sábado, 14 de agosto de 2010

Verde, blanco y rojo pintan mi corazón

Mi amiga B y yo pasamos una semana muy linda, fué como si ella se hubiera traído un cachito de México con ella.
A pesar de estar en un lugar tan distinto, hicimos y difrutamos del mismo tipo de cosas que siempre compartimos. ¡Qué bendición tan grande es contar con un buen amigo!

Yo me considero afotunada por casarme con el mejor de mis amigos, pero sí es cierto que extraño mucho a mis amigas. El salir a tomar café, la salida al cine o a la plaza, la llamada a cualquier hora, son cosas tan lejanas, como otras tantas claro, solo que la visita de B me las refrescó demasiado.
Odio la nostalgia.

También utilicé la expresión "se trajo un cachito de México con ella" por que literalmente me trajo mis buenos kilos de chiles poblanos, tomates verdes, mi bola de queso oaxaca!! harina de maíz nixtamalizado y... como 4 kilos de tortillas reales, de tortillería real. Las tortillas que venden acá saben bien feas.
Estos últimos días he comido taquitos dorados, quesadillas, pasta con poblano...yummi y lo que me falta! la dieta se va al carajo, qué delicia es poder desmenuzar queso oaxaca con los dedos y comerme un pedazo mientras lo hago.

Cuando llegó el fin de la semana y la acompañamos al aeropuerto me empecé a poner muy muy triste, me dió mucha melancolía y acá entre nos, yo sentía ese deseo de querer regresarme a México con ella. Sentía un nudo en la garganta pensando que ella pronto estaría con sus padres, hermanos, con el entorno que tanto conozco y amo, a su realidad. Y yo me quedo aquí. No me había pasado antes, me sentí tan impotente!!
A ver si no se malentiende, a mi sí me gusta Suecia, con sus virtudes y defectos he llegado a querer un montón este país, le tengo ya un cariño bien especial. Pero aquí nunca dejaré de ser una extranjera, ésta no es mí patria.

Y R me mira con ojos tristes, tan mi amigo es que sabe lo que me pasa por la cabeza y el corazón. Y me pide perdón.
"Perdón por qué?" le pregunto yo
Por alejarte de todos y todo lo que amas.
Y cómo lo explico? Yo tomé la decisión. Y no me arrepiento, si volviera a nacer, lo haría igual.

Tal vez en unos añitos, me llevo a mi güero conmigo a mi México lindo y querido ¿no?

12 comentarios:

todavia dijo...

No tienes que explicar nada, Bere, creo que aquí la mayoría de los que teleemos sabemos a que te refieres.

Dile a R que nunca piense que el es culpable de nada, las cosas son así: Para tener algo siempre es necesario renunciar a otras cosas y nosotros, libremente, decidimos a donde quedarnos y a que renunciar.


Animo!

Lyn dijo...

Q lindo tener amigos, que linda la amistad, que lindo el sentido de pertenencia por lo nuestro, por la tierrita.
Q bello tu esposo y que grande como se quieren!

Mariela Torres dijo...

Te entiendo perfectamente, y seguramente volverás muchas veces a México y muchas otra irán tus amigas y parientes a visitarte.

Besos.

Martica dijo...

Hijoles Bere, hay muchas cosas que te pasan y que me han pasado. En mi primer año en que estuve aqui, vino también una amiga por unos dias de visita y cuando se fue, sentí tantas ganas de irme con ella, por lo mismo que tu ya has mencionado. De igual forma me pasó hace un año, vinieron otros amigos por unos dias y fue lo mismo a pesar de estar mas tiempo aqui..... R es un amor, pero no debe de sentirse culpable de nada, porque a ti nadie te obligó a quedarte, fue una desición que tomaste, pero esto no quita que sientas nostalgias. Animo Bere y disfruta de tus enchiladas y ese queso Oaxaca que se me ha antojado. Besos enormes.

Acacia dijo...

Bek!
Te entiendo tan bien!
Por eso, un gran abrazo, un abrazote, y muchos besos...
Que R no sienta culpa, pero que siempre lo tenga en cuenta...

Betty dijo...

Qué lindo tener amigos, no? Siempre he dicho que la amistad es uno de los más grandes tesoros.
No te pongas triste mi Bere, piensa en los buenos momentos que pasaste con tu amiga y disfruta de las delicias que te llevó. :)
Me enterneció R, pobrecito que te pidió perdón.
Un fuete abrazo desde aquí!

Bek dijo...

Todavía: Si se lo dije :) y él sabe que aquí soy muy feliz a su lado. Una y otra vez elegiría esta vida, no más que me agarró por sospresa esa tristeza, qué se le va a hacer ¿no?



Lyn: Gracias :))



Mariela: Ojalá! la verdad es que venir hasta acá no es fácil para casi nadie, y a mi ir tan seguido como quisiera, tampoco! pero a echarle ganas ¿no? :)




Thiux:Estoy disfrutando enormemente, aunque haciedno ese tipo de comida a diario estoy hartando a R, solo me falta hacer unos chilitos en nogada!! a ver si me salen ;)
R se siente culpable pero se le pasa, a veces yo me siento culpable por hacerle las cosas tan difíciles también.



Aca: Muchas gracias que de esos se necesitan y a mi me gustan mucho :) Tu disfruta al máximo de tu Argentina mientras sigues por ahí. Besazo para vos y Guille también.



Betty: Y vaya que hacen falta! La extraño desde ya pero no hay de otra, a apechugar y a comer las delicias que me trajo jeje. Garcias amiga, un beso

La Negra dijo...

Pues asi pasa , mi Bek, uno bien macho no extraña hasta que tiene las cosas de cerca, a mi me pasa igual, lo bueno es que tu estas disfrutando tu experiencia al maximo, y que tienes la suerte de tener un buen marido y buena familia politica, ademas no es que el te haya raptado, si lo elegiste a el como pareja y elegiste seguirlo, lo cual es una de las expresiones de amor mas hermosas que hay. ademas como dices, quien quita un dia se van para alla, mientras disfrutalo todo, hasta la nostalgia...

Gabryela (Lala) Vals dijo...

logro pasar queso oaxaca??? aca no se puede, creo q la elaboracion no pasa no se q medida fitosanitaria XD

se siente re feo ese nudito pero pasa, pablo a veces me dice lo mismo y no es culpa es mas bien..algo asi como impotencia de la situación, de saber que hay q cambiar unas cosas por otras, y no hay mas remedio q eso, todas nosotras "auto exiliadas por amor" te entendemos y no hay ni q explicar

un besote y atiborra a R de comida mexicana!! has de ser re buena en la cocina yo no mas no le se XDD aprovecha tu don XD

**Alma** dijo...

Bek !!!

No me imagino lo que has de sentir. Creo que también lo vivire yo si dejo mi México. Te agradezco tu blog, porque me das una pizca de lo que "podria ser" mi situación.

Saludines

**Alma**
desde un punto de México

Anónimo dijo...

Ay, hasta se le hizo un nudo en la garganta al leerte. Qué fuerte debe ser sentir esa nostalgia, esa distancia. Pero lo mejor de todo fue el final, que no te arrepientes, que tú has sido quien ha decidido tu destino, qué maravilloso poder decir eso.¿Te das cuenta que pocas personas pueden decir eso, y menos en el terreno del amor?
Saludos

MARIAN dijo...

TAN IDENTIFICADA CON ESTE POST...
LA DESICION DE VIVIR ACA FUE MIA Y NUNCA ME ARREPENTIRIA.
PERO ME DEJASTE UNOS BUENOS TIPS PARA NO DEJAR QUE LA TRISTEZA ME ALCANCE ,GRACIAS!
YO QUIERO VER FOTOS DE TU CIUDADA,VALE