jueves, 29 de julio de 2010

En el verano sueco las carreteras se llenan (de verdad es impresionante) de casitas rodantes con familias de vacaciones desplazándose a lo largo y ancho del país, se llega a ciertos lugares donde por una cantidad te permiten estacionar tu carro/casa rodante y en las instalaciones del lugar hay servicio de duchas, lavandería, restaurantes, a los que tienes acceso. Los que yo he visto están todos cerca de un lago o mar.

Fotos de google

Mis dos cuniados tienen sus casitas y me he quedado a dormir en cada una en alguna ocasión. Me ataca la claustrofobia y eso que solo somos R y yo, no me imagino R, yo y 3 hijos compartiendo ese espacio. He visto familias que se llevan hasta a los dos perros! increíble. Bueno, R creció haciendo eso también, en su época sus papás se lo llevaban a recorrer el país en caravana y le gusta! A mi no.
Será que soy medio mamila pero a mi si me gusta llegar a un hotelito, de mala muerte tal vez pero que tenga su ducha e inodoro, espacio pues.
Pero como bien dice la negra, uno con tal de ver al ser amado feliz, hace cualquier cosa.
El pasado fin de semana, invitados por mi amiga colombiana, su esposo e hijas nos fuimos a Kälarne, uno de estos lugares.Un lugar muy pintoresco diseniado para amantes de la naturaleza y de los mosquitos chupasangre.
A la inteligente de mi persona se le olvidó la cámara y la que R llevó no llevaba la tarjeta de memoria (por que yo se la había sacado jijiji) así que no hay fotos :(
Total que la idea es ir ahí para relajarse, nadar en el lago, andar en bicicleta, IR A PESCAR.

No sé si llamarme hipócrita o no por que a fin de cuentas como pollo, carne y pescado.
Pero con el solo hecho de ver a un ser vivo sufriendo, se me retuerce todo. Todo.
El lago en el cual estábamos tenía muchos peces, apenas se estaban acomodando ellos con sus canias cuando picaba uno, picaba otro y así.Pura angustia, nada más pensar que el gancho se les incrusta en el paladar y que de ahí mismo se les jala y luego verlos desesperados tratando de respirar. No no no no. No.
Yo solo puedo ver al pez ya enlatado.

No todo fue sufrimiento. Hacía como 20 anios que no me trepaba en una bicicleta y como ahí había varias que prestaban a los visitantes, ni tardas ni perezosas mi amiga y yo fuimos a intentar descubrir si es cierto eso de que "nunca se olvida a andar en bici" pero después de 15 minutos de hacer el ridículo frente a todo el mundo con gritos tipo ay no puedo, no a ver espérate, espérate, no no se puede bajar el asiento, me voy a matar y más, nos dimos por vencidas, las bicis eran demasiado grandes para nosotras, digamos que eran tamanio "sueco" no "latino"
Al poco rato regresé con R para que me ayudara, como alguna vez lo hizo mi papá, deteniéndome el asiento, que oso, pero valió la pena por que aunque al principio pensé que me iba a partir la mandarina en gajos, luego de pedalear un poco todo regresa a tu mente y cuerpo, es cierto eso de que nunca se olvida a andar en bicicleta! Ya lo he comprobado. Y además es tan rico, no sé como pude olvidar por tantos anios esa sensación de libertad.
La bici era enorme (para mi) por lo que cada que quería frenar tenía que ir donde R que me detenía (háganme el favor) y ahí fue cuando el duenio del lugar yo creo que se compadeció de mi y mis ganas de andar en bici y me sacó de donde estaba escondida la bici de su hijo jajaja tan lindo!! La hubiera sacado desde un principio a poco no?
Y ahora ya estoy por comprarme una para dar el rol por la ciudad, que no he dicho pero está bella!! Es impresionante que esta sea la misma ciudad en la cual en Diciembre tuvimos -25 grados y yo moría congelada, ahora todo está lleno de flores, de verde, hay una media de 24 grados aaahhhhh.
Ya luego de darme vueltas por el lugar como enajenada de pura felicidad, nos fuimos a cenar con toda la familia, comimos alce a la parrilla, casi que creo que en Suecia es casi impensable comer de otra manera si el clima está de templado a cálido, con las papas gratinadas mas deliciosas que yo he probado nunca y una ensalada mmmmh.
Dspués siguió un jueguito de cartas, platiquita a gusto, piquetes de mosquitos, mas piquetes de moscos así que ya mejor nos fuimos a dormir.
Al día siguente ya nos regresamos a nuestro hogar, la pasé bien, peeeero definitivamente prefiero vacacionar con algo mas de comodidad, para mí vivir de esa manera durante mas de 48 horas si es algo desesperante para que les miento. Los suegros de mi amiga colombiana llevan ahí un mes!!

R si regresó feliz, amo ver esa carita toda contenta :) sé que en algún momento de la vida va a querer comprarse su casita rodante también, no me lo ha dicho abiertamente pero lo sé...Pues ya que! bien sacrificada jajaja.Ya me vi...

14 comentarios:

Roze dijo...

jajajaj no seas exagerada Bere! jajaja es lindoooooo hacer camping en caravana!!!! para mi es como estar jugando a la casita, te cuaerdas, la cocinita y bla bla bla.. adoro esos paseos, nosotros siempre vamos con mis suegros los 4 de aventuras a cualquier lado, nos gusta Belgica (a todos los holandeses les gusta Belgica jeje) nosotros ya estuvimos viendo caravanas para comprar!!! pero no ahora sino después cuando ya tengamos nuestra casita de verdad, pero créeme hay unas bien lujositas con camotas y super baños, ya una me hizo del ojo ;) jeje
En lo particular amo esos paseos con naturaleza, bosques, pueblos antiguos, uno se puede divertir mucho siempre!
Besos

Bek dijo...

jajajaj siii se que soy una exagerada Roze, será que ya llevo viviendo 8 meses en medio del bosque que ya para mi vacación sería una ciudad enorme y puro edificio y museos.
Lo de las caravanas jijos hay unas super lujosas (claro tan lujosa como una caravana puede ser) pero aunque tuviera jacuzzi en el banio eso de el cajoncito donde van a parar los deshechos :S alguien (tu o W) la tienen que vaciar y limpiar!! nooo yo paso!!
Por cierto los papás de una de mis concunias tienen unos amigos que conocieron hace 20 anios en uno de esos campamentos para casitas rodantes y cada 2 anios de Holanda viajan en su caravana para acá a visitar ;) Si se la compran, ya sabes!

María José dijo...

Jajajajajaja, me hiciste reir muchooooo!!!


Aprovecho de felicitarte por tu matrimonio, yo no te había dicho nada!! Muchas, muchas, pero miles de felicitaciones :)


Por acá somo al contrario, a mi me gusta la cosa más natural, pero a él nada jajaja.

Cariños.

Chaulafanita dijo...

Yo te comprendo, a mí tampoco me gustan. Es decir se ven lindas en las carreteras pero de ahi ha pasar ahi por unos días no gracias!
Me has hecho reir con eso del hotelito y las comodidades jajajaa yo soy igualita sobretodo con el baño ( me quede traumada desde que vivi en Copenhagen) y por eso agradezco cuando hay una camita, una ventana, un pasillo y una buena taza para bueno y tu sabes jajaja
Menos mal a mi esposo no le gusta (bueno tampoco me lo ha dicho) así que por ese lado todo tranqui ;)

Colombiana dijo...

Estamos igual, yo prefiero la ciudad 10 mil veces.
Porqué escribes entradas y después las borras????
Un abrazote.

Bek dijo...

.M.a.c.o Muchas gracias!! :)
Yo creo que está rico también así como tu y tu esposo por que hay un equilibrio no? :) Pero si, no lo presiones tanto, no es fácil la vida de campo jeje



Chaula: jajaja siii es que yo sin un bano tal cual, no estoy tranquila!!
Será que estamos muy consentidas jajaj yo también digo : NO, gracias! bueno, por él quien sabe, igual unos pocos días ;)


Colombiana: jejeje usted reclame :) lo que pasa es que ahora que estuve de vacaciones y enferma escribí mil post! (bueno ni tanto, nomás 5 pero para mi eso es un montón) entonces los tengo de borradores y por un error de dedo le doy publicar :S Pero no están borrados, ya vendrán en esta semana :)

Analia dijo...

:) ME HAS HECHO REIR...!!! pues no se que tanto aguantaria en una casita rodante aunque yo si soy de andar encerrada sin problema :P... un abrazo..!!

Lyn dijo...

jajaja. q divertido q escribes, no tienes una idea lo mucho q me he reído y lo bn q me ha caído. Gracias! pero al parecer no todo fue tan malo...ya vendrán paseos con hotel incluido y otros con casita rodante, lo chevere es salir y disfrutar.
Un abrazo desde Colombia

La Negra dijo...

mis suegros tienen una, en febrero me pusieron videos de ellos con mi marido, que es hijo único, y el gato viajando por alemania, a mi se me hace bien por que ahorras, pero hay que quedarse una semana por que no vale la pena viajar tanto para regresar al dia siguiente... yo nunca lo he hecho, pero no se si me adapte, por que el ser humano paso mucho tiempo ideando como guarecerse de los elementos, para ya irse de pechito contra ellos. Aca en inglaterra mucho gete sale a acampar y mas ahora que estan los conciertos de verano tipo glastonbury en donde te lleans de lodo hasta las orejas...y luego eso de ir al baño en el bosque...pero yo tambien ya me vi pasando vacaciones asi con los suegros, jajaja, ni modo, a lo mejor con el tiempo nos acostumbramos...

me, the drama queen dijo...

yo si dormi un par de veces en eso y no me gusta...solo de pensar en como tienen que vaciar despues eso del banio me puedo morirrrrrrrr wacala

Martica dijo...

Eso de las caravanas es algo raro para nosotros, porque en México casi no se usa, sin embargo para la gente de acá, es lo más común. Pos ya ni modo, en el futuro tendrás tu casita rodante.

Mariela Torres dijo...

Mirale el lado bueno, es una nueva experiencia para contar, que enriquece tu vida y además, ¡qué lindo es ver al amado contento!

Besos.

todavia dijo...

Aqui las casa rodantes tiene un estigma: Quien las tiene o es Muy rico o muy pobre, pero en ambos casos, es muy viejo. A mi me llama mucho la atencion eso de poder andar y detenerte donde sea a acampar (tal vez es algo que tiene que ver con el lado masculino de la gente, ve a saber) Pero si, siempre es más cómodo tener un baño de verdad

Que bueno que te divertiste y que no te has olvidado de andar en bici! Se disfruta mucho una ciudad andandola en bici. Ve a recorrerla y ahora que esta hermosa, tomamuchas fotos y muestranoslas!!

Roze dijo...

Ah si eso de que volvemos volvemos a Sundsvall y quién sabe si vamos tres! ;) pero eso si no, hasta que ustedes vengan a nuestra casa, ya saben!

Y sí pues le tocará a Wouter voltear el líquido porque solo está permitido poner líquidos en el recipiente nada más ;) mi esposo me cuenta que sus vacaciones siempre eran en caravan, y créeme tiene tantas historias que contar, tantas experiencias vividas, los niños siempre se acostumbran a eso y te lo digo por experiencia, creo que a la mayoría de 'buenos europeos' les gusta hacer camping, hay que ver el lado positivo de las cosas no!