sábado, 15 de mayo de 2010

Gracias Japòn

Yo puedo lavar trastes, hacer camas, aspirar, lavar baños, lo que sea lo hago, no me quejo, solo hay algo que me aburre con toda el alma y eso es ; planchar y doblar la ropa planchada.

Lo de la planchada me lo tengo que aguantar por que aunque tengo a mi lado a un hombre maravilloso con el que comparto todas las tareas domèsticas, a el se le hace un desperdicio de energìa corporal y elèctrica el uso de la plancha. Si por èl fuera se pondrìa la ropa sacada de la secadora pero a mi me gusta sin arrugas.
No sé como di con este video, al principio lo encontré muy complicado y ya iba a claudicar cuando me dije a mi misma "mi misma, por qué no pruebas?" Y funcionó! Y a la primera! Y estaba tan emocionada que llamé a Robert y también le salió a la primera.

Conclusión: Aunque se vea difícil, si a nosotros nos sale quiere decir que es la cosa mas sencilla del mundo.

Para aquellos que aún no hayan sido iluminados aquí les copio el video para aprender a doblar playeras (R tiene como 8 mil!) rápida y sencillamente gracias a los japoneses:





Y yo que me tardaba a veces mas tiempo en doblar que en la planchada misma. Nunca más.

Acá hay otra versión en inglés que me sirvió para saber por qué pellizcaban donde pellizcaban.


Pruèbenlo, no se arrepentiràn ;)

5 comentarios:

Cubannita dijo...

Oye, qué interesante! Cómo diste con ese videíto? Ya probé y me salió también, pero yo creo que me quedo con la forma convencional, jeje. Es que nunca me ha resultado difícil. Por cierto, yo casi nunca en mi vida he planchado. Mi mamá me planchaba el uniforme en Cuba, y cuando ella se cansó y dijo: ¨Hasta aquí¨, yo encontré la forma de convencer a mi papá que me los planchara él, jajaja. recuerdo que iba a la escuela hecha un adefecio, porque mi pobre padre no planchaba muy bien que digamos, pero a mí oco me importaba :)
Y desde que llegué a China, ya; casi nunca planché. Y la verdad que será porque la ropa que compro no se estruja, o porque yo no lo noto, pero no creo que mi ropa necesite mucho estar planchada. La de mi novio sí, porque usa camisas, pero él sí sabe planchar, jeje.

Colombiana dijo...

Se veía complicado, pero hice el intento sólo por probar (porque no tengo problema al doblarlas de manera tradicional) y también me salió a la primera. Yo también odio planchar, por eso doy gracias a Dios de que mmi marido y yo usamos ropa que no necesita plancharse, sólo lo hacemos cuando tenemos una reunión formal y él debe usar pantalon y camisa formal. Un abrazo Bek.

Betty dijo...

Qué práctico, no? jeje Imagino el alivio que tendrás ahora, con 8 mil playeras!! jejeje
Acabo de ver el contador, y ya falta poquito para "el gran día" qué emoción!! XD
Besos

Mariela Torres dijo...

Yo encontré un video con esta técnica hace un par de años y lo puse en mi otro blog: http://todoparalavida.blogspot.com/2008/09/cmo-se-doblan-las-remeras-de-manga_14.html, pero jamás lo hice, tal vez debería intentarlo, tus palabras de aliento me invitan a hacerlo.

Besos.

Millenia dijo...

muy buen tip. no tenía idea de que existía algo así. lo voy a intentar aunque a primera vista se ve complicado.

gracias!!!