
Saludos!!





26 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Muy linda esa pancita!

Colombiana dijo...

Que linda Bek!!! ojalá y el viernes se deje ver para que puedas llamarl@por su nombre. Yo me apunto a que será niña. besos.

**Alma** dijo...

Te ves bella bella, Yo creo que será una bebé, veo tu pancita medio puntiaguada, recuerda que dicen en México, "Pancita Puntiaguda niña segura, pancita redonda niño escondido" jajaja asi que ojala sea una niña o niño muy sano y bello.
saludines a los tres
**Alma**

Fernanda dijo...

Awww que bonita!!!
Que dios te bendiga a ti y a tu bebito!!!

B. dijo...

qué linda barriguita!!

Por lo del peso, yo cargaba a mi hijo y cosas (las bolsas de la compra) cuando etaba embarazada, pero es que siempre lo hice,osea, estaba habituada.Creo que lo que no es tan bueno es cargar peso al que no estás habituada.

Para dormir cuando la barriga estaba más grande, usaba uno de esos cojines para dar de lactar, era bien cómodo para dormir de lado sin sentir que apretaba mi barriga.

Yo pienso que es un niño!! pero habrá que ver :o) quizás el viernes se muestre jejeje

Qué lindo que ya empieces a sentir cómo se mueve!!!

Muchas bendiciones para tu bebé, cuídense mucho!!

Chaulafanita dijo...



cuanta belleza!

Cuidate amiga y yo si que no se nada sobre si sera niño o niña.

Pero tambien te la veo medio puntiaguada. Será que eso es cierto?

En fin, sea lo que sea da igual, lo importante es que este sano(a)!

Annie dijo...

Bere, seguro que lo sentiste! Yo tb sentí a la peque super pronto, además coincide con lo que decís de que fue despues de cenar, el feto es muy sensible al subidon de azucar en sangre y se mueven mas :)
Lo de cargar a los chicos, sí, pero con cuidado, no es bueno levantar pesos. Tu mama y la mia, nos cargaban, porque no les quedaba otra. Ojo con los chicos del jardín y los celos.
Y por último: conmigo la tabla china acertó de pleno y yo tb, ya sabia o intuía la nena, así que felicidades!
Un beso y cuidá la pancita que la vas a extrañar :)

todavia dijo...

Mi mamá te diría de inmediato que es niño y casi nunca se equivoca. Yo aposté que va a ser niño, pero yo no se nada de precedir bebés. Lo que sea va a ser un bebé con mucha suerte ;)

Que linda foto. R debe estar super emocionado.

Según sé, la mayoria de las cosas que dicen que las embarazadas no deben hacer son mitos, el cuerpo humano es mucho más fuerte de lo que creemos. Pero si R te consiente, ¿a quien le dan pan que llore?

Saludos a los tres!

Nik neuk dijo...

Que bueno que ya lo sientas. Una profesora con la que trabajo está embarazada de alguna semana más que tu y más o menos por tu fecha empezó a sentir el bebé.
No sé si es malo cargar peso a ciencía cierta pero yo creo que sí, o eso he oido, pero más que nada cuando el embarazo esté más desarrolado.
Se ve muy linda tu panza.

Anónimo dijo...

'Te ves hermosa!!! qué lindo que ya lo sientes, qué maravilla.
(ah, y estoy en pachuca, pero soy del df)
Saludos

Rosalba dijo...

Hola Bek felicidades ,que gusto que todo vaya bien,respecto a cargar peso,a mi la gyn me dijo que no levantara cosas pesadas,claro eso me lo dijo en las primeras semanas del embarazo, no se si aplique mas adelante,tu solo has lo que tu instinto de madre te dicte,ese no falla! ahh, y por la forma de tu panzita,casi 100 % segura que es ninio,porque esta puntiaguda,asi la tenia yo y tuve varoncito,la redondita y a los lados dicen que es de ninia, sera?,bueno,bendiciones y sigue disfrutando esta etapa maravillosa.

Acacia dijo...

Qué linda fotito!
BESOS A LOS TRES!!!

Raquel dijo...

Hola Bek:

¡Que lindaaaaa!....

Los médicos aconsejan que se evite cargar peso...

Tu pancita me recuerda a la mía, y resultó ser un varón...

Je je je, aprovecha dormir como te guste, después sólo tendrás una posición como opción...

Bendiciones y saludos...

Raquel B.

Roze dijo...

Ohhh ya ves nada de pornografía te dije Bere! ahi la vemos con la blusa levantada! quién te detiene niña ;)
jajaja pues si ésta pancita está más grande que la que ya vimos con W ;) que linda se te ve!
Pregunta: te cortaste el cabello????

María José dijo...

Que pancita más linda!!!
Me encanta que pongas esta foto.

Creo que tú misma vas a notar si el esfuerzo es mucho cuando cargues algo.
Yo digo niño.

Un beso,
Maco.

Marche dijo...

MMM yo he visto muchas pancitas así y siempre han sido niños. =)

Que lindo que ya empieces a sentir a tu bebe, eso debe de ser super especial.

Un beso!

Bek dijo...

Ohh :)
Muchas gracias por sus comentarios chic@s, nos alegran a amb@s!!

Voy a hacer recuento de votos y lo escribo vale?

Un abrazo fuerte, gracias por estar.

Jessy dijo...

Yo tambien me uno al club del niño, aunque uno nunca sabe.
Se ve HERMOSA tu pancita, y es genial sentirlo moverse verdad?

Te voy a decir algo que me dijo una tía cuando estaba embarazada (hace no mucho) y decía lo mismo que tu, que se me hacía increible que un bebe estuviera ahi... "cuando les pasa a las demás es normal, pero cuando te pasa a ti, es un milagro"

Besos!

Martica dijo...

Hola Bere:

Como dicen algunos: "no importa que sea, lo importante es que sea sanito o sanita." asi que no doy preferencia de género. Te ves linda ahora sí puedes presumir tu pancita!!!.

Un beso.

Mar dijo...

Hola Bek,

Muy lindo saber lo emocionados que están por el bebé, a mi me encantan las niñas asi que le doy mi voto al grupo de las nenas, pero aclaro que no se nada de tamaño o formas de barriguita jeje..

Muchos buenos deseos..

Cuidate y cuidalos muchos :)

Paulina dijo...

Pues yo digo que es nina!!! Jeje!! Aunque la tabla china tampoco se equivoco con migo!! LO que sea que venga fuerte fuerte!!

De cargar pues no creo que sea malo mientras no sea un peso exagerado o que te esfuerze mucho. Y ayuda si tratas de tener el peso lo mas cerca a la espina dorsal para que no te desbalancees tanto!!
Pero eso ya es de que tu te sientas agusto, ya vez como es uno de primeriza jeje... yo ni una sodita me tome y me la pasaba con la botella de agua en la mano, y ahora pues me banio en soda jajaja antes de que nos llegue el segundo!!

Yo quiero saber el nombre!! y ver otra fotito, si te dan otra nos la pones para ver al munequit@ que traes adentro!!

Un abrazo y sigue cuidandote mucho!!!

Mariela Torres dijo...

¡Qué linda tu pancita!

Un beso grande.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo no se de eso pero me inclino por un niño!! he escuchado cuando la pancita es como con punta es niño y la tuya está así!!!!!

Q EMOCIÓN MI BERE!!!!!!!!

MUY FELIZ POR TI, POR EL BEBE Y POR R!

Un abrazo gigantosooo

Bek dijo...

Ayer me llamó la doctora diciendo que está enferma y me cambió mi ultrasonido hasta el lunes.

Gracias por estar y por lo que veo, casi todas apuestan por el niño! será??

Un besote!!

Koalita. dijo...

Que linda Bek :)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola! que linda pancita! es niña! :)