martes, 21 de septiembre de 2010

Vacaciones

Gracias por sus comentarios apoyando mi amor por México lindo, la verdad es que ando súper super sensible!! No saben, escuchar la música y los videos de mi tierra me hace llorar!! Así fue como escribí el post, llore que llore :P

Ando ausente por que mi amiga N está visitándonos, la visita ya estaba planeada desde hace meses, ella no es tan espontánea ;) y bueno trato de distraerla aunque es un poco difícil por el hecho de que Sundsvall es una ciudad muy pequenia, bonita, linda, limpia, pero pequenia.

Nada mas cuento ésto para que quede en el archivo, el día domingo hubieron elecciones en Suecia, ganó nuevamente la alianza que ya gobernaba que son los de centro derecha,yo apoyaba a la izquierda :( y por primera vez entró al parlamento el partido de extrema derecha. Es el partido considerado racista, que fue fundado por grupos neo-nazis y uno de sus principales estandartes según he leído es detener la inmigración y echar del país al 90 % de los extranjeros.

Había gente muy triste de que el partido haya sido tan votado, en algunos lugares del sur de Suecia, obtuvo el apoyo de hasta el 10 por ciento de la población, aquí en mi ciudad solo alcanzó el 4.3.
Mucha gente cree que es el incio del cambio en la Suecia que todos conocían, la humanitaria e inocente.

Vi får se...

Regresaré si Dios quiere el próximo lunes!! cuídense!

17 comentarios:

todavia dijo...

Justamente acabo de leer la noticia en La jornada del aumento en el apoyo a la extrema derecha en Suecia y de sus intenciones de expulsar a los migrantes. Que pena que la intolerancia y el racismo vayan ganando terreno cuando debia ser al reves,

...

En una cuidad linda, la mejor manera de divertirse es pasear, aunque no haya "nada" que hacer, recrearse los ojos con lo hermoso es suficiente gozo para unas vacaciones.

Diviertanse! te esperamos el lunes para que nos cuentes como se divirtieron!

**Alma** dijo...

Pues si es mala onda que haya dado un paso un partido racista. Pero en fin.

Espero que te sientas mejor y disfrutes estos días.

Un gran abrazo

saludines

**Alma**

Analia dijo...

:(... pues que pena que en lugar de caminar a un mundo sin fronteras se busque satanizar a los migrantes... descanza y disfruta con tu amiga un abrazo para tu...

Cubannita dijo...

Yo estuve leyendo las cosas que el partido de la extrema derecha (Sverigedemokraterna) quisiera implementar, y entre otras cosas quieren que un extranjero tenga que esperar 10 annos ara alcanzar la nacionalidad sueca. Durante esos 10 annos solo recibirá residencia temporal cada anno, y si comete algún delito, será expulsado del país.

Una locura, la verdad :D

La Negra dijo...

Hijoles. aca tambien salio en el periodico y hasta hañbalan de nazismo, que horror. Aca en las inglaterras tambien habia un partido super racista que queria hacer lo mismo, echar a los que no fueran blancos y no dejar entrar más, afortunadamente no ganaron, pero como dices, la imagen se suecia de ser un pais neural y buena onda se va ver un poco afectada, espero que todo salga bien...

Rosalba dijo...

Que lindo tener una amiga alla contigo de visita!aunque ahorita como te sientes ,no creo que tengas miuchas ganas de salir verdad?solo dormir y dormirrr.Por cierto no te habia dicho ,pero te agradezco la bienvenida que me diste cuando comente en tu blog la primera vez,gracias tambien por tomarte la molestia de contestar mi comentario aun sin conocerme,eso demuestra que eres una persona atenta y considerada con los demas.Disruta tu visita y dejate consentir,ahh tengo pendiente de darte la receta de las empanadas de pina asi que cualquier dia te la escribo por aqui sale? cuidate y bendiciones!

Annie dijo...

Cuando pasan estas cosas, una no puede evitar mirar al vecino y preguntarse si no fue él... Qué dificil saber dónde esta la manzana podrida...
Seguiremos luchando desde las casas y los colegios. No queda otra.
Un beso!

Roze dijo...

Si leí eso de las elecciones en Suecia, que feo no! espero que estén bien los tres y se me cuiden mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariela Torres dijo...

Es lamentable, pero aún hay esperanzas de que todo cambie, la gente no los va a soportar tanto tiempo.

Lo importante es que vos estés bien, disfrutá mucho con tu amiga y tu familia.

Besos.

Colombiana dijo...

Bere detener la inmigración si quieren, pero echar al 90% de extrajeros, no pueden y sería absurdo. Igual no creo que logren hacer mucho con sólo 20 representantes y sin ningún otro apoyo. De todas formas yo si apoyo que endurezcan las leyes de inmigración, pienso que debería estar mejor regulada como en otros paises. (es mi humilde opinión)
Saludos y que disfrutes tu semana.

Bek dijo...

Gracias a todos por sus comentarios! Siento que debo un post donde explique un poco mas la situación migratoria en Suecia, con lo poco que sé tal vez, pero para que al menos se den una idea de como está la cosa. Ni siquiera les doy una base de información. Una disculpa y escribo el post.

Un besote a todos

Martica dijo...

Hola Bere; Es lo que he escuchado en las noticias que la ultra derecha ha ganado allá... ha de ser un retoceso para toda la gente con pensamiento progresista. Qué pena, haber cómo se pone ese asunto sobre migración.

Disfruta mucho de tu amiga y que ella también lo haga.

Saga dijo...

Yo también estoy triste por las elecciones... Estoy un poco involucrada en la política, soy miembro de los Socialdemócratas, y represento a ellos aquí en el consejo municipal, así que el resultado de las elecciones fue una gran decepción.

Pero mejor que ponerse triste es seguir luchando para un país más justo, más abierto y más humano! Recordemos que 95 % de los suecos no votamos por los racistas, y sigamos refutándoles cuando hacen sus propuestas absurdas e ignorantes!
Ánimos!

Anónimo dijo...

Eso de la derecha extrema lo lei en Dinamarca, Noruega, y ahora Suecia? :(

Que feo que en la actualidad la gente se comporte como en la era de piedra...

Pero bueno...animos, saludos y abrazos :)

Cuando ya tengas pancita subiras una foto???? :)

SRTA TEMPLARIA dijo...

cómo estás mi Bere!!!!!! Tú disfruta querida te esperamos aquí en el mismo canal!

Abrazos dobles!

PAU

Alesi Garcia dijo...

Guao! apenas te descubrí, me da gusto ver gente mexicana en otros paises siendo feliz pero no olvidando sus raices.

Cuando puedas ve este videito te va a gustar.

Saludos.

http://www.naylamin.com/

**Alma** dijo...

Aquí estamos esperandote. Disfruta todo lo que venga.


Saludines a los tres


**Alma**