lunes, 27 de septiembre de 2010

Continuación

Post escrito el 22 de Septiembre
Mi amiga está afectada por el jet lag al parecer y sigue dormida, aprovecho para escribir o ahondar un poco sobre el tema que toqué ayer,aclaro que es mi punto de vista y es basado en lo que he leído, escuchado, platicado y visto en estos 10 meses; si alguien tiene un punto de vista diferente al mío o alguna aclaración, con gusto será recibida.

Ayer les conté que el partido racista había llegado al parlamento sueco y tengo que decir que aunque no fué la manera, por que ese partido trae unas políticas extremistas bien densas, creo que se ganó todos esos votos por que en Suecia, como bien dice mi amiga Colombiana (lean este post) no hay una política verdadera de inmigración.

En Suecia, una parte muy alta de inmigrantes son refugiados de países en conflicto a quienes Suecia paga vivienda, comida, ropa, transporte, servicio médico, apoyo económico por cada hijo que tengan y escuela gratuita, durante años y años. Y si bien, es una manera de que el dinero circule : ya que al pagar la renta, se le está pagando a una empresa inmobiliaria sueca, al comprar ropa, se conservan empleos de esas tiendas, etc etc...Esto no es tan visto y hay quienes solo creen que esta gente vive de los que ellos pagan de impuestos y es injusto.

He leído que en el sur de Suecia, que es donde está la mayoría de inmigrantes se han creado barrios enteros donde solo viven extranjeros, la integración no existe y se siguen viendo como de un bando y de otro y esto ha ocasionado muchos problemas.
Ahí fue donde aprovechó este partido extremista para buscar adeptos, en ese hueco que los demás partidos no quisieron ver tal vez por temor a ser llamados racistas.

Yo he platicado con varios extranjeros en mi escuela y como siempre hay de todo en la viña del señor; Los que sienten aprecio por este país que les dió acogida y les cambió la vida; quieren trabajar, quieren sacar adelante a sus hijos y que esos hijos se vuelvan suecos. Le echan ganas a aprender el idioma, se les ve pues, las intenciones de prosperar con méritos propios.

Y están los que se quejan todo el tiempo, de por que el gobierno no quiere pagarles un departamento mas grande, que por que no les pagan televisión por cable si la tele normal es muy aburrida y además mucha programación está en sueco, que los suecos los discriminan, que son de lo peor, y sobre todo No quieren trabajar.
Yo entiendo que esas personas están aquí por necesidad y solo ellos saben lo que han sufrido en sus países de origen, pero de verdad existe un rechazo al trabajo, como que para qué esforzarse si sin hacer nada tienen muchísimo mas de lo que alguna vez soñaron. Eso yo misma lo he visto.


En lo personal si me sentí mal que hubiera tantos votos para ellos,el partido del que hablamos tiene ideas verdaderamente discriminatorias, y como me dice Annie en un comentario, me ha pasado que veo a la gente preguntándome si ellos votaron por ese partido.Aunque también hay que aclarar que la mayor parte de la población sueca se opone terminantemente a este partido, un 95% no votaron por ellos.


"Ningún racista en el Parlamento"

5 comentarios:

Nik neuk dijo...

Al final veo hasta normal que la gente acabe apoyando a esos partidos. Me parece muy geta por su parte que no quieran trabajar y se quejen de que el Gobierno no les da esto o lo otro, que piensen en sus países de origen lo que les daría su Gobierno... Una patada en el c... muchas veces. Creo que el problema no viene con todos esos inmigrantes que sí quieren trabjar y salir adelante como un ciudadano más.

Annie dijo...

Para mí es un problema más grande de lo que me da la cabeza, ahora mismo (estoy con gripe :()
Pero la politica inmigratoria está, tienen casa, comida, trabajo, escuela... Y todo eso está regulado desde el gobierno. Aqui en Noruega yo tengo 5 años para cumplir mis 300 horas de noruego en el colegio para adultos. El problema lo tienen y lo transmiten aquellos inmigrantes "jetas", caraduras que no estan contento con lo que reciben y encima causan problemas. El agradecimiento de la vaca empantanada, que diria mi papa, que la vas a sacar y te muerde. En España la politica inmigratoria es cuando menos deficiente. Es muy dificil entrar legalmente, con lo cual se forman "bolsas" de inmigrantes ilegales, que no pueden ser regulados y controlados, y a los que están legales, no se les da nada ni se les obliga a integrarse aprendiendo el idioma. En fin... que no sé qué haría yo para solucionarlo...Maldita gripe!!

**Alma** dijo...

Bere !!
Comentas que en el Sur de Suecia estan la mayor parte de los inmigrantes.
Yo iria al sur de Suecia entonces que posibilidades tendría de vivir en Paz en esa parte del país.
Bienvenida !!
saludines

**Alma**

todavia dijo...

Como migrante, a veces es facil acusar de racista o discriminador a muchos habitantes del pais huesped por el rechazo que nos demuestran, pero a veces hay que ponerse en sus zapatos: no siempre los que llegan de afuera son gente deseable. Por otro lado, la manera mas efectiva de no ser ni rechazado ni discriminado es quedarnos a donde pertenecemos.... desafortunadamente no es tan sencillo.

Pero al menios allá la mayoria de la gente rechaza la discriminacion y el racismo. Aca la historia es muy distinta.

Bek dijo...

Gracias por sus comentarios Killa y Annie, pues si, la verdad es que queda el sentimiento de injusticia cuando estas cosas suceden, llegan quienes no deberían y a causar problemas.

Alma, yo no he ido tan al sur como Halmstad, desconozco realmente la situación allá pero tal vez yo estoy exagerando, trataré de investigar un poco con familiares y amigos. Solo he leído lo que escribí :(


Todavía: El viejo consejo de ponerse en los zapatos de los demás nunca falla...
Y no, acá el racismo está mal muuy mal visto, en general los suecos son bien buena onda y alivianados la verdad, aunque por eso, luego abusan...