domingo, 8 de agosto de 2010

Mormor

La persona en quien había confiado y padre de su hijo la había defraudado y se había ido de su lado. Ella se dedicó en cuerpo y alma a trabajar para ese niño pequeño renunciando al amor. Creía que ya ningún hombre la tomaría en serio. Eran los inicios de los años 40's.
Sus amigas le dijeron que no era justo que pensara así, la invitaron al baile de esa noche y le dijeron que ahí habría alguien para ella. Al llegar estaba muy escéptica hasta que el hombre más hermoso que ella había visto la invitó a bailar, bailaron una, dos canciones y ella no pudo más. Estaba segura que en cuanto le revelara su verdad, aquel hombre tan guapo la despreciaría, se fué del lugar sin siquiera despedirse.
Las amigas del trabajo le recriminaron su actitud al día siguiente y le dijieron que volverían nuevamente al lugar y seguro que él estaría ahí para ella. Entre renuente y con una esperanza en el corazón, aceptó.
Efectivamente, lo volviò a encontrar. Bailaron toda la noche, solo ellos dos. "Esta vez ya no te dejaré ir" le dijo él. Y nunca lo hizo. Estuvieron casados 50 años.


Esa historia es la que yo escuché una vez, traducida por mi suegra, contada por su mamá. Y es la historia que han escuchado todos los miembros de la familia incontables ocasiones.
A la mamá de mi suegra le gustaba mucho contarla últimamente, hasta que su voz se fué apagando poco a poco. El día de ayer ella partió a buscarlo a èl otra vez. Él ya la estaba esperando.
Quien sabe, tal vez ahora mismo los dos estén bailando nuevamente.

19 comentarios:

Colombiana dijo...

Mis condolencias Bere, especialmente a R. Un fuerte abrazo.

todavia dijo...

=..)

Un baile como de película, con un salon abarrotado, la banda al fondo, y ellos en el centro de la pista mientras todo lo demas, entre brillos dorados da vueltas y vueltas...

Nn abrazo a ti, R y toda su familia.

Maria torres dijo...

ay mi bek, me has hecho llorar!!!!!!! que historia tan hermosa, además estoy sensible, un blogger que me encantaba leer ha muerto el viernes... :( saludos y mis condolencias para tu suegra!

Anónimo dijo...

Que bueno que te animaste a contestar el chismografo, yo también fui de la época de Fey y me llenaba de donitas de colores...

Sobre el post actual, que bella historia, seguro que ahora los dos bailan felices.

Mis condolencias, te mando un fuerte abrazo.

Malinkita dijo...

No hay palabras que puedan aliviar el dolor .Yo tuve la pena de vivir esto hace unos meses. Un fuerte abrazo para los dos.

Lyn dijo...

Amen! que hermosa historia, que lindo que no se deje de contar nunca. Un abrazo para la familia y que sea esa historia y tus palabras el consuelo para su ♥

Millenia dijo...

Que historia tan bonita, con razón le gustaba contarla. Creo que con ella nos da una prueba más de que el amor existe, y es como un rayito de luz. Seguramente ella ya está en un lugar mejor.
Mi más sentido pésame para ustedes por su partida.

Acacia dijo...

Estoy segura de que ellos están bailando nuevamente. Y ojalá que éste sea el pensamiento de sus afectos, para así poder disminuir el dolor de su pérdida.
Un abrazo
Acacia

Unknown dijo...

Si la estaba esperando él, ella se fue feliz probablemente.

Qué preciosa historia.

Espero que toda la familia pueda pasar esta pena y encuentre consuelo, recordándola.

Martica dijo...

Y será un baile para toda la eternidad. Que Dios la tenga en su gloria.

Betty dijo...

Qué linda historia llena de amor, música y baile! :) Ten por seguro que están bailando juntos más felices que nunca!!
Mis condolencias para ti y especialmente para Robert.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

una historia de amor asi solo puede terminar con un baile eterno

mis condolencias a los dos.

Roze dijo...

Te dejé un mail :'(

La Negra dijo...

Ahhhh, que historia mas hermosa y aparte es real... que bueno que los viejos cuenten historias para que los jovenes las sigamos escuchando. Un abrazo a R por allá y lamento mucho su pérdida, pero como dices, de seguro estan bailando juntos de nuevo y estan felices, un beso!!!

me, the drama queen dijo...

lo siento mucho... pero deberían estar felices de que tuvo una vida llena, llena de felicidad y amor... vivió feliz..y eso cuenta más que el hecho que haya muerto.
un abrazo grande.

Bek dijo...

Queridos amigos,
Recién me doy una vuelta por aquí y leo estos hermosos comentarios, se los voy a leer a R.
Quien falleciò no fué la mamá, si no su abuelita materna, ella ya tenía 89 años y extrañaba a su marido como nadie tuvimos idea siquiera.
Y ya está con él. Eso les da un poco de paz a todos.
Muchísimas gracias por sus hemosas palabras.

Pao D dijo...

Lloré. Pero qué bueno que ya están juntos de nuevo. No quiero ni pensar que un día Mr D se vaya de mi lado, me vuelvo loca yo creo. Un abrazote a la familia de R y a ustedes dos.

**Alma** dijo...

Hola Bek !!

Soy nueva en esto, pero me encanto la Historia, es de esas que no se repiten.

saludines

desde un punto México.

*Alma*

Mariela Torres dijo...

Mis condolencias para tu suegra, y gracias a vos por tan hermosa historia.

Besos.