miércoles, 27 de octubre de 2010

Semana 15 (ahora si la verdadera semana 15)

Mientras en todos los blogs y los perfiles de facebook me presumen lo maravilloso que se vive el Otoño en sus lugares de residencia :P yo desde hace unas semanas ya estoy en pleno invierno. Por cierto, gracias por sus palabras en mi post anterior, de verdad me alegran el corazón y la vida.

Bueno, le cuento que hace poco más de un mes yo vivía en una ciudad de fantasía; toda roja y amarilla, con una temperatura ya fría pero soportable, sol, ahhhh nunca había vivido un Otoño tan hermoso y colorido. Diario decía "mañana llevo la cámara, ya mañana tengo que sacar fotos" fue una belleza! Pero un día de la noche a la mañana vino una tormenta con vientos huracanados que dejó los árboles pelones y así está ya hoy día, todo pelón y yo sin una foto, pero que tal lo dejo todo a la última hora! me desespero yo misma a veces.
La ciudad en la que vivimos está muy al norte, dicen los que saben que aquí llega el invierno un mes antes e igualmente se va un mes después en comparación por ejemplo con Estocolmo :(
y entonces aquí ya hace fríiiiiio, hay escarcha y hielo en las calles, yo ya no puedo salir de casa sin mis strumpbyxor (hagan de cuenta unas pijamas abajo del pantalón) mi playera, mi sudadera, mi chamarra gorda, guantes, bufanda y gorro. Si algo me falta corro el riesgo de agarrotarme de repente mientras manejo, camino, platico con alguien. Me compré una chamarra de las buenas para soportar este invierno, me queda algo grande y está pesada, además de el color, azul cielo, me siento un pitufo andando, pero ya no había colores neutros.

El piso está súper resbaladizo, recorrer una distancia de 300 mts. para moverme del departamento al garage me toma unos buenos minutos, y parezco patinador de velocidad en pista, con el cuerpo de la cintura para arriba echado para adelante, me imagino lo que han de pensar los suecos al verme :P pero me da pánico caerme de sentón. El año pasado me fui invicta por que nunca salí sin R del brazo, que me salvó de varias y también por que casi ni salí! No pude soportar el frío, no iba a la escuela, hiberné en pocas palabras, ahora vivo una vida muy activa en comparación; de la escuela al trabajo y hay días que a la escuela de manejo. Y ahí voy yo, en mi chamarra que me queda grande, gorda, color azul cielo y haciendo equilibrio con brazos. Que buena pinta.

Ya hay gente poniendo piedritas en las calles para evitar resbalones pero he pensado seriamente que necesito comprarme un "Brazilian secret" de esos chones que traen relleno, así si me caigo de menos "amortiguo" mi caída.



Matando dos pájaros de un tiro

Ahhhh también creceré para adelante, mi panza ya hizo su aparición :) apenas tengo 15 semanas pero ya se nota el embarazo a simple vista (claro, cuando me quito de encima el guardarropa) y según una página a la que estoy suscrita que se llama BabyCenter, esto ocurre durante esta semana :
Semana 15: Tu bebé mide alrededor de 10 centímetros, y si lo tomaras en tus manos, notarías que ya incluso pesa un poco. Ahora está respirando líquido, el líquido amniótico en el que flota. Sus brazos y piernas han crecido más, y puede mover las articulaciones. Por el momento tiene todavía los ojos cerrados, pero puede notar la claridad. Si te pusieras una linterna sobre el vientre, el bebé se apartaría. Otra cosa que tu bebé está desarrollando ahora es el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico. Hay incluso un estudio del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, que afirma que los bebés pueden saborear lo que la madre acaba de comer. También se descubrió que si comes alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores. Así que, ¡nunca es demasiado pronto para enseñar a tu bebé a comer bien!
Yo como brócoli, zuccini, espinacas, apio, lentejas, uffff éste bebé no me va a salir remilgoso, qué bien! Pero también estoy comiendo mucho dulce, no lo vaya yo a hacer adicto al azúcar desde ahorita :S ya le tengo que bajar.
Me siento muy contenta con mi pancita, también me hace ilusión que mañana presento un exámen de sueco que llevaba posponiendo, pero este tiempo en el trabajo me da mas confianza, antes era capaz de entender lo que me decían y lo que leía pero increíblemente ahora ya puedo hablar! el trabajo con niños es buenísimo para el idioma, por que ni modo que a los niños les hable en inglés! ahi me tuve que soltar y digo, lo hablo lento, pensado y seguro que con mucho errores, pero ya me doy a entender y hasta me dicen que lo hablo muy bien :) así que ya veremos que tal nos va. Otra razón para estar feliz es que en menos de dos meses estaré en México!! hará un año que no piso mi país, que no veo a mi mamá, la veré mas grande? me veré yo más grande? Seguro que si...
Y la cereza del pastel: Me casé con el hombre más maravilloso del mundo. Cada día que pasa lo amo más y más y más y más y así hasta el infinito.

31 comentarios:

Martica dijo...

Muchos cambios en un año, verdad Bere. Boda, en espera de un bebé, trabajo y ya hablas sueco!!! Felicidades!!

Mucha suerte en tu examen y cuidate mucho de la nieve.

SRTA TEMPLARIA dijo...

AY Q ALEGRÍA ME DA LEERTE! Me contagias con tu dulzura mi Bere, eres tan simple, tan así como uno jaja me encanta poder leerte en esta etapa de tu vida también, y sentirte feliz de estar esperando ese bebito y estar al lado del hombre q amas tanto.. yo te juro que admiro y aplaudo a la gente como tú de verdad Bere te admiro mucho por lo que eres ojalá siempre seas así y nunca pierdas el norte.. aunq lo dudo porq estas en el norte norte norte jejej

Te quiere
PAU

María José dijo...

Aaaa, Que bonito lo que estás viviendo Bere! Me hiciste reír mucho con el postizo de nalgas jajajaja... De verdad que útil jajaja.

Que tengas un montón de suerte en tu examen, y que se pase rapidito el tiempo para que te encuentres con tu mamá.

Un beso.

todavia dijo...

Leia tu decripcion de ti misma caminando, con los brazos abiertos, el cuerpo echado para adelante y haciendo equilibrio, con tu chamarrota azul cielo =) debes verte tiernisima!! Lastima que el invierno no es tiernisimo alla =P

Si te compras el Brazilian secret toma fotos ok??? ;)


Bere, eres admirable de verdad. Vas a tener mucho exito alla en Suecia porque eres inteligente y luchona y tienes a tu lado un hombre increible que te quiere y ahora tu hijo.

El proximo otoño nos debes muchas fotos, ok???

Chaulafanita dijo...

Yo tambien me fui invicta de caerme de culito por allá jajajajaa

Claro que si me hubiera caído tampoco me habría dolido porque con toda esa ropa que llevaba puesta era como ir con protección anticaída todo el tiempo :)

Eso que cuentas del ventarrón que te dejó sin otoño es muy cierto, yo lo vivi un poco en Alemania y por eso en Copenhagen ya no me volvió a pasar. Ya sabes para el próximo año a sacar la cámara y retratar el otoño con un bebé hermoso como modelo principal :)

Da gusto leerte Bere, que siga todo bien por allá y suerte en el examen.

PS: camina despacio, que no te importe como te miran los suecos. Lo importante es tu salud y la del bebito.

Cubannita dijo...

Muchísimas felicidades, bere!

Estoy súper contenta por ti! Espero que pronto pongas fotos de la pancita :)

Besos

Roze dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh hasta el infinito y más allá, una cosa es que uno diga: ah si hacen linda pareja y él 'se ve tan lindo' y otra cosas es verlo con tus propios ojos! tu Robert es un bello, sin embarazo te cuidaba como su vida ahora te debe amara más!!!!!!!!!!
Pues mira yo esperando la foto que me prometiste, con o sin blusa no importa jajajaja

Que lindo, que lindo leerte aí de tranquila, de segura, de confiada! todo sale como debe salir, ustedes lo merecen por ser como son!!!!!!!!!!

Suerte con el examen y con la manejada :)
Beso

Colombiana dijo...

Bere te recomiendo que te compres unas cosas que van en los zapatos para que no resbales, yo tenía el mismo temor cuando estaba embarazada y me horrorizaba caerme, gracias a esas cosas, puede uno caminar más segura. Te cuento que por aqui también ya estamos en invierno, con el piso enyelado como dices tu :(
Muchos éxitos en tu prueba, seguro te va a ir bien... es la prueba nacional para acabar SFI?
Me alegro que todo con el embarazo esté yendo super bien. Besos.

Annie dijo...

Jajaja, te imagino con la chamarra azul cielo y la panza de 8-9 meses!! Gracias a Dios que te va a tocar en veranito... Yo tengo una foto de 9 meses vestida con un traje para nieve de camuflaje...
Ojo con las caidas!! Vos no hagas las cosas rápido, si llegas tarde, pues llegas tarde y en paz, vale? Cuidate mucho!!!

Bek dijo...

Martica: Es que fue un cambio de vida radical, de trabajo, país, idioma, boda, bebé...MUchos muchos cambios en solo un anio!! Hasta parece que llevaba prisa jijiji
Muchas gracias! un beso.

Bek dijo...

Pau: juajajaja si la verdad es que soy bien simple jijiji.
Tu mejor que mucha gente sabe lo que significa el cambio de país, dejar a tu gente, tu ya lo viviste y además tu esposito te demuestra día a día lo mucho que te ama estando a tu lado.Muchas gracias por estar aqui hermosa, me encanta contar con tus palabras.

Y el norte....sería imposible que se me perdiera tienes razón jajaja

Bek dijo...

.M.ac.o: Verdad que si?? es que primero pensé ponerme uno de esos colchoncitos de ciclista pero eso es muy obvio y me imagino yo que incómodo, esos chones con postizo se ven mas ad-hoc y sirve que se me ve pompa parada!
Gracias por pasar linda, un abrazo!

Bek dijo...

Todavía: jajajajajajaj te pasas!
No me veo tierna :S honestamente creo que me veo bastaaante ridiculezca pero al menos voy calientita ;)
Muchas gracias por tus porras amigo mío, ya te dije que me sobreestimas,pero se siente bieeen bonito leer pensar que alguien nos piensa de esa manera.

:( Ya ni me recuerdes las fotos, eran imágenes de postal! te juro! Ora pa'el anio que entra ;)
Abrazo juerrrrrte!

Bek dijo...

Chaula: jajaja que también me haces reír con lo de la caída de cu...jajaja ni puedo poner la palabra jajaja
Muchas gracias por tus deseos amiga, y pues si no hay de otra, tengo que cuidar de este bebito aunque se me vaya la vida (y el orgullo) de por medio :)

Un besote!

Bek dijo...

Cubannita : Gracias!! :D
Si quiero poner fotos de pancita, ya pronto :) a ver si no me dicen que "cuál cambio?si ya tenías esa panza desde antes" como me dijo un amigo jajajaja

UN beso!

Analia dijo...

QUE LINDOOOO.... se te lee tan feliz.. me alegro mucho por ti Bek y ese bebe debe estar cada dia mas hermoso... un abrazo fuerte para ti :)

**Alma** dijo...

Bere !!

Oyes me da mello, ehh. Como que todo resbaladizo y demas. Eres prudente asi que cuidate mucho. En cuanto a tu embarazo me da un gusto enorme ehh. Asi que el Bebé viene casi corriendo.
Asi que vendrás por esta tierra, a ver si hay chance de vernos.
Cuidate y cuidensen los tres.
saludines
**Alma**

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo! Me gusta todo lo que contás, tu pancita incipiente, tu próximo viaje a México, tu capacidad de entender sueco y hablarlo. Me pone muy contenta.

Un beso grande.

Nik neuk dijo...

Enhorabuena por todo lo bueno que tienes. Escepto el clima pero eso es según gustos...

Anónimo dijo...

Qué alegría que todo vaya bien, te lo mereces, Bere. Justo en un mes cumplo 6 años de casada y estaba pensando que tengo la dicha de tener un compañero, que tenemos una relación muy bonita; así que te entiendo y me alegro infinitamente por tí, porque te lo mereces y además no me cansaré de repetir que tu historia es super super especial por la forma en que se conocieron. Les deseo lo mejor.
Qué miedo con el frío. Yo estoy cerquita del df,a una hora, pero fíjate que hace frío bárbaro, un viento helado y a veces llega a caer un poco de aguanieve, pero NADA que ver con lo que cuentas: Si con este frío sufro, no quiero imaginarme lo que es estar en donde estás, me moriría.
(si se puede, claro, si quieres,
yo también me apunto para conocerte en persona cuando vengas, yo todo el tiempo ando en el df porque soy de allá)
Saludos

Anónimo dijo...

Yo quiero uno de esos pantalones!!!!!!!!

Aquí el clima está loco, toda la semana estuvo a casi 30 grados y hacia un calor horroroso, y llegó a mi pueblo y comienza a hacer frío con mucho viento, de ese que ya extrañaba....

pero bueno, :) mucho cuidado al caminar y saludos, que ya casí se vienen las posaditas :D

Bek dijo...

Roze: Gracias Linda!!! La verdad ya me da pena por no mandarte esas fotos que prometo y prometo y nada! Ya verás que no te quedo mal.

Ustedes dos también hacen una pareja hermosa,gracias por tus palabras! Un besote!

Bek dijo...

Colombiana: Graciasya le comenté a R y me dijo que mañana mismo me los compra, esto se está convirtiendo en una pista de hielo pública!
Y no, no es para terminar el SFI,que mas quisiera! jejej es para pasar al nivel D por que ya me urrrrrge terminar, ya estoy ahi desde marzo!! espero hacer el D muy rápido!
Gracias y un beso a tu bebé.

Bek dijo...

Annie: El problema amiga es que de por si casi siempre llego tarde a todos lados! y ahora con esto, mil veces peor!!:S ya tengo que disciplinarme!
jajajaj si me veo super chistosa, y cuando tenga mas panza me ve´ré mucho mas me imagino ;) estaría bueno ver esa foto tuya camuflajeada eh? Beso!

Bek dijo...

Analía: Siempre es lindo cuando pasas a saludar y me dejas cosas como éstas, gracias!

Bek dijo...

Alma: Así es, vete mentalizando ;) aunque tu vivirás muy al sur y segñun dicen ahí el invierno es muy benévolo, no te espantes tanto.
Voy a México primero Dios a pasar Navidad y año nuevo! Ojalá si hay chance nos encontremos!
Un beso!

Bek dijo...

Mariela: jejej muchas gracias! A mi me encanta cuando vienes a mi humilde "morada" a dejar saludos.
Un besote para ti!

Bek dijo...

Killa: Tienes razón en cuanto a que el clima es dependiendo del gusto de cada uno, yo por ejemplo prefiero mil veces el frío a vivir en el calor igghh o en un lugar húmedo, nooo eso si no lo tolero, yo me quejo de aquí pero es con cariño ;)
Gracias por tus buenas vibras!

Bek dijo...

Becca Sabandija :
Vives en Toluca? Toluca queda a una hora del df? :) no se, pero siempre me gustó el clima de ahí, mas tirándole a templado ó frío, la verdad yo sería feliz en ese tipo de temperaturas. Y respecto a lo otro uuuuuuy estaría súper!! :)
Muchas gracias por pasar y por tus lindas palabras.

Bek dijo...

Lily: Y si voy a poder ir a una!! y con mi R para que las conozca!! ya me muero por cantar el "oooh oh oh pido posa-a-a-daaaaa" jajajaj son la onda las posadas.
Y deberíamos comprarnos unos pantalones apoco no? que tal nos hacen descuento de dos por uno ;)
un beso!

Koalita. dijo...

Besitos y buena salud a es@ beb@ :)