lunes, 2 de agosto de 2010

Mi mamá me mima

Hoy como a las 8 de la maniana con el cabello alborotado y en pijama tuve que abrir la puerta cuando un cartero me trajo un paquete lleno de amor desde México.

Ahora ya sé lo que se siente recibir un arcón Navideno

Que incluía:

De todas las fritangas existentes los Sabritones son mis favoritos, con limón y valentina :) También me mandó una bolsita de cheetos bieeeen sabrosos. Yummi.




Mi frasquito de Propóleo comprado en alguna tienda Naturista. Es lo único que me funciona cuando me da infección de garganta, ya que antibiótico procuro evitar casi siempre. Es más que bueno, buenísimo.




Dotación de Pulparindos. Me encantan. Dulcesito sabor tamarindo con un toque picosito. Yummie.




Gelatinas : Acá les hacen el fuchi. No venden gelatinas. Solo he encontrado en una tienda en la sección de comida extranjera y ni están tan ricas como estas.



Mi crema "anti grietas" para manos jajaja ay mami :)


Lata de Chipotles adobados. Marcas hay muchas pero los buenos verdaderos son éstos.


Piloncillo (panela para mi amiga colombiana) ahora si podré hacer mi dulce de calabaza para el día de muertos! :)))


Mis saborizantes de agua de horchata, jamaica, manzana verde y mandarina.


Sopitas de munición que son las únicas que me gustan. Con limón y queso mmmmh... Tampoco he encontrado de estas sopas por acá.


Cajeta. Y sí, sabe diferente al dulce de leche.


Gracias familia. Recibí también su linda carta y las hojitas de epazote seco :) lqmmmm

Ahora si, a agasajarnos.

23 comentarios:

María José dijo...

Me alegro mucho por ti!!!

Se pasó tu mamá... No conozco casi la mitad de los productos jajaja.

Saludos!

Colombiana dijo...

Que lindo todo. Que lo disfruten!!!

Colombiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colombiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colombiana dijo...

Perdón, se me fué el mismo comentario 3 veces. Saludos Bek.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

q linda tu mami !!! los cheetos y lso sabritones ..por dios !!! q ganas de comerselos!!

disfrutalos...oye al final lograste algo con las semillas de epazote??..yo es q aun nada... igual tanto calor aquí no le hace bien.., lo gracioso es q los habaneros q planto el marido no salieron hasta q no hubo treinta y tantos de temperatura por aca...

jojo muchos besos q aproveche !!

Alicia's Own dijo...

Me despierta mucha curiosidad!

Qué es Piloncillo?

Chaulafanita dijo...

Bere!
Que bueno, casi pareciera que fuera a mi que me hubiera llegado el paquete jejeje
Ahora que vivo en Madrid ya no le hace tanta falta a mamá mandarme cosas pero cuando recien me fui mi mamá era asi como la tuya!
Con decirte que cada vez que me manda un paquetito me va metiendo sobres de juguito de tamarindo o naranjilla o chocolates jajaja
Ay las mamas son lo mejor, a que no!

Analia dijo...

Yo conozco la mitad de las cosas que describes :D... que linda tu mami nada como el recibir cosas que vienen con cariño y a llenarnos de amor....

Bek dijo...

.M.a.co. Gracias! me imagino que no conoces, la comida debe variar bastante pero te aseguro que todo son exquisiteces jeje


Gracias Colombiana, no te preocupes :)


Lala: Pues fìjate que si se me estaba dando, incluso cuando me fui de vacaciones con R le dejè mi matita a mi suegra y me la hizo crecer un montòn, pero regresando no sè que le hice (creo que la ahoguè) :(((( Pero lo volverè a intentar pronto por que si es posible!



Alicia: Piloncillo es segùn wiki : El piloncillo es el resultado del secado del jarabe no destilado de la caña de azúcar antes de pasar por la purificación para hacer azúcar moreno. Es sumamente dulce, tiene un sabor ligeramente anisado por las impurezas que aún contiene. Usualmente lo encontrarás en forma de conitos de 15 cm., de alto por 6 cm., de base.
Se usa normalmente para endulzar calabaza, atole, tejuino, etcétera. Tambièn se conoce en otros paìses como Panela.



Chaula: Siiii nada mas ver con cuanta ternura me acomodò mis cositas me dieron ganas de llorar.
Ay me imagino que España debe tener un montòn de comida latinoamericana, que delicia! ya ves? eso es algo positivo de España :) Cuando estès enojada por el calor, recuerda eso ;)


Analìa: Me da curiosidad, què es lo que sì conoces? :)
Indudablemente un paquete de amor.

Chivita mee mee dijo...

Que envidia mas sana tengo, yo aqui tengo la suerte de encontrar de todo pero el detalle de que llegue algo de nuestra tierra es lo que lo hace especial. un saludo

todavia dijo...

Hey! sabes la falta que hacen los polvos para preeparar agua de saor aqui??? venden pero carisimos! un paquetito de algo parecido al CLigth (y para nada de orchata) cuesta como 3.50, puedes creerlo??

Los suecos no comen gelatinas?? Sabes preparar gelatinas de esas que tienen flores dentro? serías la sensacion en suecia, pienso yo.

Que linda cajita de sorpresas!

Anónimo dijo...

Qué bonito. Y pensar que son cosas que en México vemos todos los días y podemos adquirir en cualquier tienda o puestecito y saborearlos a diario... A mí no me gustan los dulces y soy bien melindrosa para un montón de comida,pero ya me imagino que si viviera en otro país extrañaría hasta lo que no me gusta.

Bek dijo...

Chivita mee: Hola! Mucho gusto.
Exactamente, el detalle y cariño hacen que valga todo la pena :)



Todavía: Es que nos les gustan. Como que la consistencia se les hace extraña o ve tu a saber pero no, no aceptan la gelatina. Raro no? Nunca supe como hacer flores dentro de ellas, es como un arte :) pero seguro que ni me las compran jaja.
Què caro con los sobres de aguas allà donde estás, y yo que creí que tu si conseguías todo.



Sabandija: Hay tantas cosas! queso panela, queso oaxaca, tomate verde, chocolate abuelita, todos los panquecitos de la marca del Osito, cacahuates japoneses...25 años acostumbrada a todo eso, hijos como lo extraño :)

Pao D dijo...

El piloncillo es lo que me hace falta... Qué linda tu mami, dile que digo yo que es la neta, jajajaja! Saluditos y besos!

Paulina dijo...

Mmmm... todo delicioso!!

Y fijate que aunque todo eso lo conseguimos por aca en cualquier tienda, pues no se compara como las cositas que nuestras mamis nos dan con tanto amor!!!

La mia vive a 45 min de mi casa y cada que nos visitamos me tiene lista una cajita con cosas!! son un amor no???

Disfruta todo muchisimo y pues mi pregunta seria que como haces las bolsitas de municion??
Yo cuando las veo en la tienda se me antoja porque estan tan chiquitas jeje pero no tengo idea de como hacerlas para que me queden ricas!

Koalita. dijo...

Que rico amiga!!!! Disfrutalo todo, espero cuando esté en Australia, mi mami me mime asi jajaja :)

La Negra dijo...

que padreeee!!! nunca se me habia ocurrido traer piloncillo, aunque con la humedad de inglaterra probalblemente quedaria como jarabe!! Y si, la sopa de pasta aca nunca, a menos que sea de la knorr que le echas agua, pero nada como la sopa de fideos o "pipirpin" (municiones) hecha en casa!! te gustan los sabritones? no te cortan el paladar? o te duele pero te gusta? jajajaja disfrutalos mucho!!

Mariela Torres dijo...

Cuántos sabores desconocidos para mí. No sé qué es valentina, ni tamarindos, ni chipotles adobados, ni piloncillo, ni horchata, ni jamaica ni la cajeta. Pero me alegro de que te gusten y de que tu mamá te los haya mandado. ¡Qué lindo es tener una mamá así!

¡Besos!

Bek dijo...

D: Yo le digo :) gracias!



Pau: Pero tu vives hasta Colorado! de verdad consigues todo eso asì de fàcil? wow gringolandia està muy mexicanizada ya.
la sopita de municiòn...yummie
En una ollita pones aceite y doras la sopa asì cruda, que quede de un color mas oscurito pero NO la quemes. Mientras se dora, pones en la licuadora 2 o 3 jitomates y un pedacito de cebolla, echas esta mezcla a la sopita dorada, le echas mas agua, que tu veas que queda como sopa y le echas una cucharadita de polvo de caldo de pollo y una ramita de cilantro. Al servir le pones unos cuadritos de queso para que derrita. Yummieeeeeeeeeee



Negra: Despuès de comerme una bolsa tamaño familiar como ésta si me empieza a molestar la lengua pero me aguanto. No sè por què me gustan tanto jeje. Que mala onda lo del piloncillo, es bien necesario! jejeje



Mariela: Me hiciste reìr jeje, còmo que en Argentina no conocen la jamaica? Ni el tamarindo o el chipotle? jejej eso hasta acà lo conocen :)

Jessica dijo...

que rico!

disfrutalos de a poquito para que te duren

Liv dijo...

Hoola!
Oye, genial que te mime tu mami! Puedo preguntar algo?

Que mensajeria utilizó y cuanto le costó? que yo quiero pedir que me manden pero no confío mucho en MexPost...

Saludos!

me dijo...

Hola!!!
No se cómo llegué a tu blog, pero me indentifiqué mucho con tus comentarios, jejeje. Yo también he recivido "cajitas de tesoros" que me mandan de México, pero ahora encontré esta pag que que puede ser la salvación a mis antojos :P y yo considero que los precios con el envío estan dentro del rango, no taaan caros.
Este es el link:
http://www.mexworld.nl/
espero que te sirva, o si a alguien como yo llega a tu blog y se le antojan unos chilitos chipotles...:P

Bueno, te mando saludos vecina! (yo vivo en Finlandia)