lunes, 26 de julio de 2010

Cambio

Ya tiene varias semanas que me llegò el papel donde aparece mi cambio de apellido. Y he de confesar que cuando me llegò, lo tuve en las manos y lo leì, me arrepentì mucho!! Peroahorita ya lo voy asimilando.

Y ahora tengo un pasaporte mexicano con mi nombre real y una identificaciòn oficial sueca con este nuevo nombre.

Lo bueno; En cualquier momento puedo pedir un cambio.
Lo malo; Tendrìa que pagar nuevamente mas de 400 kr. para sacar otra identificaciòn.

Yo no me siento mal, solo un poco rara. Vamos a ver si nos acostumbramos.

12 comentarios:

todavia dijo...

Eso de que las mujeres se cambien el nombre porque se casaron es arcaico, no importa ni el pais ni las costumbres.

Tu nombre en México no cambia y tampoco cambias ni tu ni R, asi que no hags caso y solo acostumbrate a que para el papeleo tienes otro nombre y ya.

Cuando trabajes, si se te antoja un dia, pagas esas 400 koronas y listo! ;)

Animó!

Libelular dijo...

Apoyo el primer comentario.
Me parece un poco antiguo eso de que pongan el apellido del esposo. ¡Claro!, a no ser que así lo hayan querido ustedes.
Saludos

Chaulafanita dijo...

eso pasa. Yo al inicio tambien me sentia rara aunque en mi país me siguen llamando con mis nombres de soltera sin embargo aca en Europa si uso el apellido de mi esposo pero no siempre. En realidad es una cosa bien rara lo mío jejeje
pero al final da igual como nos llamemos, en el fondo uno sigue exactamente igual solo que vive con el hombre elegido :)

Roze dijo...

A ver es decisión de cada una cambiárselo o no, cada una tiene una razón diferente para cambiárselo y llamarse como sea, si queremos ser pepita cereza o regina falange, es decisión propia, es parte de la elección de mujeres pensantes y libres, antes no se elegía tener o no el apellido del marido, antes era una OBLIGACIÓN, ahora hay libre albedrío de hacerlo o no sin que eso signifique que es malo.
Tener o no otro apellido no hace menos ni más que nadie, siempre seguirás siendo la misma mujer que eres a menos que una elija ser diferente, como ven todo se trata de decidir si si o si no. En mi buzón está la inscripción: Familia K.-M. eso se siente lindo!

Que bueno por los esposos: Bere y R. K.-C.!!!
He dicho!

Colombiana dijo...

Yo no creo que sea algo anticuado, creo que es algo super conveniente cuando vives en un país como Suecia, te ayuda mucho tener un apellido local cuando buscan empleo, casa o cualquier cosa. Bien por tu decisión Bere. Abrazos.

Pao D dijo...

pues yo sigo siendo La D aquí y en China, y el cambio de los apellidos acá no es obligatorio ni automático. Si obtienes ventajas legales o sociales lo desconozco pero lo realmente importante es lo que menciona todavía: tú y R siguen siendo los mismos. Disfrútalo!!! :*

La Negra dijo...

no es tan malo, veras que te acostumbras, la bronca siempre son los papeleos y el hecho de que luego en mexico te quieren poner fulanita perez DE Perez y no Perez-perez como aca o de plano cambiar tu apellido por el de él.... yo no he querido hacerlo y por lo mientras sigo siendo la negrita de sololoi... pero acostumbrese nomás!!

Bek dijo...

Pos si!!
No siento que me haga menos o que pierda mi identidad ni nada por el estilo, solo que una no està acostumbrada (por el momento)
Varias personas me aconsejaron cambiarlo precisamente por lo que dice colombiana; las oportunidades y puertas que se te abren al tener un apellido local.

Gracias por sus comentarios :)

Mariela Torres dijo...

Sí, te vas a acostumbrar y le vas a encontrar beneficios.

Besos.

Martica dijo...

Sólo es cuestión de papeles y de que te acostumbres. Tu sigues siendo la misma con o sin el apellido de R, eso es lo importante. Que no olvides tus origenes y raices estes donde estes.

Un fuerte abrazo amiga.

Raquel dijo...

Una vez mas comento en tu entrada Bek.
Como dije al principio sigo creyendo que el cambio de apellido es decisión propia. !gracias a dios! (aunque soy atea).
Y por lo que exponen algunas de las chicas. Ya veo que en esta época (en sus casos de mujeres casadas) es conveniente tener un apellido europeo para temas de papeleo y oportunidades (con esto que digo no quiero desmerecerlas chicas porque al leerlas se nota que son unas luchadoras).
Una vez mas se demuestra que los tiempos, las perspectivas y algunas situaciones van cambiando.

Saludos

Koalita. dijo...

Hola Bek,

No se amiguita como es en Europa con el asunto de loa apellidos, aqui en Venezuela debe ser igual que el Mexico. No te hagas mente por eso... Sientete orgullosa de poder usar el apellido de tu esposo, sin perder por ningun circunstancia tu identidad!!

Gracias por seguirme :)

Saludos,

Koalita!